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163cv o 184cv

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163cv o 184cv

Mensaje  benito el Dom Feb 10, 2013 9:57 am

Buenos dias, los que tenéis el LT de 163cv creeis que es suficiente motor? va bien el coche? o ahora pasado el tiempo hubiérais cogido el de 184? Es que tengo que decidirme por uno de los dos ya, esta misma semana.
Muchas gracias

benito

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  chuchi el Dom Feb 10, 2013 10:18 am

benito escribió:Buenos dias, los que tenéis el LT de 163cv creeis que es suficiente motor? va bien el coche? o ahora pasado el tiempo hubiérais cogido el de 184? Es que tengo que decidirme por uno de los dos ya, esta misma semana.
Muchas gracias
Eso depende del uso que le des...mi modelo es el de 163 cv y nunca necesite mas potencia sin enganchar remolque o caravana,pero segun tengo entendido ya no es cuestion de potencia si no de cambio, si vas a llevar caravana lo mejor es el automatico ya que sufre menos de embrague.
Saludos

chuchi

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  ROYSO el Dom Feb 10, 2013 12:33 pm

El 163cv lo tienes en 4x4 o normal.

El 184 solo en 4x4.

Realmente vas a necesitar el 4x4???

Si es que si, tienes los dos motores para decidirte.

Si es que no, a mi con el 163 me sobra. No cogi el 184 porque la diferencia, aparte de potencia, era el 4x4 y algún acabado más que para mi uso no me iba a compensar pagar la diferencia de precio.

ROYSO

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  benito el Dom Feb 10, 2013 5:23 pm

ROYSO escribió:El 163cv lo tienes en 4x4 o normal.

El 184 solo en 4x4.

Realmente vas a necesitar el 4x4???

Si es que si, tienes los dos motores para decidirte.

Si es que no, a mi con el 163 me sobra. No cogi el 184 porque la diferencia, aparte de potencia, era el 4x4 y algún acabado más que para mi uso no me iba a compensar pagar la diferencia de precio.

Muchas gracias , visto lo visto creo que me decidiré por el LT 4x2. La duda la tenía por sí me decíais los que lo teníais que mejor el de 184cv porque el otro flojeaba. Pero ahora ya veo que es suficiente .
Muchas gracias

benito

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  pobladura el Dom Feb 10, 2013 10:41 pm

Perdona que te corrija royso. Pero la diferencia entre el lt de 163 y el de 184 es la traccion. El de 163 solo lo hay disponible en 4x2 y el de 184 en 4x4. Yo tengo lt 4x4 y creo que no le sobra ningun caballo. Tampoco he probado el de 163 y no puedo opinar sobre el. A mi lo que me hizo decidir por el de 184 fue la traccion total, por la seguridad que te ofrece.

pobladura

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  ROYSO el Lun Feb 11, 2013 9:22 am

Efectivamente tienes toda la razón. Me he liado yo con las versiones.

163 4x2

184 4x4

Luego eran las versiones. El LT lo hay en 163 y 184. El LTZ solo en 184.

ROYSO

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  Dekra el Lun Feb 11, 2013 11:58 am

Otra cosa que tube en cuenta con el LTZ 184cv fueron los tres años de garantia total, te preocupas de gas-oil y ruedas, pero como dicen sino necesitas 4x4 y no vas a remolcar nada, creo que los 163cv son suficientes.

Dekra

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  Vicente1967 el Lun Feb 11, 2013 8:42 pm

Yo soy nuevo en esto del captiva, apenas lo tengo 4 meses pero me parece un absurdo lo de que no puedas elegir motor y tracción, son ganas de complicaarse la vida, cuando salió el primer modelo con 150 cv. que es el que yo tengo y que va sobrado de potencia para el coche que es podias elegir los 150cv. en 4x4 o 4x2.

Si tienes oportunidad de cogerte el 4x4 independientemente del motor que lleve siempre es mejor opción que el 4x2, cierto que puede ser mas caro de mantener en cuestión de reparaciones grandes pero la ventaja y la seguridad que te da el 4x4 no la tiene un tracción delantera simple. Con el 4x2 es como llevar un turismo pero con el volumen y las inercias de un todocamino, entiendo la elección por cuestion de precio porque la diferencia es notable pero por comportamiento y prestaciones no hay color.

Ahora por el centro y norte de España con la nevada que está cayendo el tener el 4x2 es igual que tener un ford fiesta, vas a necesitar cadenas siempre mientras que con el 4x4 la seguridad es mucho mayor no solo en nieve si no en cualquier superficie. Lo mismo ocurre con el campo, con el 4x2 te vas a beneficiar solo de la altura libre al suelo y del peso pero a poco que se llene de barro el camino te vas a quedar tirado mucho mas facilmente que con el 4x4.

Yo, salvo por cuestiones de dinero que ahi cada uno sabe lo que se puede gastar, no me lo pensaria dos veces, siempre que puedas 4x4. Vas a llegar mas lejos con un 4x4 de 150 cv que con un 4x2 de 184 o 163.

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  dremer el Lun Feb 11, 2013 8:52 pm

Para llevar los niños al colegio-------> 163cv, 4x2
Para divertirte por el campo, seguridad en carretera con lluvia, nieve, barro, etc, etc. ----------------> 184cv, 4x4

No hay mucha diferencia económica que digamos para lo que implica tener un 4x4 y más potencia.

dremer

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  Toro el Mar Feb 12, 2013 8:52 am

Hola a todos. Perdonad que diga lo que voy a decir, pero... ¿Qué haceis con el coche para que las inercias hagan necesario el uso del 4x4 en carretera? Entiendo que en situaciones de barro, nieve y demás, se pueda hacer necesario (aunque os sorprendería de los sitios de los que he salido con mi Scenic), pero supongo que el uso normal del coche (que es para lo que está concebido) se haga por carreteras principales y secundarias. No quiero molestar a nadie y se que muchos lo habrán cogido también por su pequeña capacidad off road, pero todos sabemos que no está concebido para eso. Además, el hecho de tener un sistema de tracción total, no te garantiza un estabilidad infinita y eso genera una confianza que a veces nos lleva a salirnos de la carretera por excesos. Y para muestra un botón: el otro día me adelantó un Mercedes ML que iba a más de 140 en una carretera de limitación a 100, cogiendo las curvas como si llevara el coche de Batman. Dos kilómetros más alla, se había salido de la vía y, yo creo que si no es por el coche, hoy el fulano está criando malvas.
En resumen, que yo creo que para un uso normal (no solo recoger a los niños se supone un uso normal) un 163 cv con tracción delantera es suficiente, sobre todo si el tema dinero nos pica. Ahora, que para gustos, colores, sobre todo si hay pasta de por medio.

Y una vez, más, disculpad si he molestado a alguien.

Un saludo.

Toro

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  Vicente1967 el Mar Feb 12, 2013 1:47 pm

A mi desde luego Toro no me ha molestado tu comentario y entiendo lo que quieres decir, pero yo vengo del mundo del 4x4 puro, con su reductora, sus ruedas de campo, sus vadeos y en fin, dandole el uso que se le tiene que dar a un 4x4 auténtico. Efectivamente no es el caso del Captiva que es un todocamino, no todoterreno, por eso comento que dinero al margen, yo prefiero un 4x4 que un 4x2 porque yo he comprobado en mi uso particular que le doy al coche que es mas efectivo y seguro.

Ahora con el Captiva hago muchisimo menos campo que antes pero por el poco que hago me sigue siendo muy valida su tracción integral y su control de descenso.

Para tener el peso, las inercias y la poca estabilidad de cualquier todocamino o SUV 4x2 me compro una berlina, con la que voy a ir mucho mas seguro en carretera, coche mas aplomado, mejor guiado de dirección y mas rapido en su paso por curva y con mucha menos inercia.

Lo que no entiendo, siempre desde mi perspectiva de conductor habitual de 4x4, es que alguien se compre un coche con estetica 4x4 en tracción simple, salvo que lo haga por cuestiones económicas que me parecen perfectamente respetables, aunque yo no las comparta y optara quizá por soluciones tipo monovolumen o berlina en función del espacio necesario, ahorrandome probablemente al mismo tiempo un buen puñado de euros.

Pero esto es como todo, para gustos los colores, asi que todas las compras son respetables y cada uno tiene sus razones, seguro que los compañeros foreros que tienen un Captiva 4x2 nos pueden dar sus motivaciones para no comprarse el 4x4 y son perfectamente válidas, otra cosa es que las compartamos.

Vicente1967

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  Toro el Mar Feb 12, 2013 6:41 pm

Yo soy un propietario de un 4x2 y, aunque es cierto que lo primero que me llamó la atención fue el 184 cv fue más bien por el tema del cambio automático. El hecho de tener tracción total también era un aliciente, pero no una necesidad y, ahora que llevo el 4x2 me doy cuenta de que, efectivamente, no me hace falta. Yo me compré el Captiva por dos motivos principales: quería un vehículo polivalente que me sirviera tanto para carretera como, hasta cierto punto, campo, con capacidad para toda la familia (incluyendo un perro) y que no tuviera un consumo exagerado; y, segundo, estaba cansado del monovolumen. De hecho, antes de pensar en el Captiva estuve sopesando el Mondeo con cambio automático, pero el tema del perro me tiró por otro tipo de vehículo.
En fin, que entiendo tus motivos y no entraba a valorar eso, sino el hecho de justificar la compra de un 4x4 por dar mayor seguridad a la conducción.
Un saludo.

Toro

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  ciudadano el Mar Feb 12, 2013 7:00 pm

buenas opiniones,yo siempre digo lo mismo sin ofender a nadie pero si me ponen un 4x2 y un 4x4 igual modelo y igual precio,me cojo el 4x4 por el mismo precio sin pensar para que lo utilizo o para que sirve,sin ofender a nadie,es una opinion. cyclops

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  estoypirao el Mar Feb 12, 2013 9:11 pm

Hombre a ver, q estamos desvariando un poquito yo creo, el 4x4 siempre va a ser mas caro que un 4x2, es evidente, a igualdad de equipamiento y motorización mover un eje es más económico a corto, medio y largo plazo que mover dos. Además, prestacionalmente irá mejor el modelo más simple y su rendimiento será mejor, al disminuir el peso y los rozamientos adicionales. estoy de acuerdo que la motricidad no es igual, pero sobre el asfalto hay pocos casos en que eso importe realmente.
Las averias son mas caras, es de cajon, los cambios de aceite son diferentes y mas habituales, pero claro, si yo viviera en el monte y para ir a carretera tuviera que pasar por infinidad de caminos e impedimentos inexplorables, siempre estuviera embarrado o nevado o siempre lloviera, logicamente que me cojo un 4x4, esta claro no? Pero para los que no vayais al campo habitualmente, y no me refiero a solo algun fin de semana, siempre sera mejor un 4x2, menos consumo, te salió mas barato y tienes exactamente el mismo equipamiento.
Por lo de la inercia y tal, a parte que miden en altura y largo exactamente igual, no creo que haya mucha diferencia en tomar una curva a 110 o 120 km con un 4x4 que con un 4x2, yo no suelo coger las curvas a 180 km por lo que lo del agarre, me importa bien poco, buenos neumaticos y punto.
Ah ¡¡ y cuando querais, probar un captiva 163 cv 4x2 y un 184 4x4 y me contais cual es la diferencia, habrá sorpresas ¡¡
Perdon por todo este rollo pero es lo que pienso, y si alguien se enfada, me la trae al pairo jejejjeje, no queria ofender..

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  Vicente1967 el Miér Feb 13, 2013 11:07 am

Si es que es mucho mas simple de a que velocidad tomamos las curvas, los SUV no son coches para correr, ni 4x4 ni 4x2, eso creo que lo tenemos todos claro.

Los parametros que te tienen que hacer decidirte por uno u otro son por orden de importancia creo yo que primero de todo el dinero, porque por mucho que me guste el 4x4 si me va a suponer un gasto excesivo pues no me lo compro y me voy al 4x2 que es mas economico, que no barato tratandose de un SUV...

La segunda prioridad para mi es el uso que le vayas a dar al coche, si vas a salir al campo con él un 4x2 no te sirve para nada en cuanto se complique la cosa con nieve, barro o arena, es asi de simple.

Y la tercera prioridad sería el mantenimiento y las reparaciones, que tampoco son tan disparados en uno y otro porque reparar un SUV 4x2 de barato no tiene nada entre otras cosas porque comparte infinidad de piezas con el 4x4. La valvulina de la transmisión es lago que se cambia una o dos veces en la vida util del coche, si lo repartimos en los km. hechos no sale ni a 0,001 centimo por km. y que se te estropee la transmisión es una rotura muy rara, tan rara como romper un motor, o sea que no es un valvula EGR (que tambien la lleva el 4x2) o un turbo (que tambien la lleva el otro) que son cosas que se pueden romper no mas a menudo pero si con mayor facilidad.

No tengo aqui en casa el libro de mantenimiento del coche pero seguro que los intervalos entre el 4x4 y el 4x2 son practicamente identicos.

A mi me parece muy bien que la gente se compre el 4x2, es más si no hubiera compradores para estos modelos tened por seguro que las marcas no los fabricarían, lo hacen porque hay mercado y sacan beneficio, yo no lo haría por lo que he explicado, pero tambien es una gran verdad que la gran mayoria de todocaminos no pisan el campo jamas, con lo que les sobra la traccion integral el 90% del tiempo.

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Re: 163cv o 184cv

Mensaje  koke el Miér Feb 13, 2013 12:00 pm

Yo me decanté por el 4x4 también, el motivo, pues no quedarme tirado en el primer barrizal que me encuentre en un camino. Yo al coche de vez en cuando lo meto en el campo(me gusta la caza) aunque no siempre me llevo el captiva ya que me dá pena el pobrecillo, pero ya que llevo un coche todocamino no me gustaría quedarme atrancado en un sitio por el que pueda pasar cualquier turismo. Como también le quité el bigote ya que sin afeitar tenía menos altura que muchos turismos, y de lo que me alegro un montón ya que si no le hubiera quitado ya lo tendría roto.

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Re: 163cv o 184cv

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