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Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  dremer el Lun Ene 14, 2013 10:27 pm

ciudadano escribió:por lo que he leido este aparato lo que hace es que cuando pisas el acelerador electronico interpreta que estas a mitad del acelerador,no se si quita el retardo o no lo que hace es acelerarlo mas,creo yo.seria como salir a dos mil vueltas en vez de 800.

No, exactamente no es asi. Un ejemplo práctico y real:
COCHE 1---> Captiva SIN Sprintbooster: aceleras a 1500 rpm
COCHE 2---> Captiva CON Sprintbooster: también lo aceleras a 1500 rpm

¿QUIÉN SALE ANTES? --------> EL COCHE 2.
¿Pero por qué? pues porque el coche 2 ha llegado antes a esas rpm. y puede emprender la marcha antes; ¿pero por qué ha llegado antes si hemos acelerado a la vez? pues porque cuando el coche 1 para llegar a esas 1500 rpm tiene que pisar 1/4 del acelerador, el coche 2 tan sólo necesita pisar 1/8 del acelerador para llegar a esas rpm.

SImple pero 100% efectivo.

Realmente este aparato es un poco como dijo ciudadano, quita recorrido al pedal, pero no te obliga a salir más acelerado que de costumbre ni mucho menos. Al final las rpm las controlas tú acostumbrándote a pisar menos el pedal.

Espero haberme explicado.- Rolling Eyes
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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  davidmosan el Vie Ene 18, 2013 4:20 pm

Entonces ....
Si para que el coche llegue antes a las revoluciones que queremos, (por ejemplo, un adelantamiento) como el coche tarda más en responder, la tendencia de nuestro pie es pisar a fondo el pedal ... y va subiendo a su ritmo y con su retardo!
Pero nosotros tenemos tendencia a pisar a fondo.
Si pisamos a fondo para que el coche responda antes, aunque no lo haga, significa más consumo???

Si fuese así, este dispositivo acorta el recorrido del pedal.
Osea, si en un adelantamiento no hace falta pisar a fondo el pedal porque responde antes, es más sensible, apretamos 1/8 parte, entonces ... por esta regla de 3, varía el consumo.

Osea, será quizá sensiblemente más bajo el consumo, ya que es más sensible, responde antes y no hará falta pisar a fondo ...

Me seguís??

Es por ejemplo:
El recorrido de un volante de cualquier coche, con uno de fórmula 1.
Nosotros damos 1 vuelta completa al volante para girar, un fórmula 1 da sólo 1/2 vuelta y el giro de los 2, es el mismo, pero su recorrido,no!

Cuesta más dar la vuelta entera en el volante que no 1/2 vuelta.
Pues con el consumo sería igual, no?

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Estoy interesado

Mensaje  Captiva_Mallorquin el Sáb Ene 19, 2013 2:59 pm

Buenas estaria interesado en el sprint booster para mi captiva 2.0 127 cv si s puede cojer conjunto mejor por el precio sino no pasa nada pero yo soy de mallorca como sta la cosa por aqui en la isla? gracias

Captiva_Mallorquin

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sprint booster

Mensaje  Captiva_Mallorquin el Lun Ene 21, 2013 2:11 pm

Buenas no hay nadie interesado en pedir sprint booster, si alguien lo compro y lo tiene m gustaria que m dijese que tal la compra la entrega y el rendimiento que le a dado ,saludos Gracias

Captiva_Mallorquin

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  dremer el Lun Ene 21, 2013 2:47 pm

A ver si alguien q lo haya comprado nos dice còmo va...
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dremer

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  Captiva_Mallorquin el Lun Ene 21, 2013 3:53 pm

si porfavor un poco de informacion sobre el seria muy bueno gracias animaros quien lo alla adquirido

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  davidmosan el Lun Ene 21, 2013 6:58 pm

A ver si nos decidimos en hacer una compra conjunta ...

Por favor dremer, dí cómo hacer la compra conjunta, qué tenemos que dar y a quién?
Cuántos dispositivos se necesitan comprar para que nos salga a 200€??

Yo estoy interesado, cuenta conmigo.
He enviado un privado al administrados del foro para que abra un nuevo tema o apartado dentro de "compra-venta".
Que se llame así, "compras conjuntas"

Para que nos sea más fácil el hacer compras conjuntas ...
Si lo hace, perfecto, sinó, tendremos que conformarnos en hacerlo así ...

davidmosan

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  Captiva_Mallorquin el Lun Ene 21, 2013 11:02 pm

Yo como dije ya anteriormente me apunto a un pedido conjunto estoy muy interesado

Captiva_Mallorquin

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  davidmosan el Sáb Ene 26, 2013 10:43 pm

Han puesto un apartado llamado "compra conjunta" dentro de compra-venta en el indice.

No sé quién decidió organizar esta compra, pero se puede hacer desde ese apartado.

A ver si se dá con el que contactó con un vendedor y lo dejaba a 200€ si hacíamos una compra conjunta.
[b]

davidmosan

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  dremer el Dom Ene 27, 2013 8:51 pm

Hola, perdonadme, ando un poco liado estos días y apenas me da tiempo de contestar, aunque os leo todos los días.

Sobre el tema sprint booster, yo he puesto todos los datos de los que dispongo, el señor que me antedió me dijo que con una compra conjunta nos puede salir tranquilamente sobre los 200€.
Ahora la idea es la siguiente: lo ideal sería que alguien que estuviese interesado, se acercase a un distribuidor que le pillara cerca (de la lista que he expuesto) y lo probase. De esta forma sabríamos que funciona correctamente en ambos modelos de Captiva y también nos podría dar impresiones. Si no hay nadie, pues se hace la compra y ya está.

Si queréis, para ir avanzando, se puede abrir un tema y que la gente se vaya apuntando.

Saludos!
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dremer

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  Captiva_Mallorquin el Dom Ene 27, 2013 11:06 pm

yo estoy interesado pero donde vivo me inpide ayudar no ahy en mallorca si alguien hace el favor , saludos

Captiva_Mallorquin

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  petaca el Vie Feb 15, 2013 9:03 pm

Alguien ha instalado el sprint booster a nuestra captiva??
Parece haber coinicidencia que las captivas tienen el problema de CAERSE el motor al pasar de 1 a 2 marcha, tanto la 163 como 184 cv. especialmente las de cambio manual...
Este problema en mi caso es particularmente molesto porque vivo en una ciudad con pendientes...
Daria la impresion por lo escrito en el foro que el aparatito es la solucion.... pero los comentarios son genericos .... no se refieren a nuestro auto concretamente...
Por eso, si alguien lo experimento o leyo en la web que esto solucione concretamente el problema de la captiva, podria compartir su experiencia...
Por mi parte es todo lo que necesito para encargarla si es que no lo hago antes..
Mi otra duda es, si ahorrara o incrementara el consumo...

petaca

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pruebas

Mensaje  petaca el Lun Dic 22, 2014 5:13 am

dremer escribió:Hola, creo que todos hemos notado que nuestro coche tarda un poco en reaccionar desde que pisamos el acelerador hasta que acelera, sobre todo al cambiar de marcha...Eso puede llegar a ser molesto, sobre todo si estás adelantando, subiendo una cuesta, etc.

Hay un aparato electrónico que se coloca en el acelerador (se oculta detrás) que elimina drásticamente este retardo, se llama Sprint booster. Yo lo conozco porque antes iba a comprarme el Q5 y en ese foro lo han puesto mucha gente, con resultado muy satisfactorio.

No se ve, no altera la ECU ni la electrónica del coche, es indetectable aún cuando enchufan en el concesionario el ordenador al coche, sólo afecta al acelerador; por tanto, no se pierde la garantía.

Yo estoy convencido de pillármelo, el caso es que he hablado con el importador en España, y le he hablado de una posible compra conjunta, y me ha dicho lo siguiente:
1 unidad: 241,90€
compra conjunta: 200€
Todo ello, con gastos de envío incluídos.

A mi me parece que no está nada mal...

El montaje es fácil, sólo hay que quitar el cable del acelerador y enchufar el SB.

Os dejo un video para que veáis cómo funciona y podéis ir comentado que os parece...

http://www.youtube.com/watch?v=Nbf6IdLdyjQ&feature=player_embedded


Informar que he instalado el sprint booster en mi captiva diesel manual motor 2.2 184 cv.
Llevo 2 dias por lo que solo puedo trasmitir impresiones preliminares.
Diré que la impresión es buena. Que el aparato corrige bastante ese problema de la aceleración inicial que todos comentan. Muy molesto en la ciudad donde vivo con muchas pendientes.
Pareciera que tiene mas par o torque en la salida, aunque sabemos que eso no es asi, pero da esa sensación al conducir.
Yo uso el aparato en la posición de maxima aceleración (tiene tres posiciones. aceleracion media, maxima y desconexion) se maneja remotamente con un botoncito. Aclaro para tranquilidad que no produce ninguna aceleracion exagerada que modifique habitos de manejo... Se nota si, un acelerador mas sensible.
Cuando haga mas kilometros trasmito otras impresiones.
saludos

petaca

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  dremer el Sáb Dic 27, 2014 8:56 pm

Muy buenas noticias petaca!! Yo al final me rajé, pero sigo con el gusanillo de ponerlo...
Estoy impaciente esperando tus conclusiones finales, como si has notado más consumo de combustible, si lo has montado tú mismo, de donde te los has pillado, precio, etc etc...Ahhhh, y algunas fotitos del conjunto!!

saludos
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dremer

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  petaca el Lun Dic 29, 2014 4:58 am

Dremer y demás interesados

Quiero agregar alguna información a lo dicho aunque lleve solo unos 300/400 km con el sprint booster como  para sacar conclusiones definitivas....
Confirmo la impresión inicial. El aparatito ha mejorado claramente la calidad de la marcha en ciudad (que no es poco, porque la mia tiene muchas pendientes y es donde me muevo la mayor parte del tiempo).
Para mi gusto, no quedan rastros  de aquel problema molesto de la "caida" del motor en primera y segunda marcha con la que se abrió el hilo...definitivamente.
Quizás sea util aclarar que el auto no se convierte en una "ferrari" que sale quemando neumaticos con el sprint booster . Me gustaría decirlo asi: el auto  simplemente, acelera normalmente, como lo haría un vehículo bien "motorizado", agil... el aparatito no lo deja "nervioso"... solo "compensa" el notorio retraso del acelerador en primera y segunda marcha. "Normaliza" la aceleración en baja podría decirse...
En cuanto al consumo en ruta, a 110 km/h gasta unos 8 litros. En ciudad, la mia no es parámetro porque esta llena de pendientes que distorsionan completamente el consumo...
Pero puedo decir en lineas generales que tiene un consumo similar al que tenia cuando usaba el chip de potencia, que como sabemos, economiza combustible (que se lo saque por las dudas ante un problema que tuve en el turbo, cubierto afortunadamente por la garantía).
En mi modelo de captiva -manual- con 184 cv y 400 n de torque, considero -por el momento, con las pruebas hechas hasta ahora- que no es necesario colocar un chip de potencia (con las dudas y debates que hay alrededor de sus pros y contras)... el sprint booster, soluciona satisfactoriamente el problema de fuerza (y daría la impresión que el  de consumo también)  causado precisamente por la "demora" en entregar el generoso torque de 400 n en primera y segunda marcha...  que nos hace pagar un consumo alto con rebajes y aceleraciones desacompasadas...
Resumiendo: Si bien no puedo asegurar (con tan pocos kilómetros) que consume menos en ciudad (creeria que si por algunos valores aislados). Con seguridad puedo afirmar que no consume mas que antes y siento que tengo "otro" auto en la ciudad, mas ágil en baja y eso solo para mi justifica la inversión... si consume menos, mejor.

INSTALACION
La instalación es muy sencilla la podemos hacer en 20 minutos conociendo un par de tips (que me llevó tres horas descubrir metido de cabeza con la nariz rozando el pedal del freno jaja).  1) Retirar el plástico del tablero debajo del volante -metido a presión- para tener el acceso cómodo al acelerador...  se saca un tornillo al lado de la apertura del capot y se tira con fuerza -y sin temor- hacia atras del vehiculo en forma horizontal y sale la plastica completa (no tirar hacia abajo). 2) Desenchufar la ficha con los cables del acelerador. Ojo, antes, debe retirarse una especie de traba o chaveta plastica color blanca o cremita que tiene la ficha original ubicada a la derecha (sino, no sale). Se retira empujando con un destornillador hacia arriba hasta que la trabita  cae al piso y libera la ficha. 3)  Enchufar la fichita del control remoto en el sprint booster (que viene con un cable de unos 70 cm y un boton en el extremo) y luego enchufar los cables originales en el sprint booster y finalmente, enchufamos el conjunto en la ficha original del pedal hasta que haga "clic". 4) Pegamos el botoncito remoto del sprint booser (que viene con adhesivo) en un lugar a  mano...

FUNCIONAMIENTO: Tiene tres funciones:  Boton luz apagada- booster desactivado. Luz verde, aceleración media. Boton rojo, maxima aceleracion (yo lo siento mejor en esta posicion, pero es cuestion de gusto).
Ojo: no se puede cambiar el modo mientras el auto circula.
Les dejo al pie el modelo que tengo instalado
Lamentablemente no tomé fotos durante la instalación... pero no la van a necesitar!
Saludos y cualquier duda a las ordenes.

http://www.telematicagroup.es/product_info.php?prod=BLK-0089&name=Sprint-Booster-for-Chevrolet&model=BLK-CHEVROLET

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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

Mensaje  Captiva2 el Vie Ene 02, 2015 11:29 am

Muchísimos gracias Petaca!
Gracias a ti me doy cuenta que hasta yo lo podría instalar! Por lo tanto me planteo comprar uno yo también. Mi mujer y yo coincidimos que ese problema es el peor de nuestro coche (VCDI 150 CV del 2008).
Feliz año! cheers

petaca escribió:Dremer y demás interesados

Quiero agregar alguna información a lo dicho aunque lleve solo unos 300/400 km con el sprint booster como  para sacar conclusiones definitivas....
Confirmo la impresión inicial. El aparatito ha mejorado claramente la calidad de la marcha en ciudad (que no es poco, porque la mia tiene muchas pendientes y es donde me muevo la mayor parte del tiempo).
Para mi gusto, no quedan rastros  de aquel problema molesto de la "caida" del motor en primera y segunda marcha con la que se abrió el hilo...definitivamente.
Quizás sea util aclarar que el auto no se convierte en una "ferrari" que sale quemando neumaticos con el sprint booster . Me gustaría decirlo asi: el auto  simplemente, acelera normalmente, como lo haría un vehículo bien "motorizado", agil... el aparatito no lo deja "nervioso"... solo "compensa" el notorio retraso del acelerador en primera y segunda marcha. "Normaliza" la aceleración en baja podría decirse...
En cuanto al consumo en ruta, a 110 km/h gasta unos 8 litros. En ciudad, la mia no es parámetro porque esta llena de pendientes que distorsionan completamente el consumo...
Pero puedo decir en lineas generales que tiene un consumo similar al que tenia cuando usaba el chip de potencia, que como sabemos, economiza combustible (que se lo saque por las dudas ante un problema que tuve en el turbo, cubierto afortunadamente por la garantía).
En mi modelo de captiva -manual- con 184 cv y 400 n de torque, considero -por el momento, con las pruebas hechas hasta ahora- que no es necesario colocar un chip de potencia (con las dudas y debates que hay alrededor de sus pros y contras)... el sprint booster, soluciona satisfactoriamente el problema de fuerza (y daría la impresión que el  de consumo también)  causado precisamente por la "demora" en entregar el generoso torque de 400 n en primera y segunda marcha...  que nos hace pagar un consumo alto con rebajes y aceleraciones desacompasadas...
Resumiendo: Si bien no puedo asegurar (con tan pocos kilómetros) que  consume menos en ciudad  (creeria que si por algunos valores aislados). Con seguridad puedo afirmar que no consume mas que antes y siento que tengo "otro" auto en la ciudad, mas ágil en baja y eso solo para mi justifica la inversión... si consume menos, mejor.

INSTALACION
La instalación es muy sencilla la podemos hacer en 20 minutos conociendo un par de tips (que me llevó tres horas descubrir metido de cabeza con la nariz rozando el pedal del freno jaja).  1) Retirar el plástico del tablero debajo del volante -metido a presión- para tener el acceso cómodo al acelerador...  se saca un tornillo al lado de la apertura del capot y se tira con fuerza -y sin temor- hacia atras del vehiculo en forma horizontal y sale la plastica completa (no tirar hacia abajo). 2) Desenchufar la ficha con los cables del acelerador. Ojo, antes, debe retirarse una especie de traba o chaveta plastica color blanca o cremita que tiene la ficha original ubicada a la derecha (sino, no sale). Se retira empujando con un destornillador hacia arriba hasta que la trabita  cae al piso y libera la ficha. 3)  Enchufar la fichita del control remoto en el sprint booster (que viene con un cable de unos 70 cm y un boton en el extremo) y luego enchufar los cables originales en el sprint booster y finalmente, enchufamos el conjunto en la ficha original del pedal hasta que haga "clic". 4) Pegamos el botoncito remoto del sprint booser (que viene con adhesivo) en un lugar a  mano...

FUNCIONAMIENTO: Tiene tres funciones:  Boton luz apagada- booster desactivado. Luz verde, aceleración media. Boton rojo, maxima aceleracion (yo lo siento mejor en esta posicion, pero es cuestion de gusto).
Ojo: no se puede cambiar el modo mientras el auto circula.
Les dejo al pie el modelo que tengo instalado
Lamentablemente no tomé fotos durante la instalación... pero no la van a necesitar!
Saludos y cualquier duda a las ordenes.

http://www.telematicagroup.es/product_info.php?prod=BLK-0089&name=Sprint-Booster-for-Chevrolet&model=BLK-CHEVROLET
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Re: Sprint Booster (elimina el retardo al acelerar)

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