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Funcionamiento Filtro de Partículas

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Miér Jul 25, 2012 2:01 pm

Nclick escribió:Ojalá fuera cada 1800 km....
Creo que como se ha comentado por aquí es mas o menos cada 800km.
Si circulas a revoluciones bajas se supone que tardara mas en necesitar la regeneración ¿No? Yo por ejemplo en carretera suelo ir a 1800-2400 rpm y según lo entiendo yo generara menos partículas que circulando a 3000 rpm.
Lo que si sucederá es que circulando en ciudad y a bajas revoluciones le costara mas completar la regeneración.
Lo que hecho de menos mucho es que el Captiva no tenga el " consumo instantáneo" porque eso facilitaría mucho detectar cuando esta haciendo la regeneración .

Al reves compañero.

El filtro necesita regenerarse por acumulación de carbonilla.

El coche deja más carbonilla en el filtro cuanto más bajas son las revoluciones.

ROYSO

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filtro de particulas

Mensaje  abusio el Miér Jul 25, 2012 4:23 pm

hola a todos tengo un captiva 2.2 ltz el otro dia se me encendio la fuentecilla del filtro y la luz de cambio de aceite le hice la regeneracion se apago la luz de ragenera cion y la del aceite seguia encendida.al dia siguiente lo lleve al taller, lo revisaron y me dijeron que el aceite estaba contaminado por una mala conduccion, el coche tiene seis meses y está en garantia, y estos sres. me dijeron que metenian que cambiar el aceite y el filtro y por todo esto me cobraron 198 euros que no me entraba en garantia porque segun ellos era por conducir por ciudad. le pedi hoja de reclamaciones porque cuando me vendieron el coche el vendedor, me omitio que existia este filtro
, me lo comento despues de haber pagado el coche, y esta mañana he ido a consumidores a denunciar al concesionario que me lo vendio, ya os informare como queda la cosa.

abusio

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Nclick el Miér Jul 25, 2012 8:19 pm

ROYSO escribió:
Al reves compañero.

El filtro necesita regenerarse por acumulación de carbonilla.

El coche deja más carbonilla en el filtro cuanto más bajas son las revoluciones.

¿?
ROYSO, no me queda claro. Entiendo que si vas en 5ª a 50km/h y 1100 rpm puede generar mas "carbonilla", pero...
¿ Circulando en 6ª a 120 Km/h y 1900 rpm genera mas carbonilla que circulando en 4ª a 120 km/h y 3500 rpm ?
Entonces en que coño beneficia este "invento" al medio ambiente, reducción de contaminación, consumo, etc..



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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Miér Jul 25, 2012 11:31 pm

A ver.... No nos liemos..

Una cosa son las emisiones que salen al ambiente por el tubo de escape y otra la carbonilla que se crea en el filtro por retener esas particulas.

Yo tengo entendido que lo del tema de revoluciones es al consumo inversamente que a la contaminacion. Si circulas a 3000 rpm consumes mas pero el motor quema mas particulas por lo que contamina menos. Si lo llevas a 1500 consumes menos pero el motor contamina mas. Por eso le han puesto los dichosos filtros a los diesel porque estan consiguiendo que consuman menos porque los motores trabajan mas bajos.

Eso tenia entendido. Pero si estoy en un error agradeceria que alguien me lo explicase.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Nclick el Jue Jul 26, 2012 11:25 am

Yo sigo sin verlo claro.

En esta página aportan info de las emisiones diesel: [url]http://www.km77.com/tecnica/motor/emisionesdiesel/texto.asp [/url]

Un fragmento del texto:
Las partículas (hollín) generadas por un motor Diesel son perceptibles por el denso humo negro que deja tras de sí un vehículo propulsado por este tipo de motor en plena aceleración. El gasóleo está formado por cadenas de hidrocarburos mucho mayores y pesadas que la gasolina. Cuando el motor trabaja a cargas medias y bajas se inyecta muy poco combustible en comparación con el aire introducido en los cilindros, de modo que en todo el volumen de la cámara hay una gran cantidad de oxígeno para completar la combustión. Sin embargo, cuando se hace trabajar el motor a plena carga (por ejemplo, en una aceleración), puede ocurrir que una parte de la gran cantidad de combustible inyectada no encuentre en sus inmediaciones un volumen suficiente de oxígeno como para terminar la oxidación, haciendo que queden tras la combustión largas cadenas de hidrocarburos parcialmente oxidadas, que tienden a reagruparse y formar el hollín.

Aquí según lo entiendo yo, a mas carga-aceleración mas partículas.

A ver si alguien nos corrige y nos aclara un poco esto

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Regeneracion Filtro particulas

Mensaje  Rubio el Lun Ago 27, 2012 5:36 pm

Hola,
¿hay alguna forma de detectar que el coche esta haciendo una regeneracion del filtro de particulas? Lo digo porque hace pocos dias el consumo me subio de 8,0 a 8,7 en pocos kilometros y en carretera, lo cual no es nada normal, aunque alguna vez algo parecido me ha pasado. Supongo que es porque en ese momento esta haciendo la regeneracion del filtro de particulas, pero para confirmarlo me gustaria saber si hay alguna otra forma de saber que se esta haciendo dicha regeneracion.
Gracias y un saludo.
/Raul.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Mar Ago 28, 2012 11:53 am

Va a ser que estamos todos ckmo tu. La unica forma es ver si sube el consumo en condiciones normales o que cuando paras al ralenti las revoluciones estan mas altas de lo normal.

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donde esta el dichoso filtro

Mensaje  isidrus el Lun Sep 03, 2012 5:48 pm

[hola, tengo un captiva 2.2 163 cv de ultima hornada
alguien podria decirme donde esta situado el fliltro de particulaas
yo creia que estaba debajo de el coche , pero en el concesionario me dijeron que estaba debajo del capo
como se cual es?
gracias
un saludo

isidrus

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Ismael el Vie Sep 28, 2012 9:51 am

Yo al mio le he quitado el famoso FAP.
Con un abuena repro, engañas a la centralita para que no detecte fallo.

Ismael

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  THE_BANDIT el Vie Sep 28, 2012 11:57 am

Ismael escribió:Yo al mio le he quitado el famoso FAP.
Con un abuena repro, engañas a la centralita para que no detecte fallo.

Yo por lo que he podido leer, lo que comenta Ismael es la solucion para los problemas de tirones a 2000rpm y demases relacionados con el DPF, FAP, etc llamalo como quieras...a mi cuando me compre el Octavia TFSI, me dijeron que si solo iba a usar el coche los fines de semana, no me comprara el TDI ya que habia los problemas que comentais con el DPF si no se usaba regularmente el vehiculo, segun me contaba, igual cojias el coche el domingo, te ibas a cualquier sitio y a medio camino se conectaba la regeneracion y tenias que andar unos kms a 50km/h como mucho....
Lo dicho, que Chevrolet nos tendria que financiar las repros ya que solucionan la mayoria de problemas con el consumo, caidas de rpm, DPF, etc.....
por cierto, me pensaba que el salto de 1º a 2º de nuestros captivas era porque era un todocamino y la caja de cambios estaba hecha asi?, pero se ve que el Epica y algunos Cruze con el motor VCDI de 150cv les pasa exactamente lo mismo, al subir una cuesta en 1º acelerar y poner 2º el coche se muere.....otra cosa que se soluciona con la repro....jejejej

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nunca se ha encendido

Mensaje  Jamarpi el Jue Oct 11, 2012 8:32 am

Hola compañeros. He estado leyendo los problemas que tenéis algunos con lo del filtro de partículas.Creo que se encienda tanto no es normal. Mi Captiva 163 cv.tiene un año y 19.000 km. hago 20 km para ir a trabajar y 20 km de vuelta y todavía no se me ha encendido la luz del filtro. Con este recorrido le da tiempo a hacer le regeneración.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Nclick el Lun Oct 15, 2012 7:14 pm

Jamarpi escribió:Hola compañeros. He estado leyendo los problemas que tenéis algunos con lo del filtro de partículas.Creo que se encienda tanto no es normal. Mi Captiva 163 cv.tiene un año y 19.000 km. hago 20 km para ir a trabajar y 20 km de vuelta y todavía no se me ha encendido la luz del filtro. Con este recorrido le da tiempo a hacer le regeneración.

En un trayecto de 20 Km no da tiempo a completar la regeneración ya que hasta que el motor no alcance cierta temperatura no puede comenzar el proceso y una vez alcanzada la temperatura se tira 15-25 minutos para completarla (yo hago 23 Km y lo he comprobado).

Lo que te ocurrira es que te realizara regeneraciónes incompletas no disminuyendo nunca a cero los gramos de carbonilla acumulados en el filtro de partículas y el número de regeneraciones se realizara cada menos tiempo y cada menos kilómetros de lo habitual (cada 200-250 Km mas o menos).
Lo puedes comprobar reseteando el consumo todos los dias y veras que cada 7-10 dias el consumo en el mismo trayecto aumenta (regenerando).

"Si una vez iniciada la regeneración, esta se interrumpe, las
condiciones antes descritas para volver a intentar este proceso se
alcanzaran más rápidamente que si se hubiera finalizado con éxito.
Por lo tanto los kilómetros conducidos entre una regeneración y la
siguiente disminuirán drásticamente."





Nclick

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Jamarpi el Lun Oct 15, 2012 8:00 pm

Nclick, gracias por la información. Lo que quería reflejar es que aun así, a mi nunca se me ha encendido la luz amarilla del filtro de particulas como comentan muchos compañeros. Nunca he tenido que dar una vuelta para que se me apague ninguna luz.

Jamarpi

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Totemon el Vie Dic 14, 2012 9:38 am

Hola,

Ayer se me encendió la lucecita fija. Es la primera vez que le pasa a sus 6800 km (lo tengo desde mayo). Estuve conduciendo pocos km porque no tenía tiempo, pero esta mañana he estado 1 hora conduciendo y ha pasado de fija a parpadeando. He estado conduciendo en autovía unos 40 km a unas 3000 rpm y no ha mejorado nada. Cuando salga de trabajar conduciré de nuevo hasta que se apague, pero me ha jodido bastante que después de una hora (madrugón incluido) no haya mejorado y por lo que leo, se haya puesto incluso peor.

Llamaré a Chevrolet a ver qué me dicen también.

Totemon

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Vie Dic 14, 2012 1:50 pm

Totemon escribió:Hola,

Ayer se me encendió la lucecita fija. Es la primera vez que le pasa a sus 6800 km (lo tengo desde mayo). Estuve conduciendo pocos km porque no tenía tiempo, pero esta mañana he estado 1 hora conduciendo y ha pasado de fija a parpadeando. He estado conduciendo en autovía unos 40 km a unas 3000 rpm y no ha mejorado nada. Cuando salga de trabajar conduciré de nuevo hasta que se apague, pero me ha jodido bastante que después de una hora (madrugón incluido) no haya mejorado y por lo que leo, se haya puesto incluso peor.

Llamaré a Chevrolet a ver qué me dicen también.
En vez de llevarlo a 3000 rpm llevalo entre 2000 y 2500, si lo llevas a 3000 no limpias si no que ensucias mas.
Saludos

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Vicente1967 el Sáb Dic 15, 2012 8:36 pm

Yo por lo que he estado leyendo deduzco que los motores de 150 cv. son los que menos problemas de filtro de particulas dan, porque casi todos hablais del 2.2.

Yo en mi coche no lo he visto encendido nunca, lo tengo poco tiempo pero le he hecho los km. suficientes segun lo que contais y no he tenido ese problema y de lunes a viernes lo gastamos para recorridos de 8-10 km. como mucho 4 veces al dia.

Por otro lado lo de que los motores "se mueran" al cambiar de 1ª a 2ª es por la falta de par que tienen estos motores, cosa muy comun en todos los diesel turbo common rail de ultima generación, que funcionan mas como un gasolina que como un diesel, notando la patada de potencia a partir de las 2.000 rpm.


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Tengo suerte??

Mensaje  requejo51 el Mar Dic 18, 2012 1:24 pm

Pues en relación al tema del filtro de particulas, hasta el momento, y después de dos años, y hacer tanto viajes cortos como largos, a fecha de hoy 30.700Km. aun no se me ha encendido ninguna vez esa lucecita del filtro. Sera Suerte??, el caso que el lunes ire a la revisión y me lo cambaran segun el concesionario, esto es asi. >Lo cambian cada cambio de aceite??.Mi chevrolet Captiva, 2.0 LT selección.

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equivocacion

Mensaje  isidrus el Mar Dic 18, 2012 5:21 pm

requejo51 escribió:Pues en relación al tema del filtro de particulas, hasta el momento, y después de dos años, y hacer tanto viajes cortos como largos, a fecha de hoy 30.700Km. aun no se me ha encendido ninguna vez esa lucecita del filtro. Sera Suerte??, el caso que el lunes ire a la revisión y me lo cambaran segun el concesionario, esto es asi. >Lo cambian cada cambio de aceite??.Mi chevrolet Captiva, 2.0 LT selección.

creo que estas pelin equivocado ya que el filtro de particulas no se cambia en teoria nunca
y su cambio anda por ahi 2000 ó 3000 euros + mano de obra
un saludo

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  requejo51 el Mar Dic 18, 2012 6:02 pm

isidrus escribió:
requejo51 escribió:Pues en relación al tema del filtro de particulas, hasta el momento, y después de dos años, y hacer tanto viajes cortos como largos, a fecha de hoy 30.700Km. aun no se me ha encendido ninguna vez esa lucecita del filtro. Sera Suerte??, el caso que el lunes ire a la revisión y me lo cambaran segun el concesionario, esto es asi. >Lo cambian cada cambio de aceite??.Mi chevrolet Captiva, 2.0 LT selección.

creo que estas pelin equivocado ya que el filtro de particulas no se cambia en teoria nunca
y su cambio anda por ahi 2000 ó 3000 euros + mano de obra
un saludo
Pues que filtro es el que cambia a los 30.000km. ?? lo sabeis??
Gracias por la información no lo sabia.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  isidrus el Miér Dic 19, 2012 4:13 pm

requejo51 escribió:
isidrus escribió:
requejo51 escribió:Pues en relación al tema del filtro de particulas, hasta el momento, y después de dos años, y hacer tanto viajes cortos como largos, a fecha de hoy 30.700Km. aun no se me ha encendido ninguna vez esa lucecita del filtro. Sera Suerte??, el caso que el lunes ire a la revisión y me lo cambaran segun el concesionario, esto es asi. >Lo cambian cada cambio de aceite??.Mi chevrolet Captiva, 2.0 LT selección.

creo que estas pelin equivocado ya que el filtro de particulas no se cambia en teoria nunca
y su cambio anda por ahi 2000 ó 3000 euros + mano de obra
un saludo
Pues que filtro es el que cambia a los 30.000km. ?? lo sabeis??
Gracias por la información no lo sabia.


el filtro que te cambian es el el aire limpio del coche filtro de polen creo que se llama y esta debajo de la guanterA

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  VirKoV el Miér Dic 19, 2012 4:33 pm



Os copio un correo que he mantenido con TLR

Hola.

Veo en vuestra web que podéis anular el filtro antipartículas de un
chevrolet captiva. El mío es el del 2011, de 163 CV, 2.2.

Querría saber si existe alguna forma de suprimirlo, de tal forma que en la
ITV no llame la atención (vamos, vaciarlo y que por fuera parezca que está
instalado), y que siga en los baremos de opacidad en la prueba de gases. Lo
haría cuando finalizase la garantía oficial de la casa.

Gracias y un saludo.


Repuesta TLR

Hola, si seria posible el vaciarlo respetando el formato original y haciendo
electrónica especifica para dpf, el precio seria de 500 eu .



Un saludo.




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Primera revisión y filtro de polen

Mensaje  ALFONSSO el Vie Ene 11, 2013 9:31 am

Ayer pasé la primera revisión de mi LT 2.2 de abril del 2012. Nunca he tenido problemas con el filtro, ni se me ha encendido la luz , pero como he visto que alguno va de cabeza con este tema, le pregunte al técnico del concesionario.
Me hizo un esquema muy gráfico de como funciona el filtro con sus sensores y me dijo que la manera de conocer cuando está actuando es por la subida de revoluciones y el aumento de consumo.
Yo a diario hago trayectos de 20 Km por autovía y 5 por ciudad y viajes más largos cada mes y lo único que he notado alguna vez es que se me enciende el ventilador cuando dejo el coche en el garaje, está unos segundos en marcha y luego se para, me lo habrá hecho tres o cuatro veces. La primera me asusté un poco por el olor, pero luego vi que era normal.
Ayer al volver del cambio de aceite, 20 km casi todos por autovía del concesionario a mi casa, se encendió el ventilador y llamé para preguntar si era normal después del primer cambio de aceite, yo no le note al coche ninguna subida de revoluciones ni un consumo excesivo. El técnico me dijo que podría ser que hubiera comenzado una regeneración y no le hubiera dado tiempo, que comprobara el consumo. Al ir al trabajo (25Km) otra vez al parar se me enciende el ventilador y el consumo como lo tengo en histórico no me cambia, a sí que decido actualizarlo en el trayecto de regreso a casa, para ver que ocurre, y esta vez nada, todo bien.
Estoy de acuerdo con los que opináis que no podemos dedicarnos a hacerle km al coche por el tema de la regeneración del filtro, y mas cuando a veces no resulta efectivo, creo que no tienen claro todavía como funciona y a cada uno nos cuentan una cosa. Como es posible que un coche de este precio no disponga de un sensor que me avise de que está actuando la regeneración y que tenga que estar pendiente del consumo y de las revoluciones, además, si no hace la limpieza correctamente a la quinta vez que lo intenta, se enciende una luz (según el técnico) y hay que ir al taller. Como es posible que no sepamos el tiempo que le queda para acabar la regeneración.

Tengo que volver al taller para realizar una actualización del software del navegador, que no les dio tiempo hacer, (parece ser que el concesionario tiene una campaña), y pienso poner una reclamación a Crevrolet, por el tema de las regeneraciones del filtro de partículas. Os puedo asegurar que ayer mientras esperaba el cambio de aceite, al menos dos clientes más acudieron al taller con un problema con el dichoso filtro, y creo que si todos nos quejamos, nos darán una mejor solución que la de hacer kilómetros a lo tonto comprobando el consumo.
Perdón por el rollo, pero es que hay cosas que no pueden ser y pienso que tenemos que protestar.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  VirKoV el Vie Ene 11, 2013 12:24 pm

Buenas.

Yo tras la primera revisión (12500 km), cogí el coche y zas... olor a aceite fuera del coche, lucecita amarilla, todo según salí del taller. Igual es que tras un cambio de aceite es más propenso a hacerlo, me pareció curioso.

He estado consultando a los familiares que tienen nuevos diesel... y todos me comentan lo mismo. En el concesionario les indicaron que había que meter un "poco de caña" al coche en viajes, que por homologación ahora todos vienen con el filtro, y con sus problemas. Uno de ellos es un tiguan 140 cv.

Personalmente creo que le damos demasiada importancia al tema, en el resto de vehículos diesel actuales seguro que se queda a medias en muchas limpiezas, lo que pasa es que ellos no tienen un indicador que te recomiende seguir conduciendo para completar las limpiezas, y por ello sus propietarios no le dan la relevancia que nosotros le estamos dando ya que nos mosquea ver el indicador. Yo prefiero tomármelo a que mi coche es más listo que los demás, y me indica que me aconseja una limpieza más en profundidad para ahorrame una posible visita al taller.

Si no, al tiempo, seguro que en unos años el resto de marcas tiene sus problemas con el filtro porque al usuario su coche no le avisa de que debería hacer una limpieza exhaustiva, no la hacen (al contrario que nosotros)y se les va acumulando... el diesel es el mismo para todos, y el funcionamiento de los filtros similar en todas las marcas, así que problemas y averías, las mismas. Otros usan productos químicos para limpiarlo, el día que el en esos coches el dispensador no funcione, el usuario ni se entera, con lo que avería gorda al canto...

Es un problema de todos los diesel actuales, que sin él no pasan homologación.

Eso sí, si algún día el sistema se estropea, yo lo tengo claro: vaciar, reprogramar, y olvidar =) nada de volverlo a poner de nuevo con su precio desorbitado.

Un saludo.



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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  requejo51 el Vie Ene 11, 2013 7:22 pm

Bueno chicos parece que el tema del dicho filtro ha traído buenas consecuencias y buenos comentarios, yo me quedo con lo que dices virkov, y ya que a mi nunca se me ha encendido dicha lucecita, sera que mi coche es el mejor y mi conducción adecuada para la limpieza o regeneración dichosa. eso si, caña si que lleva, como ya habréis visto en el aparatado de fotos, voy dos veces por año con un Jeep willy, cj3 o un Mb, a cuestas y le hago mas de 2000km. con ellos acuesta. así que he de imaginar que si se regenera en dichos viajes.

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YO TAMBIEN...

Mensaje  mariachiefa el Mar Ene 15, 2013 10:47 pm

Cada loco con su tema. Desde mi punto de vista es un pequeño gran fiasco. Este coche está inacabado y lo han sacado a mercado....

Captiva matriculado en Mayo. LTZ, 183CV. Inicialmente estaba contento con el coche. Hasta que se empiezan a encender luces como un arbol de navidad. La primera vez que se encendió me acojoné ("ya estamos con el coch ne nuevo") pero me volqué en internet y encontré este magnifico foro.

Como alguno indicabais, no hice la regeneración (cuesta justificar a tu jefe que llegas 40 minutos tarde por la puta lucecita...) y cuando intenté regenerar no lo consegui. Me puse por la M30 desde el nudo Norte hasta la salida de Badajoz y ni pa tras. Posteriormete en otra ocasión conseguí que se apagara en trayecto en carretera tras 60 Km y subiendo el consumo un 30%....

Como resultado ayer a los 7900 km se enciende la otra lucecita de cambio de aceite. como estoy en garantía y con mantenimiento oro tan campante voy al concesionario.... Para mi sorpresa esto no lo cubre ni la garantía ni el mantenimiento dado que se debe a que la carbonilla ha pasado al aceite. La broma: 180 euros entre filtro de aceite y cambio de aceite. Si lo hago fuera del taller puedo perder la garantía.

Les pido una solución,(utilizo el coche para trayectos cortos urbanos) y me dicen que todos los coches con filtro de partículas funcionan así. Que cargue combustible "de calidad" (siempre en Repsol...) y que si no puedo hacer la regeneración inmediatamente lo haga por la tarde. En fin tendré que irme a Somosierra cada vez que se encienda la luz. La alternativa: cambiar el aceite cada 8000 km fuera de mantenimiento o que el motor se joda.....

sin comentarios.

mariachiefa

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

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