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Funcionamiento Filtro de Partículas

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Miér Jul 11, 2012 1:06 am

Bueno despues de dos dias el captiva en el taller ya me lo han devuelto,he estado hablando con el electricista que es el que ha estado mirando el tema y despues de mucho hablar y comentarle punto por punto como se me ha ido encendiendo la lucecita me ha dicho un "esto no es normal pero no se que puede ser" le ha actualizado la centralita del motor segun me ha dicho y me ha enseñado en una hoja de trabajo, deje el coche con 3434 km, se ha dado una vuelta de 52 km y cuando ha llegado estaban encendidos los electroventiladores con lo cual ha tenido que forzar una regeneracion estatica a los 3486 km esta vez cuando acabo vi yo en el ordenador que la obturacion del filtro estaba en un 0% y luego se volvio a dar otra vuelta de 46 km con el ordenador conectado para ver como se desenvolvia el coche.
Veremos a ver si con la actualizacion de la centralita del motor se soluciona alguna cosa,eso si me dijo algo que no cogía bastante temperatura la parte final del escape,que hay que controlarlo por si es algo de eso,o algo asi me dijo.
Saludos

chuchi

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  JOLO el Miér Jul 11, 2012 9:47 am

Por muchas historias que os cuenten en el concesionario, lo de la limpieza del filtro de particulas del Captiva no es en absoluto normal es una cagada más de este coche igual que lo del GPS. Todos los coches modernos tienen filtro de partículas y no conozco a nadie que le pase esto porque la tecnología utilizada es diferente.

Yo tengo un Captiva nuevo de 163CV, hago cada día 60km por autovia y ya he perdido la cuenta de las veces que se me ha encendido la dichosa lucecita. Cada 800km hace una regeneración y si interrumpes esta regeneracióm más de 4 veces se enciende la lucecita, el problema es que tarda un montón en hacer la regeneración y si te coincide que estas haciendo trayectos cortos de ciudad ya la tienes liada. A mi al principio desde que se encendia la luz hasta que terminaba la regeneración me tardaba 1 hora en la que llegaba a hacer 100km por autovia. Una locura, sobretodo si te coincide con la hora de entrar a trabajar ¿Como le dices al jefe que llegas tarde porque tu Captiva nuevo te pide cada cierto tiempo que lo lleves de paseo o si no se estropea? Y que se vaya acostumbrando que esto va a ser una norma. Esto no entra en ninguna cabeza con dos dedos de frente.

Lo llevé varias veces al concesionario y me dijeron que era normal que todos los coches modernos tenían este tipo de filtros, hasta que me cuadré y les dije que de normal nada, entonces me hicieron una actualización del software que controla las limpezas y ahora en vez de tardar 1 hora en hacer la regeneración tarda 20-30minutos (30 km). Ahora mi jefe está mucho más contento porque en vez de llegar tarde una hora solo me salto 30 minutos.

Aunque la limpieza se haya reducido a 30 minutos considero que sigue siendo un problema, sobretodo para los que lo utilizan por ciudad, compadezco a los que vivan en una ciudad grande y se tengan que ir a las afueras para limpiar el filtro. Personalmente si hubiera sabido de este problema antes de comprar el coche sumado a los problemas de GPS no lo habría comprado.

Jolo

chuchi escribió:Bueno despues de dos dias el captiva en el taller ya me lo han devuelto,he estado hablando con el electricista que es el que ha estado mirando el tema y despues de mucho hablar y comentarle punto por punto como se me ha ido encendiendo la lucecita me ha dicho un "esto no es normal pero no se que puede ser" le ha actualizado la centralita del motor segun me ha dicho y me ha enseñado en una hoja de trabajo, deje el coche con 3434 km, se ha dado una vuelta de 52 km y cuando ha llegado estaban encendidos los electroventiladores con lo cual ha tenido que forzar una regeneracion estatica a los 3486 km esta vez cuando acabo vi yo en el ordenador que la obturacion del filtro estaba en un 0% y luego se volvio a dar otra vuelta de 46 km con el ordenador conectado para ver como se desenvolvia el coche.
Veremos a ver si con la actualizacion de la centralita del motor se soluciona alguna cosa,eso si me dijo algo que no cogía bastante temperatura la parte final del escape,que hay que controlarlo por si es algo de eso,o algo asi me dijo.
Saludos

JOLO

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Miér Jul 11, 2012 10:51 am

Estoy de acuerdo contigo sólo

chuchi

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Jesús Gr el Miér Jul 11, 2012 11:01 am

La verdad q es para estar muy mosqueado con el coche. Fíjate q yo estaba muy ilusionado en comprarlo hace un mes pero es raro el día q este tema no tiene un mensaje de alguien q esta hasta los huevos del filtro. Me sigue gustando el Captiva aun pero me he enfriado bastante en comprarlo por fallos como este, el gps, la cámara, etc. Pienso q de momento será mejor quedarse quietecito y no comprarlo. Y de normal nada, alguien ha hecho la cuenta de los depósitos de gasolina q le ha llevado pasear para regenerar el filtro? Muy triste, la verdad.

Animo a todos

Salu2

Jesús Gr

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  enric.marques el Miér Jul 11, 2012 12:10 pm

Pues yo voy a romper una lanza en favor del Captiva,

Yo tengo el coche desde hace unas 6 semanas, más o menos, con matricula HKS.

En este tiempo he vista 2 veces encendida la luz del filtro de particulas, si ha ocurrido más veces, ni me he enterado. La primer hará unas 3 semanas, y la otra el domingo, en un atasco, mientras volvía de la playa. La primera vez no le dí mucha importancia, pues todavía no sabía que era, pero esta segunda vez, me fijé cuanto tardaba en terminar. Pues más o menos desde que se encendió hasta que se apagó pasaron entre 5 y 10 minutos, no más. Ahora llevo unos 1600 kms. Esperemos que siga así...

Respecto al navegador, no he tenido problemas. Tan sólo que se trata de un navegador sencillo, si lo comparo con el TomTom que tenía antes, pero para mi, cumple con creces su función. De momento solo no ha encontrado una calle de una promoción nueva de San Cugat, pero es normal, no sale ni en el TomTom.

Y respecto a la cámara trasera, aquí no he tenido ningún problema, simplemente va perfecta. Incluso creo que se ve muy bién a oscuras (de noche o en un parking) comparada con otras que he visto. ¿Que problemas hay con la cámara?

Saludos,

- Enric

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Jose Angel el Miér Jul 11, 2012 5:58 pm

Buenas a todos, deciros que yo tengo mi Captiva Automá. 187cv desde Febrero de 2012 y todavía no se me ha encendido ninguna luz g.a.d. le he hecho 4800 Kms. y tocandome la cabeza, o sea tocando madera ojala no se me encienda nunca, (no creo que esté fundida la bombilla)por cierto este filtro lo llevan tanto los diesel como gasolina, el mio es diesel.
Un saludo

Jose Angel

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  sergio el Miér Jul 11, 2012 6:10 pm

ami esta vez le he hecho 10000 kilometros y me a pedido cambio de aceite , por el filtro de particulas de los............-.

sergio

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  dremer el Jue Jul 12, 2012 10:50 pm

sergio escribió: ami esta vez le he hecho 10000 kilometros y me a pedido cambio de aceite , por el filtro de particulas de los............-.

Si te ha pedido el cambio de aceite es porque está programado así, no tiene nada que ver el filtro de partículas, vamos pienso yo.

dremer

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Jue Jul 12, 2012 10:54 pm

Le ha pedido cambio de aceite a traves del sensor de calidad del aceite.

Segun un correo de atencion al cliente de chevrolet al hacer las refeneraciones es posible que gasoleo se pase al aceite, con lo que al estropearse el aceite pedira cambio.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Vie Jul 13, 2012 1:25 am

Cada vez que hace una regeneracion manda gasoil al aceite si os si,de echo en nuestro vehiculo lo que hay que mirar no es que baje el nivel de aceite sino que sea excesivo,los que nos hace las regeneraciones mas a menudo estamos destinados a cambiar el aceite cada pocos kilometros.
En cuanto a mi problema despues de todo lo sucedido tuvieron que volver ha hacer otra regeneracion estatica a los 3486 km,de momento lo unico que me han echo es actualizar la centralita del motor,veremos a ver si esta es mi solucion.
Saludos

chuchi

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  JOLO el Vie Jul 13, 2012 7:01 pm



A mi se me encendió la luz del cambió de aceite a los 11.000km. En el concesionario simplemente resetearon la luz de alarma y me dijeron que volviera a los 15.000 que es cuando le tocaba.

Jolo

Nclick escribió:.
Respuesta del C.A.C. de Chevrolet sobre funcionamiento Filtro Partículas:

El Chevrolet Captiva está equipado de un el filtro de partículas cuya
misión es reducir las emisiones contaminantes del vehículo. La
función de dicho filtro es retener la carbonilla que se produce en la
combustión normal de un motor diesel. Esta carbonilla se va
almacenando en el filtro de partículas, por lo que se hace necesario
eliminarla para evitar que éste se atasque. Este proceso de limpieza
se denomina regeneración del filtro de partículas y el Chevrolet
Captaiva la realiza automáticamente cuando se cumplen ciertas
condiciones:

-a partir de 24 g calculados de carbonilla en el filtro.
-vehículo circulando a una velocidad igual o superior a 50 km/h.
-El motor esta a temperatura normal de funcionamiento.

Si durante este proceso automático, disminuye la velocidad del
vehículo por debajo de los 50km/h, el proceso de regeneración se
interrumpe. El sistema de inyección, como medida de seguridad,
enciende automáticamente los electro-ventiladores, permaneciendo
estos en marcha hasta que la regeneración finaliza completamente,
independientemente de que la temperatura del refrigerante del motor
sea baja.

La indicación de vida útil del aceite, está estrechamente relacionada
con el número de regeneraciones del filtro de partículas, pues es
inevitable que cierta cantidad del combustible inyectado
posteriormente al punto muerto superior durante este proceso, se
mezcle con el aceite del motor. Cuando se han llevado a cabo un
número determinado de regeneraciones, la unidad motor determina que
el aceite tiene suficiente cantidad de gasoil mezclado para que sea
necesaria su sustitución, por lo que da orden de encendido de la luz
del cuadro que indica que la vida del aceite está llegando a su fin.

Si una vez iniciada la regeneración, esta se interrumpe, las
condiciones antes descritas para volver a intentar este proceso se
alcanzaran más rápidamente que si se hubiera finalizado con éxito.
Por lo tanto los kilómetros conducidos entre una regeneración y la
siguiente disminuirán drásticamente.

En ese sentido si por el modo de conducción (recorridos cortos que
no permiten la finalización completa de las regeneraciones) la
interrupción del proceso de limpieza se interrumpe habitualmente, no
disminuyendo nunca a cero los gramos de carbonilla acumulados en el
filtro de partículas, el número de regeneraciones se realizara cada
menos tiempo y cada menos kilómetros de lo habitual. Por este motivo,
se alcanzarán rápidamente el número de estos procesos que la
centralita de motor considera suficientes para encender la luz de
cambio de aceite.

Nos gustaría indicarle así mismo que, la no realización del cambio de
aceite en un tiempo prudencial cuando el vehículo lo ha indicado,
puede producir graves daños a los componentes internos del motor.

Quedando como siempre a su entera disposición, aprovechamos la
ocasión para enviarle un cordial saludo.


Centro de Atención al Cliente


Mis preguntas:
¿Que cantidad de combustible va a parar al aceite motor en cada regeneración?
Esta mezcla de combustible con el aceite motor yo lo veo una burrada para la vida del motor ¿no?
A los que ya teneis muchos Km, ¿Se acorta la vida del aceite? ¿Se os ha encendido el testigo de cambio de aceite antes de tiempo?

Saludos

JOLO

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  JOLO el Vie Jul 13, 2012 7:10 pm

No entiendo como puedes romper una lanza a favor si en 1600km se te ha encendido la luz dos veces. Teniendo en cuenta que hace la regeneración cada 800km te ha heho la regeneración dos veces y en las dos se te ha encendido la luz (100% de las veces). Ya me contarás cuando te tarde 30 minutos o más en vez de 10 y tengas prisa, ya me dirás donde les metes la lanza a los de Chevrolet :-).

Jolo


enric.marques escribió:Pues yo voy a romper una lanza en favor del Captiva,

Yo tengo el coche desde hace unas 6 semanas, más o menos, con matricula HKS.

En este tiempo he vista 2 veces encendida la luz del filtro de particulas, si ha ocurrido más veces, ni me he enterado. La primer hará unas 3 semanas, y la otra el domingo, en un atasco, mientras volvía de la playa. La primera vez no le dí mucha importancia, pues todavía no sabía que era, pero esta segunda vez, me fijé cuanto tardaba en terminar. Pues más o menos desde que se encendió hasta que se apagó pasaron entre 5 y 10 minutos, no más. Ahora llevo unos 1600 kms. Esperemos que siga así...

Respecto al navegador, no he tenido problemas. Tan sólo que se trata de un navegador sencillo, si lo comparo con el TomTom que tenía antes, pero para mi, cumple con creces su función. De momento solo no ha encontrado una calle de una promoción nueva de San Cugat, pero es normal, no sale ni en el TomTom.

Y respecto a la cámara trasera, aquí no he tenido ningún problema, simplemente va perfecta. Incluso creo que se ve muy bién a oscuras (de noche o en un parking) comparada con otras que he visto. ¿Que problemas hay con la cámara?

Saludos,

- Enric

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  racs el Dom Jul 15, 2012 10:59 am

A mi me toco cambiarle el aceite a un 184 aut con 25000 y como no tocaba la revision tube que pagarla yo pero al menos en el concesionario de donostia me hicieron un descuento de casi el 50%. El chivato nunca se me encendio pero si que al parar el coche se me quedara encendido el ventilador. El coche hacia recorridos de 2Km para llevar los crios al cole. Yo lo unico que le veo es la casi imposibilidad de bajarle el consumo de los 10L por carretera. Lo del USB se soluciono con la actualizacion del sofwer o como se escriba y el gps si que no ahi manera los planos son de hace 3 o 4 años.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Lun Jul 16, 2012 10:01 am

JOLO escribió:No entiendo como puedes romper una lanza a favor si en 1600km se te ha encendido la luz dos veces. Teniendo en cuenta que hace la regeneración cada 800km te ha heho la regeneración dos veces y en las dos se te ha encendido la luz (100% de las veces). Ya me contarás cuando te tarde 30 minutos o más en vez de 10 y tengas prisa, ya me dirás donde les metes la lanza a los de Chevrolet :-).

Jolo


enric.marques escribió:Pues yo voy a romper una lanza en favor del Captiva,

Yo tengo el coche desde hace unas 6 semanas, más o menos, con matricula HKS.

En este tiempo he vista 2 veces encendida la luz del filtro de particulas, si ha ocurrido más veces, ni me he enterado. La primer hará unas 3 semanas, y la otra el domingo, en un atasco, mientras volvía de la playa. La primera vez no le dí mucha importancia, pues todavía no sabía que era, pero esta segunda vez, me fijé cuanto tardaba en terminar. Pues más o menos desde que se encendió hasta que se apagó pasaron entre 5 y 10 minutos, no más. Ahora llevo unos 1600 kms. Esperemos que siga así...

Respecto al navegador, no he tenido problemas. Tan sólo que se trata de un navegador sencillo, si lo comparo con el TomTom que tenía antes, pero para mi, cumple con creces su función. De momento solo no ha encontrado una calle de una promoción nueva de San Cugat, pero es normal, no sale ni en el TomTom.

Y respecto a la cámara trasera, aquí no he tenido ningún problema, simplemente va perfecta. Incluso creo que se ve muy bién a oscuras (de noche o en un parking) comparada con otras que he visto. ¿Que problemas hay con la cámara?

Saludos,

- Enric

6000 Tiene el mío en dos meses y medio y todavía no he visto la luz encendida....

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  enric.marques el Lun Jul 16, 2012 10:14 am

JOLO escribió:No entiendo como puedes romper una lanza a favor si en 1600km se te ha encendido la luz dos veces. Teniendo en cuenta que hace la regeneración cada 800km te ha heho la regeneración dos veces y en las dos se te ha encendido la luz (100% de las veces). Ya me contarás cuando te tarde 30 minutos o más en vez de 10 y tengas prisa, ya me dirás donde les metes la lanza a los de Chevrolet :-).

Hombre, la luz se enciende cada vez que hace la regeneración, por tanto es normal que se me haya encendido el 100% de la veces, ¿no? Y si el proceso dura entre 5 o 10 minutos, y es completamente transparente para mi, no lo veo nada exagerado. El día que me dure 30 o más minutos, y tenga que dedicarme a dar vueltas, me preocuparé y lo llevaré directamente al taller, jejeje.

En nuestro caso, el coche lo utilizamos diariamente en trayecto completamente urbano, salvo dos fines de semana que hemos realizado trayectos de algo más de 100 km. Según tenia entendido, es en trayectos cortos y urbanos donde se acumula más carbonilla en el filtro., ¿no?

Ahora ya llevo 2200 kms y no se ha vuelto a encender, aunque puede que si y simplemente no me haya dado cuenta.

- Enric

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Lun Jul 16, 2012 10:18 am

enric.marques escribió:
JOLO escribió:No entiendo como puedes romper una lanza a favor si en 1600km se te ha encendido la luz dos veces. Teniendo en cuenta que hace la regeneración cada 800km te ha heho la regeneración dos veces y en las dos se te ha encendido la luz (100% de las veces). Ya me contarás cuando te tarde 30 minutos o más en vez de 10 y tengas prisa, ya me dirás donde les metes la lanza a los de Chevrolet :-).

Hombre, la luz se enciende cada vez que hace la regeneración, por tanto es normal que se me haya encendido el 100% de la veces, ¿no? Y si el proceso dura entre 5 o 10 minutos, y es completamente transparente para mi, no lo veo nada exagerado. El día que me dure 30 o más minutos, y tenga que dedicarme a dar vueltas, me preocuparé y lo llevaré directamente al taller, jejeje.

En nuestro caso, el coche lo utilizamos diariamente en trayecto completamente urbano, salvo dos fines de semana que hemos realizado trayectos de algo más de 100 km. Según tenia entendido, es en trayectos cortos y urbanos donde se acumula más carbonilla en el filtro., ¿no?

Ahora ya llevo 2200 kms y no se ha vuelto a encender, aunque puede que si y simplemente no me haya dado cuenta.

- Enric

Compañero, que modelo y de que fecha tienes???

Porque en los que se han fabricado hasta ahora (mayo 2012 aprox.) la luz NO se enciende en cada regeneración. Las hace sin avisar y ya está.

Si se enciende la luz es que has parado el proceso automático unas cuantas veces y te está avisando que lo dejes terminar, porque si lo vuelves a parar puede haber riesgo de que te cargues el filtro y son 3000 euros y no lo cubre la garantia.

El día que veas la luz parpadear, asustate y vete diréctamente al concesionario, que o se hace la regeneración allí o no hay solucion.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  enric.marques el Lun Jul 16, 2012 10:40 am

ROYSO escribió:Compañero, que modelo y de que fecha tienes???

Porque en los que se han fabricado hasta ahora (mayo 2012 aprox.) la luz NO se enciende en cada regeneración. Las hace sin avisar y ya está.

Si se enciende la luz es que has parado el proceso automático unas cuantas veces y te está avisando que lo dejes terminar, porque si lo vuelves a parar puede haber riesgo de que te cargues el filtro y son 3000 euros y no lo cubre la garantia.

El día que veas la luz parpadear, asustate y vete diréctamente al concesionario, que o se hace la regeneración allí o no hay solucion.

El mio me lo entregaron a mediados de Mayo de este año, matricula HKS. La verdad, no se cuando se fabricó, ¿donde lo miro?

Ya me estáis preocupando, con lo contento que estaba yo con el Captiva... jejeje

enric.marques

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Lun Jul 16, 2012 11:45 am

enric.marques escribió:

El mio me lo entregaron a mediados de Mayo de este año, matricula HKS. La verdad, no se cuando se fabricó, ¿donde lo miro?

Ya me estáis preocupando, con lo contento que estaba yo con el Captiva... jejeje

Pues entonces si se te enciende la luz, es que has parado la regeneración.

De momento mientras se vaya apagando no te preocupes mucho, lo problemático como te decía es que se ponga a parpadear, que ahí si que hay que actuar en el momento.

De todos modos date una vuelta por el concesionario y lo comentas, a ver si vas a tener algo sucio como le pasa al otro compañero.

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  enric.marques el Lun Jul 16, 2012 11:51 am

ROYSO escribió:Pues entonces si se te enciende la luz, es que has parado la regeneración.

De momento mientras se vaya apagando no te preocupes mucho, lo problemático como te decía es que se ponga a parpadear, que ahí si que hay que actuar en el momento.

De todos modos date una vuelta por el concesionario y lo comentas, a ver si vas a tener algo sucio como le pasa al otro compañero.

Como tengo que ir uno de estos días a que me reprogramen la centralita por no se que posible fallo del cambio automático, ya le preguntaré al mecánico si es normal o no, y le diré que se lo mire. Ya os contaré que me dice.

- Enric

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  JOLO el Lun Jul 16, 2012 12:45 pm

Hola Enric

Creo que no te han explicado bien lo de la regeneración. El hecho de haber visto la lucecita ya es un problema. La luz no se utiliza para avisarte que se está haciendo la regeneración, sino para avisarte que no pares el coche porque ya ha intentado hacerla varias veces sin éxito y si no la terminas corres el riesgo de dañar el motor. Primero te avisa con la luz fija y después con una intermitente que es la más chunga, y te aseguro que si esto te pasa un dia que tengas prisa o tengas que parar y arrancar muchas veces el coche, te aseguro que te vas a cag.. en alguien, te lo digo por experiencia propia y más de una vez. En los coches normales esta regeneración se produce sin que te enteres y no tienes que estar pendiente de no parar el motor para no dañarlo.

Saludos,

Jolo



enric.marques escribió:
Como tengo que ir uno de estos días a que me reprogramen la centralita por no se que posible fallo del cambio automático, ya le preguntaré al mecánico si es normal o no, y le diré que se lo mire. Ya os contaré que me dice.

- Enric

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  enric.marques el Lun Jul 16, 2012 1:19 pm

JOLO escribió:Hola Enric

Creo que no te han explicado bien lo de la regeneración. El hecho de haber visto la lucecita ya es un problema. La luz no se utiliza para avisarte que se está haciendo la regeneración, sino para avisarte que no pares el coche porque ya ha intentado hacerla varias veces sin éxito y si no la terminas corres el riesgo de dañar el motor. Primero te avisa con la luz fija y después con una intermitente que es la más chunga, y te aseguro que si esto te pasa un dia que tengas prisa o tengas que parar y arrancar muchas veces el coche, te aseguro que te vas a cag.. en alguien, te lo digo por experiencia propia y más de una vez. En los coches normales esta regeneración se produce sin que te enteres y no tienes que estar pendiente de no parar el motor para no dañarlo.

Saludos,

Jolo

He estado investigando un poco sobre este tema por internet. Por lo que veo, la mayoría de filtros de partículas de los motores diesel necesitan una regeneración cada 400 - 600 kms, dependiendo del motor, del filtro, de la calidad del diesel, del tipo de conducción, trayectos, etc.

Después he encontrado una página de Holden, marca subsidiaria de Chevrolet y que también vende Captivas. En ella explica lo siguiente para los Captiva y Cruze del 2012:
- La luz de filtro de partículas se enciende cuando detecta que es necesaria una regeneración, pero que todavía no ha podido realizarla. A mi entender, simplemente indica que cuando pueda la hará, no que ya ha intentado hacerla pero ha fallado.
- Cuando la regeneración no se ha podido completar con 4 intentos o hay una averia en el filtro de partículas, se encendera la luz de avería, además de la del filtro de partículas.
- Recomiendo no detener el vehículo cuando la luz del filtro de partículas está encendida, para completar la regeneración. Esto lo teníamos claro creo.

La información la encontraréis aqui: http://www.holden.com.au/owners-info/faqs

De todas formas, puede que para nuestro Chevrolet esto no sea así. Yo cuando vaya al taller, pediré más informaicón al mecánico.

Saludos,

- Enric

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  enric.marques el Lun Jul 16, 2012 5:06 pm

Bueno,

He hablado con los de mi concesionario, y me han aclarado un poco como va esto.

En el Captiva, con una conducción normal, y con uso mixto de trayectos urbanos y extraurbanos, la regeneración del filtro de partículas debería suceder cada 1800 kms aproximadamente. Si en cambio se circula mayoritariamente por ciudad y a revoluciones bajas, o en trayectos donde es común cambiar rápido entre marchas, la regeneración puede suceder antes.

El piloto no se debería encender cuando haga la regeneración, a no ser que en el primer intento falle. En este caso, el piloto puede quedar encendido indicando que tiene pendiente la regeneración y no se apagará hasta que la termine. Si la luz se enciende, es recomendable no detener el vehículo y mantenerlo a unas 2000 RPM constantes para que el filtro se regenere. Si tras varios intentos no ha podido limpiar el filtro, la luz parpadeará, en cual caso es prácticamente obligatorio circular hasta que la luz se apague. Si el filtro no se regenera, tal y como se ha comentado por aquí, el aceite del motor se "contaminará", y es posible que acabe indicando que se necesita cambiar el aceite.

Me ha comentado que si la luz se enciende, pero tras circular se apaga a los 5-10 minutos, y ya no se vuelve a enceder, es que todo ha ido bien. Si la luz se enciende otra vez a los pocos kilómetros, es que la regeneración no esta funcionando correctamente, con lo que es posible que haya una avería en el filtro o algo, y por lo tanto sería recomendable pasar por taller para forzar una regeneración o mirar que puede pasar.

Yo creo que es fácil no darse cuenta de que el testigo del filtro está encendido, a no ser que parpadee.

En mi caso me ha comentado que no tengo ningún problema, y aunque la luz se ha encendido 2 veces, teniendo en cuenta que casi todo lo que hacemos es urbano, tampoco es nada exagerado, ya que es facil que en el primer intento no termine al no tener suficiente tiempo. Yo de momento me quedo tranquilo.

Saludos,

- Enric

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Lun Jul 16, 2012 5:38 pm

Hola enric
Cada jefe de taller te explica de una forma el funcionamiento del filtro, yo lo he estado mirando en el concesionario de Santander y me comentó que primero se enciende la luz intermitente y luego la fija, aL cual le dije que no era así, y en el concesionario de Avilés se lo comenté y me dijo que era de otra manera, vamos que no se aclaran ni ellos.
Si has seguido el hilo ya sabrás como me ha estado funcionando a mi y creo que es defectuoso pero según los dos concesionarios está todo perfecto.
La verdad que en el de Santander también según ellos me hanha una actualización del software de la centralita del motor, desde ese día ha intentado hacer la regeneración 4 veces en los últimos 40 km y no ha acabado ya que cuando he parado tenía los electroventiladores funcionando,todavía no se me ha encendido las luz.
Vamos que no hay quien lo entienda.
Saludos

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Nclick el Mar Jul 17, 2012 8:44 pm

Ojalá fuera cada 1800 km....
Creo que como se ha comentado por aquí es mas o menos cada 800km.
Si circulas a revoluciones bajas se supone que tardara mas en necesitar la regeneración ¿No? Yo por ejemplo en carretera suelo ir a 1800-2400 rpm y según lo entiendo yo generara menos partículas que circulando a 3000 rpm.
Lo que si sucederá es que circulando en ciudad y a bajas revoluciones le costara mas completar la regeneración.
Lo que hecho de menos mucho es que el Captiva no tenga el " consumo instantáneo" porque eso facilitaría mucho detectar cuando esta haciendo la regeneración .

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  JOLO el Mar Jul 24, 2012 10:20 am

A mi lo que me queda claro con todo esto es que muchos concesionarios no tienen ni idea de como funciona el coche, o que tienen la orden de decir que todo lo que pase es normal para evitarse costes en revisiones/reparaciones ¿Que seguridad nos puede dar que cada taller nos diga una cosa diferente? Imaginaros que tengamos realmente un problema en el coche y que poco a poco se esté fastidiando y de aquí a unos años cuando se acabe la garantía, nos salga el problema gordo y a pagarlo de nuestros bolsillos. Sinceramente Chevrolet me está decepcionando mucho.

Jolo

Nclick escribió:Ojalá fuera cada 1800 km....
Creo que como se ha comentado por aquí es mas o menos cada 800km.
Si circulas a revoluciones bajas se supone que tardara mas en necesitar la regeneración ¿No? Yo por ejemplo en carretera suelo ir a 1800-2400 rpm y según lo entiendo yo generara menos partículas que circulando a 3000 rpm.
Lo que si sucederá es que circulando en ciudad y a bajas revoluciones le costara mas completar la regeneración.
Lo que hecho de menos mucho es que el Captiva no tenga el " consumo instantáneo" porque eso facilitaría mucho detectar cuando esta haciendo la regeneración .

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Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

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