Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 97 ]
15% 15% [ 99 ]
6% 6% [ 39 ]
6% 6% [ 36 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 25 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 115 ]
8% 8% [ 49 ]
25% 25% [ 161 ]

Votos Totales : 644


Funcionamiento Filtro de Partículas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Nclick el Vie Jun 22, 2012 6:10 pm

.
Respuesta del C.A.C. de Chevrolet sobre funcionamiento Filtro Partículas:

El Chevrolet Captiva está equipado de un el filtro de partículas cuya
misión es reducir las emisiones contaminantes del vehículo. La
función de dicho filtro es retener la carbonilla que se produce en la
combustión normal de un motor diesel. Esta carbonilla se va
almacenando en el filtro de partículas, por lo que se hace necesario
eliminarla para evitar que éste se atasque. Este proceso de limpieza
se denomina regeneración del filtro de partículas y el Chevrolet
Captaiva la realiza automáticamente cuando se cumplen ciertas
condiciones:

-a partir de 24 g calculados de carbonilla en el filtro.
-vehículo circulando a una velocidad igual o superior a 50 km/h.
-El motor esta a temperatura normal de funcionamiento.

Si durante este proceso automático, disminuye la velocidad del
vehículo por debajo de los 50km/h, el proceso de regeneración se
interrumpe. El sistema de inyección, como medida de seguridad,
enciende automáticamente los electro-ventiladores, permaneciendo
estos en marcha hasta que la regeneración finaliza completamente,
independientemente de que la temperatura del refrigerante del motor
sea baja.

La indicación de vida útil del aceite, está estrechamente relacionada
con el número de regeneraciones del filtro de partículas, pues es
inevitable que cierta cantidad del combustible inyectado
posteriormente al punto muerto superior durante este proceso, se
mezcle con el aceite del motor. Cuando se han llevado a cabo un
número determinado de regeneraciones, la unidad motor determina que
el aceite tiene suficiente cantidad de gasoil mezclado para que sea
necesaria su sustitución, por lo que da orden de encendido de la luz
del cuadro que indica que la vida del aceite está llegando a su fin.

Si una vez iniciada la regeneración, esta se interrumpe, las
condiciones antes descritas para volver a intentar este proceso se
alcanzaran más rápidamente que si se hubiera finalizado con éxito.
Por lo tanto los kilómetros conducidos entre una regeneración y la
siguiente disminuirán drásticamente.

En ese sentido si por el modo de conducción (recorridos cortos que
no permiten la finalización completa de las regeneraciones) la
interrupción del proceso de limpieza se interrumpe habitualmente, no
disminuyendo nunca a cero los gramos de carbonilla acumulados en el
filtro de partículas, el número de regeneraciones se realizara cada
menos tiempo y cada menos kilómetros de lo habitual. Por este motivo,
se alcanzarán rápidamente el número de estos procesos que la
centralita de motor considera suficientes para encender la luz de
cambio de aceite.

Nos gustaría indicarle así mismo que, la no realización del cambio de
aceite en un tiempo prudencial cuando el vehículo lo ha indicado,
puede producir graves daños a los componentes internos del motor.

Quedando como siempre a su entera disposición, aprovechamos la
ocasión para enviarle un cordial saludo.


Centro de Atención al Cliente


Mis preguntas:
¿Que cantidad de combustible va a parar al aceite motor en cada regeneración?
Esta mezcla de combustible con el aceite motor yo lo veo una burrada para la vida del motor ¿no?
A los que ya teneis muchos Km, ¿Se acorta la vida del aceite? ¿Se os ha encendido el testigo de cambio de aceite antes de tiempo?

Saludos

Nclick

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Ver perfil de usuario http://www.albumimpreso.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Sáb Jun 23, 2012 12:45 am

La verdad que esto del filtro de particulas es un rollo,yo me he dado cuenta que ha echo alguna regeneración pero ayer a los 2150 km (tiene el captiva 22 dias) se me encendio la lucecita y nada a hacer kilometros para que se apagara y se apago, pero cual es mi sorpresa cuando hoy con 2255 se me vuelve a encender la lucecita y vuelta a empezar paseito hasta que se apago la luz.
Espero que esto sea puntual por que cada vez me desilusiona mas este vehiculo.
Saludos

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Nclick el Sáb Jun 23, 2012 11:08 am

Exactamente eso mismo me ocurrio a mi. Mas o menos con el mismo número de Km que tu, en 250 Km se me encendio 2 veces y es por eso que mande un e-mail al CAC . Me contestaron que era normal y posible.
Decirte que tras otros 6000 Km no he vuelto a ver la lucecita.

Nclick

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Ver perfil de usuario http://www.albumimpreso.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Sáb Jun 23, 2012 12:39 pm

Nclick escribió:Exactamente eso mismo me ocurrio a mi. Mas o menos con el mismo número de Km que tu, en 250 Km se me encendio 2 veces y es por eso que mande un e-mail al CAC . Me contestaron que era normal y posible.
Decirte que tras otros 6000 Km no he vuelto a ver la lucecita.
Pues espero que sea asi y no este tocando las narices muy a menudo.
Gracias por la info.
Un saludo

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Jesús Gr el Lun Jun 25, 2012 11:05 am

La verdad q da para pensarse bien si comprar o no el Captiva con el rollo que por todos es sabido de la regeneración del filtro de partículas. Todavía me niego a no comprarlo por ese motivo, espero no arrepentirme. Alguien sabe si no se le hace ni caso a la lucecita de regeneración etc, que es lo puede ocurrir? Si puede derivar a algún tipo de avería grave?
A mi me dijeron que puede ocasionar la rotura del catalizador pero que es muy atípico que eso ocurra.

Gracias, salu2


Jesús Gr

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Nclick el Lun Jun 25, 2012 11:56 am

Yo al principio temia que sería mas problematico, pero en estos últimos 6000-7000 km no me ha dado ningún problema y no me he enterado practicamente de cuando ha hecho las regeneraciones.
Además, ahora creo que todos los diesel de todas las marcas tienen mas o menos la misma historia.

Si no haces caso a la lucecita de regeneración puede derivar en una averia gorda, mas que la rotura del catalizador, creo que la averia es la rotura del filtro de partículas.

Nclick

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Ver perfil de usuario http://www.albumimpreso.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Mar Jun 26, 2012 12:41 am

Tengo que decir que esto cada vez me mosquea mas,hoy 25 dias despues de tener el captiva se me ha vuelto ha encender otra vez la lucecita de la regeneracion del filtro con 2480 km,yo creo que esto es demasiasdo la primera vez que se encendio con 2150 km, la segunda vez con 2255 y la tercera ya os digo que se encendio con 2480 km en 330 km 3 veces es exagerado.
Espero que a los demas no les pase asi porque es increible.
Un saludo

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  astur el Mar Jun 26, 2012 1:29 am

pienso que has de darle un poco de tiempo a que todo se ajuste y luego ni te entereras
a mi en 5 años solo se me encendio una vez,
deje que hiciera la regeneracion y hasta hoy

astur

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 49
Localización : asturias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Mar Jun 26, 2012 2:00 am

astur escribió:pienso que has de darle un poco de tiempo a que todo se ajuste y luego ni te entereras
a mi en 5 años solo se me encendio una vez,
deje que hiciera la regeneracion y hasta hoy
Las regeneraciones se las he dejado hacer,las he dejado terminar siempre, la primera vez se apago en 20 km, la segunda vez se apago en 40 km y la tercera vez despues de 30 km
No puedo estar pendiente del coche de esta manera,lo uso casi todo el tiempo por trabajo y estos"problemitas" no me dejan realizar mi trabajo con comodidad.
Gracias astur por tus palabras espero sea de verdad como tu dices,pero de momento se lo ire comentando al concesionario.
Un saludo

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Periquin el Mar Jun 26, 2012 7:54 am

Yo no se si tendrá más incidencia en el modelo nuevo con las nuevas motorizaciones, pero yo en el mio que tiene 5 años, no he visto nunca el testigo del filtro de particulas y eso que los primeros 2 años el coche cada día hacia un trayecto de 2 km para ir y 2 km para venir del trabajo por ciudad a menos de 50km/h.

Periquin
Admin

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 51
Localización : Sabadell

Ver perfil de usuario http://captiva.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Mar Jun 26, 2012 10:00 am

Mi uso es mixto,un 60 ciudad y un 40 carretera y ya te digo que es un incordio tener que estar a disposicion del vehiculo en vez de que el este a la mia.
Un saludo

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  mgmarcelo el Mar Jun 26, 2012 7:40 pm

Ola a todos os contare como funciona el filtro de particulas para que no percan el tiempo en dar vueltas con el coche.
El filtro suele limpiarse a cada 800km aproximadamente y se en este momento estamos con el coche en marcha y es un trayecto un poco largo nen nos interamos de la limpieza.
Bueno si interrumpimos el proceso automatico de limpieza como unas 10 veces mas o menos porque el trayecto es corto y no da tiempo para limpiarse, se iluminara la luz del filtro poniendo en modo fijo.
Pero si interrumpimos otras 5 veces mas la luz se pondra a parpadear avisando de que tenemos que sacar el coche y dar un buen paseo.
El coche necesita tener una carga de motor llevar el motor sobre unas 2000 o 2500 rpm, no mas ya que lo que hacemos es ensuciar al mismo tiempo que limpiamos y por hizo suele tardar la limpieza.
Nin caso a los comerciales que dicen que hay que dar caña al motor poniendo las rpm a parir para que limpie bien y mas rapido. (se equivocan ). E hablado varias veces sobre el tema con el jefe de taller y el sistema es lo que es y que no me preocupe tanto.
???Algunas veces hace cosas raras y no siguen el mismo orden por lo que ya no me como la olla no e comprado el coche para estar pendiente de el, si no el de mi lo cuidare y lo tratare bien pero no voy hacer km a lo tonto lo sacare cuando empiece a parpadear la luz pero de lo contrario no.
Y cuando cumpla la garantia me informare bien de la posibilidad de desconectarlo.
Bueno un saludo a todos y que cada uno haga lo que le convenga.

mgmarcelo

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Mar Jun 26, 2012 11:17 pm

Gracias por la informacion mgmarcelo, pero yo sigo con mi odisea,puede ser que haga la limpieza cada 800 km pero yo acabo de llegar de un "viajecito" obligado por el coche justo antes de llegar a casa se me volvio a encender la luz con 2550 km eso quiere decir que despues de la ultima limpieza solo han pasado 80 km desde la ultima limpieza y te aseguro que he seguido rodando hasta que se ha apagado la luz y las revoluciones oscilando entre 2000 y 2500 pues hoy aparte de seguir rodando en un momento dado se puso a parpadear la luz y cuando llevaba 50 km recorridos consegui que se apagara,no creo que sea normal que en 400km se me haya encendido la luz 4 veces habiendo hecho las regeneraciones hasta acabar.
Se que suena a pataleta y es asi.
Un saludo a todos.

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Miér Jun 27, 2012 8:44 am

Yo lo llevaria al concesionario.... puede ser que los sensores del filtro se hayan ensuciado o que este fallando, e informen mal de la cantidad de carbonilla que tiene el filtro.

Por que te lo miren, no se pierde nada. Ten en cuenta que si te cargas el filtro por falta de cuidado, no te lo va a cubrir la garantia...

ROYSO

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 38
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Miér Jun 27, 2012 12:18 pm

Ya he quedado con el concesionario para que lo miren el viernes por la mañana,a ver si es problema de algun captador o algo.
Un saludo

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Vie Jun 29, 2012 1:53 pm

chuchi escribió:Ya he quedado con el concesionario para que lo miren el viernes por la mañana,a ver si es problema de algun captador o algo.
Un saludo
Ya llegue del concesionario y me han dicho que tenia el filtro un 80% de obturacion,me han hecho una regeneracion estatica y me han dicho que me lo han dejado en un 10 o 15%,veremos que tal se desenvuelve ahora el sistema.
Un saludo

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Vie Jun 29, 2012 10:51 pm

No era logico lo que te pasaba.... Ahora a ver que tal te va.

Lo que no entiendo es por que no lo han dejado xon menos todavia....

ROYSO

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 38
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  pobladura el Sáb Jun 30, 2012 11:12 pm

Comentando con el jefe taller lo del filtro, me dijo que a el no le gustaba nada lo de hacerle una regeneracion estatica, por que tenian que levantar el cohe y ponerle no se que aparato y, tenerlo sobre 1 hora arrancao a unas 2500, 3000 rpm .Y eso con el coche parao no gusta.

pobladura

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Lun Jul 02, 2012 12:00 pm

Hombre..... a nadie le gusta, por lo menos a mi no.

Entre otras cosas, porque el coche no refrigera lo mismo si está a 2500rpm parado, que si está a las mismas revoluciones andando y entrándole aire al radiador... esa es una.

Pero si no queda más remedio, antes que cargarse el filtro y pagar los 3000 y pico pavos que vale, pues estática al canto.

ROYSO

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 38
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Lun Jul 02, 2012 5:37 pm

Pues yo no se si lo tuvieron mucho tiempo o poco arrancado pero lo que si sé es que le dejé el captiva en reserva y no bajó (que yo me diera cuenta) el nivel del gasoil .
La verdad es que no sé como se hace la regeneración estática.
Saludos

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Miér Jul 04, 2012 11:07 pm

chuchi escribió:Pues yo no se si lo tuvieron mucho tiempo o poco arrancado pero lo que si sé es que le dejé el captiva en reserva y no bajó (que yo me diera cuenta) el nivel del gasoil .
La verdad es que no sé como se hace la regeneración estática.
Saludos
Que odisea....
Veces que se ma ha encendido la "lucecita":

vez a los 2155km (se me enciende la luz y continuo en carretera hasta que se apaga, 20km recorridos)

vez a los 2255km (se me enciende la luz y continuo en carretera hasta que se apaga, 40km recorridos)

vez a los 2480km (se me enciende la luz y continuo en carretera hasta que se apaga, 30km recorridos)

vez a los 2550km (se me enciende la luz y continuo en carretera y al poco tiempo 2 minutos o asi se pone la luz a parpadear continuo en carretera hasta que se apaga, 50km recorridos)

vez a los 2766km (realizan una regeneración estatica en el concesionario)

vez a los 3045km hoy mismo (se me enciende la luz directamente en intermitente continuo en carretera hasta que se apaga 75km recorridos "una pasada")


Esta es mi odisea,ya he pedido cita otra vez en el concesionario,es que esto no me parece normal,si realmente hace tantos intentos hasta que se enciende la luz no se por que a mi no me los hace.
Cuando vuelva al concesionario ya os contare que me dicen.
Saludos

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  vanderegg el Jue Jul 05, 2012 10:52 pm

yo creo que esto tiene mucho que ver con la cantidad de km que se hacen de tirón, y también como se hacen. el mío ya tiene casi 8000km y noto que hace uno cada 800km aproximadamente, y ni rastro de la lucecita, si bien es cierto que con la luz ando hasta un poco mosca porque no se encienda, porque a mí no se me enciende ni al dar el contacto, no se si estará fundida..a vosotros se os enciende al dar el contacto??
ya os digo, yo haré unos 50km diarios y ningún problema

vanderegg

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Jue Jul 05, 2012 11:07 pm

vanderegg escribió:yo creo que esto tiene mucho que ver con la cantidad de km que se hacen de tirón, y también como se hacen. el mío ya tiene casi 8000km y noto que hace uno cada 800km aproximadamente, y ni rastro de la lucecita, si bien es cierto que con la luz ando hasta un poco mosca porque no se encienda, porque a mí no se me enciende ni al dar el contacto, no se si estará fundida..a vosotros se os enciende al dar el contacto??
ya os digo, yo haré unos 50km diarios y ningún problema
Al dar el contacto no se enciende sólo cuando te avisa.
A mi lo de la forma de hacer los kilómetros no me convence, no tiene por que encenderse directamente la luz en intermitente, primero te tendrá que avisar con la fija, vamos digo yo.
Un saludo

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  ROYSO el Vie Jul 06, 2012 9:01 am

Si tenías en su día el filtro lleno en un 80% y lo único que han hecho es una limpieza estática, posíblemente no habrán limpiado los sensores y estarán tupidos....

Vamos que igual tienes el filtro como una patena y el sensor dice que no....

Otra vez a dar la coña al concesionario y que se aseguren de arreglarlo.

ROYSO

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 38
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  chuchi el Vie Jul 06, 2012 11:23 am

ROYSO escribió:Si tenías en su día el filtro lleno en un 80% y lo único que han hecho es una limpieza estática, posíblemente no habrán limpiado los sensores y estarán tupidos....

Vamos que igual tienes el filtro como una patena y el sensor dice que no....

Otra vez a dar la coña al concesionario y que se aseguren de arreglarlo.
Eso es lo que voy ha hacer, aburrir al concesionario hasta que funcione bien.
Cuantas más veces quede registrado que he estado allí mejor.
Un saludo.

chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 42
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Funcionamiento Filtro de Partículas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.