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Control de tracción y 4x4

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Control de tracción y 4x4

Mensaje  mcasper el Vie Mar 23, 2012 7:58 pm

Hola,
perdonad mi ignorancia pero ¿qué gorbierna la activación de la tracción total, el ESP?, ¿y si fuera así cómo actúa y en qué casos?.
Gracias.

mcasper

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Re: Control de tracción y 4x4

Mensaje  dremer el Vie Mar 23, 2012 9:39 pm

La tracción total tiene sus propios parámetros para activarse (normalmente cuando patina o está a punto de patinar una o varias ruedas), eso sí, aprovecha todos los sensores de otros sistemas como pudiera ser el ESP, ASR, ABS, etc.

Espero haber respondido a tus dudas.-

dremer

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Re: Control de tracción y 4x4

Mensaje  Carlosde el Sáb Mar 24, 2012 9:26 am

Como dice dremer se activa cuando patina o se produce un deslizamiento de alguna rueda del tren delantero. He leido esto en una pagina sobre nuestro captiva, si es 4 x 4, que el mio es 4 x 2.
"Chevrolet Captiva: Su sistema de tracción utiliza un embrague automático multidisco IT-CC de accionamiento electromagnetico. En condiciones normales es un tracción delantera y hasta que no se produce un deslizamiento de alguna rueda del tren delantero, el embrague multidisco no comienza a acoplarse para hacer girar las traseras. No hay ningun bloqueo transversal en el repato de fuerza y por tanto carece de selector de tracción, pero si dispone de control de descensos (HDC). Idéntico esquema va montado en el Opel Antara con el que comparte diseño y mecánica."
Un saludo

Carlosde

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Re: Control de tracción y 4x4

Mensaje  mcasper el Sáb Mar 24, 2012 9:53 am

Gracias a ambos.

mcasper

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4 x 4

Mensaje  Xantia el Lun Abr 02, 2012 8:21 pm

Carlosde escribió:Como dice dremer se activa cuando patina o se produce un deslizamiento de alguna rueda del tren delantero. He leido esto en una pagina sobre nuestro captiva, si es 4 x 4, que el mio es 4 x 2.
"Chevrolet Captiva: Su sistema de tracción utiliza un embrague automático multidisco IT-CC de accionamiento electromagnetico. En condiciones normales es un tracción delantera y hasta que no se produce un deslizamiento de alguna rueda del tren delantero, el embrague multidisco no comienza a acoplarse para hacer girar las traseras. No hay ningun bloqueo transversal en el repato de fuerza y por tanto carece de selector de tracción, pero si dispone de control de descensos (HDC). Idéntico esquema va montado en el Opel Antara con el que comparte diseño y mecánica."
Un saludo
Diculpa mi ignorancia Carlosde. Yo tengo un Capti LS+7 Seleccion. Estoy y sigo flipando y eso que tiene más de un año, con mi maquinon. Pero cada día que pasa me queda ese resquemor de no haber comprado el 4x4. Y en algunas ocasiones lo he necesitado, rascando rueda. Ahi va la pregunta, se puede colocar a mi maquinon (4x2), el sistema de tracción 4x4?

Seguro que se puede hacer, ya que hoy día, está todo inventado. Pero puede ser facil y económico.

Gracias.

Xantia

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Re: Control de tracción y 4x4

Mensaje  Periquin el Mar Abr 03, 2012 8:02 am

Poderse hacer seguro que se puede, pero el coste será muy alto tanto en piezas nuevas como en mano de obra, y después tendrás que homologarlo en la ITV, que tampoco será barato.

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4 x4

Mensaje  Xantia el Mar Abr 03, 2012 10:53 pm

Periquin escribió:Poderse hacer seguro que se puede, pero el coste será muy alto tanto en piezas nuevas como en mano de obra, y después tendrás que homologarlo en la ITV, que tampoco será barato.
Gracias Periquin. Me lo temía.

Xantia

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Re: Control de tracción y 4x4

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