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INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  javi66 el Jue Nov 22, 2012 12:23 pm

Hola,
en un automático, el tema no es ponerlo en N (Neutral)... segun me explicó el gruero, estos tipos de coches no se pueden remolcar por la cuestión del bloqueo del diferencial, pues se estropea (3.000 euros) y sólo queda elevarlo a una plataforma o ponerle rodatines suplementarios, como expliqué anteriormente.

En definitiva, para remolcaje (unos 10-15 metros) ya sea trasero, el gancho de remolque es sólo para que se fije el cable de la grúa a la hora de elevarlo, nada más. Y para el delantero, hay un enganche bajo el motor, lado copiloto y se debe proteger la bigotera.

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  javi66 el Miér Nov 28, 2012 9:10 am

Hola a todos,
me faltaba informaros del consumo tras la instalación del chip de potencia, en conducción modo ECO y habiendo reseteado el consumo, que tenía a 10,4 l/100km:

Con 20 km acumulados:
Me ha pasado de 10,4 a 8,8 l/100km (-15,4%), según botón "trip".

Con 50 , 70 , 100 y 120 km acumulados:
Me ha pasado de 10,4 a 7,9 l/100km (-24,0%), según botón "trip".

Sensaciones: FANTÁSTICAS
Por el objetivo del consumo, estoy supercontento y creo que poco se puede mejorar.
Por el objetivo de potencia, el coche tiene como "más salida".

Lástima que se deba quitar el chip para pasar cada revisión, pero es un mal menor, pues el ahorro es importante (unos 375 litros cada 15 mil km) y el aparatito amortizable rápidamente.

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  sonfo2001 el Dom Dic 09, 2012 9:09 pm

hola ´
mi captiva es del 2007 con 150cv diesel , busco un chip k me da mas potenzia en las bajas y su baja algo de consumo mejor.
alguien me puede dar un consejo ??

sonfo2001

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  FRUSPY el Jue Feb 06, 2014 11:19 pm

Ayer me decidí por comprar este chip de potencia para mi captiva de 127 cv..... tras leer atentamente todas vuestras aportaciones y de mirar x Internet compre este por q los usuarios lo ponen muy bien.
http://www.ebay.es/itm/Centralina-aggiuntiva-Chevrolet-CAPTIVA-2-0-VCDI-127-cv-hp-Modulo-Chip-tuning-/300716093516?pt=Ricambi_automobili&hash=item460413704c
alguno ha comprado este??? me llegara mañana y espero instalar en cuanto llegue. Me podéis dar algún consejo?? Pues estoy un pelin intranquilo por si le pasa algo al motor.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
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FRUSPY

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  Aviles_City el Vie Feb 07, 2014 4:06 pm

Yo lo del "Chip" no lo veo, hable con muchos mecanicos y electricos y me dicen todos igual que un "Chip" no es recomendable por diversos motivos. Tras largas charlas a lo único que llegue fue a que lo único que admitian era una "Reprogramación" y que tampoco valía ir al taller de la esquina, si no que era una cosa muy complicada en la que se hay que rascar bien el bolsillo para hacerla correcta. Ya que hay que mirar muchos valores y todo eso van por mapas alterados de cada coche (o algo así me dijeron) vamos que llevo esperando casi 2 años para hacerselo ya que aparte de subirte de 184cv a 220cv y con menos consumo me anularian electronicamente el FILTRO DE PARTICULAS (ALELUYA). A mí lo que me aconsejaron fue que esperara que estaba todavía muy verde para los CAPTVIAS, que habia reprogramaciones pero que achicharraban tarde o temprano todas las centralitas.......Así que si os va bien dentro de un año o dos habra que pensar lo del chip aunque a mí por ponerselo a un Renault Megane del 2004 a los dos meses me cargue el motor y menos mal que estaba en garantía el coche. Bueno compañeros animo e ir contando como os va. Saludos Captiveros  Cool 
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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  FRUSPY el Mar Feb 11, 2014 10:09 pm

Buenas noches!!
Hoy lo he instalado en mi captiva y la verdad q una instalación sencilla cuya máxima dificultad es sacar la clavija original del conducto común...... una vez solucionada la incidencia lo demás todo perfecto, hoy solo he realizado 15 km y la verdad es que las sensaciones sin ser extremas, si que parece mas alegre sobre todo en 3 y 4 marcha, ningún ruido extraño ni anomalía en el cuadro de instrumentos, ni sensaciones raras. Mañana me voy unos días a la nieve y haré sobre 600 km ..... ahí podre dar mas datos y sensaciones.
Os iré informando. Smile  Smile 
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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  FRUSPY el Dom Feb 16, 2014 10:39 pm

Buenas noches!! os cuento como trascurre mi experiencia con el chip.... tras 800 km con el, mis impresiones no pueden ser mejores, menor consumo (sacando la formula), mas respuesta y alegría en todas las marchas con una respuesta mas poderosa y enérgica. Estos días he realizado los km por carreteras de todo tipo autovía, comarcales, puertos de montaña x el pirineo y muchas curvas.... y realizando pruebas para ver como respondía el chip y la verdad es que no puedo decir que fuese despacio..... y el resultado ha sido un consumo medio de 8,5 l. Sin apreciar ningún efecto extraño ni ruido anómalo, tras ponerme en contacto con la empresa les formulo varias dudas, tales como de los 4 programas específicos que tiene el chip para mi vehículo cual era el mejor para no dañar motor.... me comentan q el que dejan pre-instalado que es el SPEED siendo este el mejor para el filtro de partículas dando una potencia adicional a mi motor de 25 cv sin forzar lo mas mínimo al mismo (pudiendo aumentar dichos caballos con el potencio metro) pero me comentan que si no los necesito no fuerce innecesariamente. ect....... como resumen decir q me arrepiento de no haberlo puesto antes.
Saludos
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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  legnap el Lun Mayo 05, 2014 5:38 pm

Hola a todos!

Pues después de haber pedido el chip de LOLO (el de Al-tuning, 65 € puesto en casa), haberlo recibido en unos 10 días y haberlo instalado hoy por la mañana, sólo puedo decir que ha sido fácil, no me ha dado ni un solo problema en el encendido ni en el desplazamiento posterior de 40 kmts. El motor no está más revolucionado ni hace ruidos ni nada y el coche va suave (más que antes).

No quería el chip para correr, sino para optimizar el consumo. Mi Captiva es el LTX 150 CV Automático, de 2008. Ayer llené el depósito tras entrar en reserva (57 litros) y hoy he puesto el chip con 50 km recorridos. Hasta ahora (compré el coche hará 2 meses), el consumo medio siempre ha acabado siendo de 9,6 litros/100 km. Haciendo carretera durante un viaje (ida y vuelta de 500 + 500 kmts.) baja a 8,5 litros/100 km., pero en el uso habitual que hago en Madrid (80% carretera de 90 ó de 120 km/h + 20% ciudad), siempre se vuelve a situar en 9,6 litros/100 km. Y con un depósito, de lleno a reserva, hago entre 595 y 625 km.

Con el chip puesto, espero haceros una valoración del consumo tras haber consumido este depósito.

Ya os contaré.

Saludos!

legnap

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  legnap el Jue Jun 26, 2014 12:32 pm

Pues en vista de que con el chip noto mejor respuesta, pero el consumo es el mismo, el próximo lunes he pedido cita para hacer una reprogramación en http://www.reprosport.com/.

Sé de otro Captiva igual que el mio que la tiene hecha y está en menos de 7 litros de consumo a los 100 y haciendo casi 1.000 kmts. con un depósito...

Ya os contaré.

Saludos!

legnap

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  requejo51 el Sáb Jun 28, 2014 10:14 am

Muy buenas, despues de seguir pendiente del tema del chip y de la reprogramacion, me saco mis conclusiones, y me gustaría probar en principio, lo el chip, mas economico;
pero he visto varios modelos, que poneis, y varias experiencias, no muy aconsejables.
Mi pregunta es si instalo el chip, de alguno modelo aconsejable, y luego no me funciona.
¿despues de quitar el chip, el coche seguirá funcionando igual?
tendria que hacerle una reprogramacion a la centralita, para volver a los mismo parametros.?
Por cierto tengo un capativa LT VDCI 16v de 127cv. del año 2010. y 50000 Km. casi siempre por carretera y viajes largos.
Gracias.
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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  legnap el Mar Jul 01, 2014 12:38 am

Hola, requejo51.

No, si lo quitas, no pasa absolutamente nada, el chip sólo falsea mientras lo tengas puesto, una vez que lo quites funciona la centralita del coche.

Yo debo decirte que lo instalé emocionado y no me ha servido de nada: mismo consumo (incluso algo más) y sí que es verdad que más alegría, pero he descubierto que a base de meter presión de más al coche.

Hoy he hecho la reprogramación en http://www.reprosport.com/, en Madrid, y debo decir que, tras unos kilómetros, el coche va menos nervioso, más contenido y con una subida y bajada de revoluciones mucho más progresiva. Yo les he pedido una reprogramación para disminuir el consumo. Me han reprogramado para que dé 180 CV y con una configuración basada principalmente en eso, en reducir. No puedo deciros nada todavía de consumos, dejaré pasar una o dos semanas, que además hago viaje, y os cuento.

Yo, personalmente, no te recomiendo el chip.

Saludos!

legnap

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  requejo51 el Miér Jul 02, 2014 10:40 am

legnap escribió:Hola, requejo51.

No, si lo quitas, no pasa absolutamente nada, el chip sólo falsea mientras lo tengas puesto, una vez que lo quites funciona la centralita del coche.

Yo debo decirte que lo instalé emocionado y no me ha servido de nada: mismo consumo (incluso algo más) y sí que es verdad que más alegría, pero he descubierto que a base de meter presión de más al coche.

Hoy he hecho la reprogramación en http://www.reprosport.com/, en Madrid, y debo decir que, tras unos kilómetros, el coche va menos nervioso, más contenido y con una subida y bajada de revoluciones mucho más progresiva. Yo les he pedido una reprogramación para disminuir el consumo. Me han reprogramado para que dé 180 CV y con una configuración basada principalmente en eso, en reducir. No puedo deciros nada todavía de consumos, dejaré pasar una o dos semanas, que además hago viaje, y os cuento.

Yo, personalmente, no te recomiendo el chip.

Saludos!
Gracias Legland, eso me convence alago mas que todo lo que he leído,  yo intentare ver por la zona de alicante quien puede hacerme la reprogramación de la centralita, y me suban uno poco mas los CV, a 145 mas o menos, ya que tengo el de 127CV y como ya tengo 54.000Km. y pronto me toca la revisión esperare, por que me supongo que en la casa donde compre el coche, la chevrolet de Alicante, no te hace nada de eso. ?No?, y por la zona de Alicante no encuentro alguien de confianza. seguire buscando. REITERO MI AGRADECIMIENTO,  y a todos los intervinientes en este interesante Post.
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chip de potencia

Mensaje  churrero captiva el Jue Jul 03, 2014 12:51 am

hola soy propietario desde hace un mes de un chevrolet captiva 2.0 diesel ltz 7plazas he de decir que es un buen coche y muy divertido de conducir pero le notaba que no tenia buenas recuperaciones en bajas revoluciones y eso para mi es lo mas importante en un coche y hay 1 semana he comprado un chip italian speed (89e) lo puse en 5min y al provar el coche iva perfecto con unos bajos como un 1.9 tdi del grupo vag y el consumo se ha reducido porque antes marcaba 11,7 o 11,8 y aora no sube de 9,6 y en carretera a ritmos de 130 ,140 kmh con 7 personas 9.0 0 8.9 l lo recomiendo a cualquiera
espero que os valga de algo mi experiencia y gasssssss

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  FRUSPY el Sáb Ago 02, 2014 10:44 pm

Hola a todos!! mi experiencia con el chip no puede ser mejor, he ganado potencia y me ha bajado el consumo en una litro a los cien..... Sin problemas ni ruidos. Llevó hechos con el 5000 km.

Un saludo a todos.

Fruspy
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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  Kimynaty el Miér Dic 03, 2014 5:51 pm

Propongo a todos a que pongáis que modelo de Captiva teneis y que chip habeis comprado y que tal va, en consumo, reacción del coche etc.. Para que los que pensamos en adquirir uno nos podamos decidir por cual, yo especialmente busco alguno para reducir el consumo.
Un saludo a todos

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Ayuda

Mensaje  Luis blanco el Mar Dic 09, 2014 1:28 am

Buenas noches amigos tengo un problema tengo una captiva 2008 la misma cuando la apago y saco la llave se enciende sola incluso la acelero y acelera lo único es q no aplica la velocidad porque no hay corriente en el tablero y así prendida paso el suiche si aplica tuve q desconectar la batería porque se me descargo me comentaron que era el conmutador alguien sabrá que hacer?

Luis blanco

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Turbo / Inyectores vs Chip?

Mensaje  petaca el Jue Dic 18, 2014 1:14 pm

davidmosan escribió:Buenas, a ver, el testigo se enciende cuando el coche detecta la anomalia de exceso de potencia, con todo lo que ello conlleva o porque detecta alguna anomalia en el motor, en nuestro caso, demasiada potencia, mucho consumo etc ... Cosa que no es normal, claro! Entonces.salta el testigo de la foto.
Con el chip, si aún no le has quitado vueltas al tornillo, te salta el turbo por tener demasiada presión y verás que:
Cuando salta el turbo lo notas!!
El coche no corre nada de nada y no pasa de las 2000 vueltas, osea un coche sin turbo, es super lento y no se revoluciona .. Entonces, apaga el coche, sacas la llave y giras el tornillo hacia el lado contrario a las agujas del reloj.
Arrancas el coche y si te hace lo mismo, es que tiene aún demasiada potencia, verás que tiene muuucha!
Vuelvelo ha hacer, saca vueltas al chip hasta que no salte el turbo.
Desde entonces, siempre tendrás el testigo encendido en el cuadro, pasado unos días, el testigo desaparece.
Eso es cuando durante un tiempo, el coche no detecta ninguna anomalía.
Pero hay que hacer lo de las vueltas al tornillo ehhhh???
Eso ajusta el coche con el chip y verás cuando ya no corte el turbo, la potencia que da el coche, sobre un 25% más de potencia, también se nota muuucho!!

Este es el procedimiento normal, lo que ocurre y cuál es la solución en la instalación de uno de estos chips, fuera de esto, ya no es muy normal a no ser que los cables del conector del chip estén cambiados y no correspondan al modelo de tu coche como a alguien le ha pasado. Sólo necesitas ponerlos en la posición correcta.
Espero haberte ayudado ... No es tan difícil, ya verás!
El turbo puede cortarse cuantas veces quiera, es un efecto de seguridad para que no se rompa. Y lo del testigo, acaba por desaparecer completamente sólo. Ocurre que el coche vaya bien, pero el testigo no se apaga, tranquilo, acabará apagándose en unos días sino vuelve a cortar el turbo!! Si en algún momento lo vuelve ha hacer, pues baja el tornillo ...
Cuando creas que ya lo has ajustado, haz la prueba de hacer chirriar las ruedas ... En 1 a fondo!!
No debe cortar el turbo,si salta el turbo, no está aún ajustado.

Ah!! Menos mal que averiguaste lo de los cables, hay ino en el foro, en este mismo hilo que tiene problemas con esto tambien, pero al hacerle el coche cosas raras, ya no se atreve a tocar nada ... Podrías ayudarlo!
´

Estimado Davidmosan y demas:
He instalado y utilizado el chip Al Racing (italiano) en mi Captiva LSZ 2.2 de 184 cv sin tocar la regulación que traía el chip (mas o menos a mitad de la escala).
Lo instalé mas o menos a los 10.000 km y ahora estoy en los 60.000 Km. Los resultados fueron fantásticos en términos de torque (solucioné el problema de la caida del motor en 1 y 2° marcha, especialmente en pendientes ascendentes) y economía de combustible.

PROBLEMAS: He tenido sin embargo problemas con los Inyectores y Turbo.
A los 50.000 km tuve que cambiar los 4 inyectores... según diagnóstico de Chevrolet, por utilización de diesel de baja calidad (lo cual era parcialmente cierto, ya que en algunas circunstancias por restricciones del mercado me vi obligado a cargar diesel comun (no eurodiesel). Por supuesto, que quite el chip para la revisión.

En cuanto al TURBO, notaba que ante ciertas tiradas en vueltas en algún sobrepaso exigido en 4 o 5 marcha, algunas veces -rara vez- se me encendía una luz en el tablero y me planchaba la potencia del motor (leyendo a davison ahora se que me desactivaba el turbo). Tirando las marchas normalmente jamas tuve un problema.
Pero a partir de los 58000 km comencé a notar que, sin exigir el auto o haciéndolo poco, comenzó a encenderse esa luz que desactiva el turbo con mas asiduidad, pero con el agravante que a esa luz se agregaba otra con la llavecita de emergencia mecánica... Apagando el motor se apagaban todas las luces y el auto volvía a la normalidad.
El tema es que llevado al taller oficia (donde esta ahora mi vehículo)l, me dicen que el problema del turbo es una especie de válvulas de funcionamiento (dos) que no funcionaban correctamente (que la cambiarán por la garantía).-

PREGUNTAS.

Quería compartir mi experiencia con los usuarios de chip para saber si han tenido inconvenientes similares.

La otra pregunta sería, el chip pudo haber tenido responsabilidad en los problemas de inyectores y turbo?

Siguiendo el aporte de davidmosan, me inclino a pensar que quisás haya "desgastado" prematuramente el turbo por sobreexigencia... Que quizas, la regulación del chip (a mitad de escala como viene) sea muy alta...

Debo decidir cuando retire del taller mi vehículo si contínuo usando o no el chip.... me gustaría hacerlo porque en la ciudad donde vivo hay muchas pendientes muy molestas para el torque original del vehículo... (la sobrevelocidad que da el chip yo no la uso)...
Pensaba que quizas con una regulación a un cuarto de escala del chip soluciono aquello...
Cualquier opinión será bienvenida
saludos



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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

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