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INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  josean el Miér Feb 29, 2012 8:43 pm

Ssinceramente, me estaba planteando lo del chip. Pero después de lo que he leído paso. Suerte

josean

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  Ozuche el Jue Mar 01, 2012 12:08 am

Que mala suerte, lo siento mucho. No te preocupes más y pasa. Eso si gasta todos los cartuchos que te ofrezcan esos desgraciados. La marca del chip de Jolo es otra, y parece que lo instaló sin problemas. En fin no se, esto crea muchas dudas.
Gracias por tu aporte y ánimo.
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Ozuche

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INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  mgmarcelo el Jue Mar 01, 2012 6:12 pm

Ola a todos solo quiero que conste y que nadien en el foro se lo tome mal, esto a sido mi esperiencia y que cada cual haga lo que le mejor le convenga, un saludo.

mgmarcelo

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  davidmosan el Jue Mar 01, 2012 7:49 pm

Buenas tardes!
Vamos a ver, a aclarar algo ... sobre mi experiencia durante 8 años con el chip.
Cuando sale el testigo como a mgmarcelo, es porque como es evidente, detecta una anomalía en la respuesta del motor y como forma de seguridad, te corta el turbo.
Esto, sale en todos los coches, porque es normal que el coche al poner el chip, cambias todos los parámetros del coche que tiene el coche, osea, incrementas el par motor, el consumo de combustible, la aceleración etc ...
Todos los coches modernos, vienen por defecto con un mapeo en la centralita (cerebro) unos el mapeo da 150 cv y en otro coche con todo igual del motor, da 115cv.
Por ejemplo, un seat león de 110 cv y otro de 150 cv, qué cambia? el mapeo en la centralita y además los accesorios para abaratarlo más ...

Nuestro captiva da de mapeo 150cv en la centralita de motor, esto lleva un par motor "x", una aceleración "x" y una curva "x".
Qué hace el chip¿? pues en las tolerancias que da el mapeo en la centralita de serie, hay un max. y un mínimo, con el chip le das la tolerancia max. permitida por la centralita, no del motor, de la centralita.
Si sobrepasas la tolerancia pues detecta una anomalía en el coche y salta el sistema de seguridad, en todos los casos cuando pones el chip, la medida de seguridad es cortar el subministro del turbo, osea, el coche no tira una mierda ...
Mientras en el tablero salta un chivato para advertirte de la anomalía detectaba.
Esto se hace en las motos de gran cilindrada cuando eres novato.
Se le pone a la moto de gran cilindrada un chip para que no corra ... esto lo sabéis no?? Pues es lo mismo, pero en aumento de potencia.

Como se soluciona?? El testigo del tablero desaparece cuando durante unos días, 2 o 3 la centralita detecta que no ha sobrepasado nunca más estos parámetros, entonces, el testigo, se apaga sólo y no vuelve a salir ... tampoco queda grabado como error!
En lo del turbo? pues como dije antes, ajustándolo hasta que no salga la anomalía (Testigo en tablero y sin turbo) osea, le das menos curva al mapeo de la centralita.

Qué y quién hace una reprogramación?
Consejo?? que esto sí lo haga un profesional.
Qué es lo que hace una reprogramación de centralita? pues te cambia el mapeo por completo, osea es como poner un ordenador con sistema XP a ponerlo en Windows 7. El fin es el mismo, pero el programa es diferente.
Me explico: Estos profesionales trabajan en bancos de prueba y con las centralitas de los coches, cogen la centralita de un coche y con el equipo de ingenieros, estudian el coche y sacan el mapeo ideal para el coche con respecto a su motor y prestaciones.
Qué cambia? pues todo, si quieres que las marchas se alaguen más o sean mas cortas, si quieres que tenga más velocidad punta y menos fuerza o más fuerza y menos velocidad punta, cuando quieres que corte inyección ... osea todo te lo pueden modificar.
Ellos por ejemplo, del captiva hay 5 posibles reprogramaciones, depende del estilo de conducción de cada uno, está desde la más "agresiva" a la más "tranquila".
Es como escuchar una canción de música con diferentes ecualizadores, "pop" "rock" Jazz" "Clásica" entendéis? unos dan más graves, otros más agudos etc ... pues en las reprogramaciones, es lo mismo.
Cómo la hacen o deberían hacerla?
Cogen el coche (marca y modelo) y lo enchufan al ordenador, encienden el programa en el portátil y [b]LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ES UNA COPIA DEL MAPEO QUE TIENE TU COCHE DE SERIE
[b] , te lo gravan y te la dan, luego te la borran del coche y te ponen un nuevo programa y lo pruebas, y a partir de ahí, tu decides si quieres más de aquí o menos de allà ... etc!!
Estas funcionan al 100% porque son testeadas en "laboratorio" y puestas a prueba en los bancos de prueba de vehículos.

En el caso que menciona el compañero mgmarcelo, ellos tienen la obligación de volvértela a poner sin pagar, aunque pasen 5 años. Te hacen firmar un documento que lo explica y ese documento dice:
El mapeo que tiene tu coche de serie.
El mapeo que se le ha puesto.
El profesional o empresa.
El coste y la garantia.
Este documento NO LO DEBES PERDER, lo guardas con los papeles del coche.
En el caso, de que en el concesionario por cuestiones "X" ponen de nuevo el programa de serie, con este documento, vas al profesional y te pone de nuevo el mapeo final que dice el documento.

Esto lo hizo mi hermano en un alfa romeo y le pasó que tuvieron que resetear la centralita porque se quedó el coche a 0, osea, no detectaba nada, ni llave ni luces, nada! eso no fue un problema de reprogramación porque le pasó después de 5 años. Luego fue a TLR sport (empresa de reprogramaciones en Mataró, Barcelona) y con el documento le volvieron a poner la que tenia sin cobrarle ni un céntimo, para eso pagas los 400€.

Eso que dice mgmarcelo, con respecto a esto NO ES CIERTO!

Decirle a mgmarcelo, que eso que le ha pasado con el chip, es casi imposible!!!! a no ser que las conexiones estén cambiadas, hay que mirar que las conexiones o cables correspondan unos con otros ... pero que es casi imposible! todos los common rail, funcionan igual, mi chip puede servir para otro coche con common rail, son casi estandar, para eso está el tornillito, para adaptarlo al coche que se monta.

Estos aparatos, salen en cadena, osea, todos iguales!!! como televisores, radios u otros aparatos electrónicos y son robotizados, no sale 1 distinto, si sale 1, salen muchos más y esto se detecta en las cadenas de montaje y se prueba uno a uno su funcionamiento en su proceso final.
Lo que cambian son los materiales puestos, por eso unos pueden valer 60€ y otros hasta 300€.
Por qué te ha pasado esto? 2 motivos posibles o no es cierto o algo no has hecho bien ... pero esto es así!!
En qué coche lo has puesto mgmarcelo? motor?

Me parece que comentas mgmarcelo que eres mecánico, yo me pregunto de qué?? de coches no será ... qué mecánico de coches no sabe estas cosas del testigo en el tablero? lo del mapeo o lo del chip??
La verdad me suena muuuy pero que muuuuuy raro lo que comentas ...

Espero haber aclarado algo más a vuestras dudas, que las entiendo!!

Pero sinceramente, no hay nada qué temer.

Os pongo un ejemplo de qué es un mapeo:
Mirad esta web, lo explica todo muy clarito ...
Mirad el esquema del dibujo, esos son los parámetros de un mapeo de centralita.
El resto, lo explica muy bien ... echadle un vistazo!

http://digi-tec.es/reprogramaciones-centralitas-autom%C3%B3viles/

Aquí la hizo mi hermano:

http://www.tlrsport.es/


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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  nidina1 el Vie Mar 02, 2012 5:07 am

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INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  mgmarcelo el Vie Mar 02, 2012 4:23 pm

OLA A TODOS Y DAVIDMOSAN, LAS CONECCIONES NO SE PUEDE PONER DE OTRA MANERA O FORMA PUES YA QUE LOS CONECTORES SON UNO MACHO Y OTRO HEMBRA.
EL PROBLEMA ES QUE CUANDO PONGO EL COCHE EN MARCHA PARECE QUE SE VA SALIR LAS VALVULAS POR LA TAPA DE LA CULATA UNA COMBUSTIÓN MUY MALA E TUDO EN RALENTI Y DANDOLE UN UM POCO DE GAS MAS DE LO MISMO, SI ESCUCHARA COMO SONABA SEGURO QUE TAMBIEN TE LO PENSARIA 2 VECES EN VOLVER A PROBAR.
SI QUE TAMBIEN LLEVA UNA RUEDAS PARA AJUSTAR CADA UNA DE ELLAS LLEVAN ABCDEFO123456789 PARA DESCUBRIR CUAL ES LA CONFIGURACIÓN CORRECTA Y VIENDO COMO SONABA EL MOTOR TE LA TIENES QUE JUGARCELA MUCHO HABER QUIEN ES EL GUAPO UQE SE LA JUEGUE CON TANTAS COMBINACIONES E ESTO TUDO SUPONIENDO QUE NO ESTE DEFEITUOSO EL CHIP.
YO ME LA JUGUE CON 4 INTENTOS Y TE LO GARANTIZO QUE NO ME LA JUEGO MAS.
UNA COSA DAVIDMOSAN SI VIVES POR CATALUNYA ESPECIALMENTE POR BARCELONA SI QUIERES Y TIENES TIEMPO Y QUIRES PROBAR EN TU COCHE PODEMOS QUEDAR SIN NINGUN PROBLEMA.
YO E INTENTADO AVERIGUAR LA COMBINACIÓN POR INTERNET PERO NO SALE NADA DE LA MARCE DE TUNING KIT SOBRE CONFIGURAR PARA EL CAPTIVA 2.2 DE 163CV.
SI FUERA SOLO UNA QUESTIÓN DE QUE NO NOTO POTENCIA O QUE EL TURBO SE CORTARA ENTONCES CON PACIENCIA IBA PROBANDO OTRAS CONFIGURACIONES PERO VUELVO A REPETIR EL MOTOR SONABA MUY PERO QUE MUY MAL.
DE TODAS MANERAS MUY BUENA EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA YO TAMBIEN LLEVO MUCHO TIEMPO INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA DEL CHIP Y LO DE LA REPROGRAMACIÓN, UN SALUDO.

mgmarcelo

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  davidmosan el Sáb Mar 03, 2012 11:54 am

Ok, mgmarcelo.
Primero de todo, no escribas en mayúsculas porque eso significa que estás gritando y en especial, a mí a quien te diriges, ok?

Yo no sé como es tu chip, pero veo que es muy muy raro ... veo que la configuración tuya es como un jeroglífico pero el sistema debe ser el mismo porque todos funcionan igual.

Has mirado los colores de chip si están en la misma posición?
Me explico, con el conector del coche, el original enchufado en el commol rail, si?
Mira la posición de los cables, si se pueden ver ...

Entonces, si enchufaras el chip, coincidirían los colores y con la posición como si estuviera el original?
Coinciden los colores en la posición conectado?

Me entiendes lo que digo? no vaya a ser por casualidad que los colores en el chip estén invertidos o en otra posición unos con otros y al conectarlo haga esto ...

Otra pregunta que yo no sé ...

Preguntaste si para el Captiva 2.2D de 163 cv se puede poner?? quizá en tu coche no, ahora están sacando modelos como el ford kuga, freelander que son anti chip y repros, osea, no se pueden hacer a no ser que cambies la centralita.
Según he visto en webs que venden estos chips y hacen repros, no sale el nuevo captiva sinó para el del 2007.
Lo podrías preguntar ...

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  davidmosan el Sáb Mar 03, 2012 1:13 pm

Acabo de hablar con TLR SPORT, el que hizo la repro a mi hermano en un Alfa.
Le he comentado tu tema mgmarcelo y me ha confirmado lo que he comentado antes, que posiblemente esté capado, que ahora salen modelos de centralita en muchos coches ( y cada vez en más!) en los que las centralitas están capadas y para hacer repros o chips, hay que descapar la centralita y eso es mucho más costoso, habría que mirar la marca y modelo de la centralita. Exclamation
Y para descaparla, sacarla del coche y llevarla a descapar .. Shocked

Me ha comentado que tienen una oferta del 20% este mes de Marzo, (si te registras en su web) en hacer una repro que va de mil maravillas, subiendo mucho más el par y el consumo.
Ya le he comentado que yo llevo un chip y me ha dicho que aún así, notaré el cambio... da mucho más par y baja el consumo, más que un chip (mi media en consumo es de 7,6l con el chip) y si no, me lo deja como está ahora y me devuelve la pasta ... que lo pruebe unos días!

Dada la confianza que me dan y puesto que en el coche de mi hermano, sus repro es una aunténtica pasada, voy a probarla! Cool

Sale la repro por 320€ y he pensado en hacérsela aprovechando la oferta ... Shocked Twisted Evil

Osea que ... si alguien quiere mi chip, se lo vendo por 50€ + gastos. Smile

Hace años que se habla de este tema en otro hilo " Algo de reprogramaciones" echad un vistazo ...

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INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  mgmarcelo el Sáb Mar 03, 2012 6:19 pm

Ola davidmosan creo que en ningun momento te e faltado el respeto y tampoco creo que porque aya escrito en maiuscula te este gritando, si as interpretado de esta manera no era mi intención.
Bueno el tema de los cables no son del mismo color pero los conectores no te lo puedes poner de ninguna otra manera.
Si subiera como subir fotos las pondria para que la veas pero no se lo e intentado y no soy capaz, el ordenador no es mi fuerte en cambio la mecanica tengo muy buenas nociones.
Probablemente sea que este capado la centralita porque e hablado con los del tuning kit y me dijeran que probara una configuración, la probe y no funciona.
Lo que mas jode es que en su pagina web sale todos los modelos del captiva por hizo lo compre pero veo que parece que es un timo o que el chip este defectuoso la verdad no lo se.
Si lo que comentas que la centralita esta capada no servirá de nada enviar para que lo miren y que me vuelvan a enviar para que la pruebe otra vez, en fin lo hecho hecho esta seguro que me voy a comer estos 103,00 euros con patatas.
Una pregunta este precio es para programar cualquier captiva.
Otra cosa haces como 8 meses mas o menos hice un presupuesto con CATSPORT y me dijeran que para hacer la reprogramación salia unos 400,00 euros mas IVA, lo que no me dijeran que la centralita pudiera estar capada.
Por lo demas muy buen aporte, un saludo a todos.
.

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  nidina1 el Dom Mar 04, 2012 2:32 am

Davidmosan, veo que teneis otro hilo abierto con el mismo tema, como te comento en el anterior, tengo un Captiva 127 cv del 2010 y me gustaria un poco mas de potencia, lo de la reprogramacion me convence mas que lo del chip, pero claro, echo por profesionales que saben lo que tocan, dices que has probado un Captiva como el mio con la repro ya instalada y que se nota que tiene mas potencia, y segun el propietario menos consumo.
Soy de Barcelona y me gustaria saber donde ha echo la reprogramacion y si son de confianza. Gracias.
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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  davidmosan el Dom Mar 04, 2012 8:16 pm

Buenas, mgmarcelo, cuando se escribe en mayúsculas en cualquier foro, significa que estás chillando, no pasa nada, sólo es un apunte.
Respecto a si está o no capada, depende del modelo de centralita. Puede que esté capada y puede que no,.
Aunque creo que en tu caso, es más de posiciones del chip, osea, colores o cables cambiados con respecto a la regleta original, pero tienes toooodo el derecho a que te devuelvan la pasta hombre!! No des los 103€ por perdido el dinero ... Reclama!!
De qué parte de Bcn eres??

Antes sí que una repro salía un ojo de la cara!! Ahora, yo quiero aprovechar la oferta de tlr.

Un saludo.

Nidina, ya te he contestado en el otro post.

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INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  mgmarcelo el Lun Mar 05, 2012 8:49 am

Ola a todos.
Davidmosan soy de Capellades cerca de Igualada y tu de donde eres.
El dinero case seguro que me lo como con patatas ya que e comprado en alemaña y no tiene ninguna hoja de devoluciones y en su pagina web tampoco hay nada de devoluciones.
Mi mujer quiere enviar para que lo miren y la verdad no lo tengo claro por todo lo escrito arriba, en fin ya do este tema del chip por acabado.
E enviado un email a TLR SPORT solicitando un presupuesto para la reprogramación de la centralita, haber si me contestan y ya os dire algo en el apartado algo de reprogramaciones, un saludo.

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A ver si me puedes echar una mano

Mensaje  dbustar el Jue Mar 15, 2012 11:57 am

davidmosan escribió:Buenas tardes!
Vamos a ver, a aclarar algo ... sobre mi experiencia durante 8 años con el chip.
Cuando sale el testigo como a mgmarcelo, es porque como es evidente, detecta una anomalía en la respuesta del motor y como forma de seguridad, te corta el turbo.
Esto, sale en todos los coches, porque es normal que el coche al poner el chip, cambias todos los parámetros del coche que tiene el coche, osea, incrementas el par motor, el consumo de combustible, la aceleración etc ...
Todos los coches modernos, vienen por defecto con un mapeo en la centralita (cerebro) unos el mapeo da 150 cv y en otro coche con todo igual del motor, da 115cv.
Por ejemplo, un seat león de 110 cv y otro de 150 cv, qué cambia? el mapeo en la centralita y además los accesorios para abaratarlo más ...

Nuestro captiva da de mapeo 150cv en la centralita de motor, esto lleva un par motor "x", una aceleración "x" y una curva "x".
Qué hace el chip¿? pues en las tolerancias que da el mapeo en la centralita de serie, hay un max. y un mínimo, con el chip le das la tolerancia max. permitida por la centralita, no del motor, de la centralita.
Si sobrepasas la tolerancia pues detecta una anomalía en el coche y salta el sistema de seguridad, en todos los casos cuando pones el chip, la medida de seguridad es cortar el subministro del turbo, osea, el coche no tira una mierda ...
Mientras en el tablero salta un chivato para advertirte de la anomalía detectaba.
Esto se hace en las motos de gran cilindrada cuando eres novato.
Se le pone a la moto de gran cilindrada un chip para que no corra ... esto lo sabéis no?? Pues es lo mismo, pero en aumento de potencia.

Como se soluciona?? El testigo del tablero desaparece cuando durante unos días, 2 o 3 la centralita detecta que no ha sobrepasado nunca más estos parámetros, entonces, el testigo, se apaga sólo y no vuelve a salir ... tampoco queda grabado como error!
En lo del turbo? pues como dije antes, ajustándolo hasta que no salga la anomalía (Testigo en tablero y sin turbo) osea, le das menos curva al mapeo de la centralita.

Qué y quién hace una reprogramación?
Consejo?? que esto sí lo haga un profesional.
Qué es lo que hace una reprogramación de centralita? pues te cambia el mapeo por completo, osea es como poner un ordenador con sistema XP a ponerlo en Windows 7. El fin es el mismo, pero el programa es diferente.
Me explico: Estos profesionales trabajan en bancos de prueba y con las centralitas de los coches, cogen la centralita de un coche y con el equipo de ingenieros, estudian el coche y sacan el mapeo ideal para el coche con respecto a su motor y prestaciones.
Qué cambia? pues todo, si quieres que las marchas se alaguen más o sean mas cortas, si quieres que tenga más velocidad punta y menos fuerza o más fuerza y menos velocidad punta, cuando quieres que corte inyección ... osea todo te lo pueden modificar.
Ellos por ejemplo, del captiva hay 5 posibles reprogramaciones, depende del estilo de conducción de cada uno, está desde la más "agresiva" a la más "tranquila".
Es como escuchar una canción de música con diferentes ecualizadores, "pop" "rock" Jazz" "Clásica" entendéis? unos dan más graves, otros más agudos etc ... pues en las reprogramaciones, es lo mismo.
Cómo la hacen o deberían hacerla?
Cogen el coche (marca y modelo) y lo enchufan al ordenador, encienden el programa en el portátil y [b]LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ES UNA COPIA DEL MAPEO QUE TIENE TU COCHE DE SERIE
[b] , te lo gravan y te la dan, luego te la borran del coche y te ponen un nuevo programa y lo pruebas, y a partir de ahí, tu decides si quieres más de aquí o menos de allà ... etc!!
Estas funcionan al 100% porque son testeadas en "laboratorio" y puestas a prueba en los bancos de prueba de vehículos.

En el caso que menciona el compañero mgmarcelo, ellos tienen la obligación de volvértela a poner sin pagar, aunque pasen 5 años. Te hacen firmar un documento que lo explica y ese documento dice:
El mapeo que tiene tu coche de serie.
El mapeo que se le ha puesto.
El profesional o empresa.
El coste y la garantia.
Este documento NO LO DEBES PERDER, lo guardas con los papeles del coche.
En el caso, de que en el concesionario por cuestiones "X" ponen de nuevo el programa de serie, con este documento, vas al profesional y te pone de nuevo el mapeo final que dice el documento.

Esto lo hizo mi hermano en un alfa romeo y le pasó que tuvieron que resetear la centralita porque se quedó el coche a 0, osea, no detectaba nada, ni llave ni luces, nada! eso no fue un problema de reprogramación porque le pasó después de 5 años. Luego fue a TLR sport (empresa de reprogramaciones en Mataró, Barcelona) y con el documento le volvieron a poner la que tenia sin cobrarle ni un céntimo, para eso pagas los 400€.

Eso que dice mgmarcelo, con respecto a esto NO ES CIERTO!

Decirle a mgmarcelo, que eso que le ha pasado con el chip, es casi imposible!!!! a no ser que las conexiones estén cambiadas, hay que mirar que las conexiones o cables correspondan unos con otros ... pero que es casi imposible! todos los common rail, funcionan igual, mi chip puede servir para otro coche con common rail, son casi estandar, para eso está el tornillito, para adaptarlo al coche que se monta.

Estos aparatos, salen en cadena, osea, todos iguales!!! como televisores, radios u otros aparatos electrónicos y son robotizados, no sale 1 distinto, si sale 1, salen muchos más y esto se detecta en las cadenas de montaje y se prueba uno a uno su funcionamiento en su proceso final.
Lo que cambian son los materiales puestos, por eso unos pueden valer 60€ y otros hasta 300€.
Por qué te ha pasado esto? 2 motivos posibles o no es cierto o algo no has hecho bien ... pero esto es así!!
En qué coche lo has puesto mgmarcelo? motor?

Me parece que comentas mgmarcelo que eres mecánico, yo me pregunto de qué?? de coches no será ... qué mecánico de coches no sabe estas cosas del testigo en el tablero? lo del mapeo o lo del chip??
La verdad me suena muuuy pero que muuuuuy raro lo que comentas ...

Espero haber aclarado algo más a vuestras dudas, que las entiendo!!

Pero sinceramente, no hay nada qué temer.

Os pongo un ejemplo de qué es un mapeo:
Mirad esta web, lo explica todo muy clarito ...
Mirad el esquema del dibujo, esos son los parámetros de un mapeo de centralita.
El resto, lo explica muy bien ... echadle un vistazo!

http://digi-tec.es/reprogramaciones-centralitas-autom%C3%B3viles/

Aquí la hizo mi hermano:

http://www.tlrsport.es/


Hola a todos, viendo tus posts y los de Lolo me decidí a poner el chip.
Mi Captiva es un VCDI 2.0 D y el chip el de Al-racing y ni idea de mecánica.

Siguiendo vuestros pasos lo monté y al principio no funcionaba, intentanba arrancar y no podía.
(Pongo esto por si le sirve a alguien) Se me ocurrió probar a girar las clavijas (invertir el orden de los cables) y ver si le llegaba alimentación al led de la caja del chip, que hasta ahora no lucía. Y efectivamente el led se encendió, van al revés de como se supone que deben de ir por la pestaña (la que hace "click" cuando está en teoría bien colocado).
No me fiaba de que al no estar trincado con la pestaña las clavijas pudieran desenchufarse. Solución unas bridas http://imageshack.us/photo/my-images/696/dscn0667d.jpg/

La duda que tengo y os pido ayuda:

Se me encendió el testigo de avería
http://imageshack.us/photo/my-images/12/dscn0668e.jpg/

davidmosan perdona por tanta pregunta, pero en esto soy un poco torpe.

- Cuando dices que el testigo se quita en dos o tres días, eso es independiente de lo del turbo?
- Como sé que salta el turbo?
- El testigo es que salta el turbo?

Todavía no he ajustado el tornillo que comentas porque exactamente no se diferenciar si el turbo está saltado o no.

Gracias por vuetra ayuda, voy a probarlo aunque me da un poco de canguelo!!





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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  davidmosan el Sáb Mar 17, 2012 11:37 pm

Buenas, a ver, el testigo se enciende cuando el coche detecta la anomalia de exceso de potencia, con todo lo que ello conlleva o porque detecta alguna anomalia en el motor, en nuestro caso, demasiada potencia, mucho consumo etc ... Cosa que no es normal, claro! Entonces.salta el testigo de la foto.
Con el chip, si aún no le has quitado vueltas al tornillo, te salta el turbo por tener demasiada presión y verás que:
Cuando salta el turbo lo notas!!
El coche no corre nada de nada y no pasa de las 2000 vueltas, osea un coche sin turbo, es super lento y no se revoluciona .. Entonces, apaga el coche, sacas la llave y giras el tornillo hacia el lado contrario a las agujas del reloj.
Arrancas el coche y si te hace lo mismo, es que tiene aún demasiada potencia, verás que tiene muuucha!
Vuelvelo ha hacer, saca vueltas al chip hasta que no salte el turbo.
Desde entonces, siempre tendrás el testigo encendido en el cuadro, pasado unos días, el testigo desaparece.
Eso es cuando durante un tiempo, el coche no detecta ninguna anomalía.
Pero hay que hacer lo de las vueltas al tornillo ehhhh???
Eso ajusta el coche con el chip y verás cuando ya no corte el turbo, la potencia que da el coche, sobre un 25% más de potencia, también se nota muuucho!!

Este es el procedimiento normal, lo que ocurre y cuál es la solución en la instalación de uno de estos chips, fuera de esto, ya no es muy normal a no ser que los cables del conector del chip estén cambiados y no correspondan al modelo de tu coche como a alguien le ha pasado. Sólo necesitas ponerlos en la posición correcta.
Espero haberte ayudado ... No es tan difícil, ya verás!
El turbo puede cortarse cuantas veces quiera, es un efecto de seguridad para que no se rompa. Y lo del testigo, acaba por desaparecer completamente sólo. Ocurre que el coche vaya bien, pero el testigo no se apaga, tranquilo, acabará apagándose en unos días sino vuelve a cortar el turbo!! Si en algún momento lo vuelve ha hacer, pues baja el tornillo ...
Cuando creas que ya lo has ajustado, haz la prueba de hacer chirriar las ruedas ... En 1 a fondo!!
No debe cortar el turbo,si salta el turbo, no está aún ajustado.

Ah!! Menos mal que averiguaste lo de los cables, hay ino en el foro, en este mismo hilo que tiene problemas con esto tambien, pero al hacerle el coche cosas raras, ya no se atreve a tocar nada ... Podrías ayudarlo!

davidmosan

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Chip

Mensaje  THE_BANDIT el Jue Jul 26, 2012 8:35 am

Sobre este tema, hare mi pequeño aporte con mis experiencias con chips de Ebay y repros:
Los chips de Ebay que bajen de 150 euros se cargaran el motor, el chip que habeis puesto en las fotos de 50 euros lo que hace en realidad es engañar a la "centralita" y decirle que el coche esta frio para que injecte mas combustible y tire mas, a ver, es como si fueramos con el starter a tope todo el dia.El tema de la bajada de consumo es otro error de calculo de la centralita, al pasarle valores diferentes de su mapeo, da valores de consumo erroneos, no os fieis del consumo mostrado y haced la prueba de consumo real con llenado del deposito.Lo mejor es hacer una reprogramacion a medida del desgaste del motor de cada uno, ya que un chip puesto en un coche con 10000kms puede ser que dure mucho y un chip puesto en un coche de 60000kms acostumbrado a trabajar sobre unos parametros, puede ser que dure 4 dias.
No se comporta igual ya que cada uno conducimos de una manera, y los motores se desgastan diferente segun su usok, de ahi no se puede poner un chip "universal" a no ser que se pusiera recien salido del conce.
Yo en un A4 TDI 110cv le puse un chip de un fabricante reconocido, PSI Motorsport.Me costo 90 euros de 2º mano ya que vale sobre unos 250 euros, fue ponerselo y notar que el motor cambio de sonido....ya no iba tan fino, tiraba mas y consumia menos pero se escuchaba mas rudo...al final lo desmonte, lo vendi y pese a no llevarlo montado el coche no volvio a ser el mismo, lo puse con 190000kms .
Creo que una repro a tu gusto es lo mejor, te leen como esta tu motor y a partir de ahi modifican, lo que te garantiza una personalizacion total y una fiabilidad 100% mejor.
Saludos

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  Ordauc2 el Miér Ago 01, 2012 1:48 pm

Gracias por los aportes, son de mucha utilidad, yo tenia en mi Astra una repro y la verdad que fue muy bien, la verdad que yo tengo un LTZ con 184CV y no creo que necesite más, por el consumo, pues a mi me va entre los 8,5 y los 9,2 creo que es bastante normal para los 1500Km que tiene el bicho..
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venta de tu chip

Mensaje  davidqqcc el Mar Ago 07, 2012 2:57 am

davidmosan escribió:Acabo de hablar con TLR SPORT, el que hizo la repro a mi hermano en un Alfa.
Le he comentado tu tema mgmarcelo y me ha confirmado lo que he comentado antes, que posiblemente esté capado, que ahora salen modelos de centralita en muchos coches ( y cada vez en más!) en los que las centralitas están capadas y para hacer repros o chips, hay que descapar la centralita y eso es mucho más costoso, habría que mirar la marca y modelo de la centralita. Exclamation
Y para descaparla, sacarla del coche y llevarla a descapar .. Shocked

Me ha comentado que tienen una oferta del 20% este mes de Marzo, (si te registras en su web) en hacer una repro que va de mil maravillas, subiendo mucho más el par y el consumo.
Ya le he comentado que yo llevo un chip y me ha dicho que aún así, notaré el cambio... da mucho más par y baja el consumo, más que un chip (mi media en consumo es de 7,6l con el chip) y si no, me lo deja como está ahora y me devuelve la pasta ... que lo pruebe unos días!

Dada la confianza que me dan y puesto que en el coche de mi hermano, sus repro es una aunténtica pasada, voy a probarla! Cool

Sale la repro por 320€ y he pensado en hacérsela aprovechando la oferta ... Shocked Twisted Evil

Osea que ... si alguien quiere mi chip, se lo vendo por 50€ + gastos. Smile

Hace años que se habla de este tema en otro hilo " Algo de reprogramaciones" echad un vistazo ...

Hola a todos,
este es mi primer post, he leido mucho por aquí pero este tema es el que de verdad me ha hecho escribir, tengo un 150cv aut. igual que lolo y viendo el resultado me inclino por el chip.
Hola David,
todavía tienes pensado vender tu chip? si es así, te lo compraría.

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Chip

Mensaje  THE_BANDIT el Miér Ago 08, 2012 12:43 pm

De los que he mirado por Ebay y que al menos los vendedores no tienen ningun voto negativo y por precio estan bien, este tiene muy buena pinta:

http://www.ebay.es/itm/Centralina-aggiuntiva-Chevrolet-CAPTIVA-2-0-VCDI-127-cv-hp-Modulo-Chip-tuning-/300716093516?pt=Ricambi_automobili&hash=item460413704c

Pero es para el 127cv?veis que el conector es diferente?no lleva los mismos conectores que los "chips normales"....

por cierto davidqqcc veo que eres de BCN igual si nos juntamos unos cuantos nos pueden hacer precio especial en TLR, el Adrian.

Saludos

THE_BANDIT

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  davidqqcc el Miér Ago 08, 2012 4:24 pm

THE_BANDIT escribió:De los que he mirado por Ebay y que al menos los vendedores no tienen ningun voto negativo y por precio estan bien, este tiene muy buena pinta:

http://www.ebay.es/itm/Centralina-aggiuntiva-Chevrolet-CAPTIVA-2-0-VCDI-127-cv-hp-Modulo-Chip-tuning-/300716093516?pt=Ricambi_automobili&hash=item460413704c

Pero es para el 127cv?veis que el conector es diferente?no lleva los mismos conectores que los "chips normales"....

por cierto davidqqcc veo que eres de BCN igual si nos juntamos unos cuantos nos pueden hacer precio especial en TLR, el Adrian.

Saludos

Si montamos algo en conjunto y la cosa sale sobre los 300 yo estoy dispuesto. Ya me puedes apuntar.

davidqqcc

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Mirad esto

Mensaje  THE_BANDIT el Jue Ago 09, 2012 1:00 pm

Os pongo un enlace a un aparatito:
http://www.ebay.es/itm/110477483395?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
antes de que digais nada , os dire que aparte que el vendedor tiene casi el 100% de feedback en Ebay (por algo sera vendiendo cacharritos de esto), a los incredulos os dire que un amigo lo tiene en un Corrado VR6 y le saca medias de 8l, es una tonteria que no afecta a la electronica ni nada, pero por los votos del vendedor, no me importa gastarme lo que vale el aparatito y si noto mejoria en el consumo, pues sale muy a cuenta, dice que para vehiculos diesel hay que poner 2, en total unos 17 euros con envio y todo unos 25 euros, por ese precio vale la pena ver si hace algo en nuestros captiva y si encima no modifica la electronica para nada......
Saludos

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  THE_BANDIT el Jue Ago 09, 2012 1:08 pm

davidmosan escribió:Buenas tardes!
Vamos a ver, a aclarar algo ... sobre mi experiencia durante 8 años con el chip.
Cuando sale el testigo como a mgmarcelo, es porque como es evidente, detecta una anomalía en la respuesta del motor y como forma de seguridad, te corta el turbo.
Esto, sale en todos los coches, porque es normal que el coche al poner el chip, cambias todos los parámetros del coche que tiene el coche, osea, incrementas el par motor, el consumo de combustible, la aceleración etc ...
Todos los coches modernos, vienen por defecto con un mapeo en la centralita (cerebro) unos el mapeo da 150 cv y en otro coche con todo igual del motor, da 115cv.
Por ejemplo, un seat león de 110 cv y otro de 150 cv, qué cambia? el mapeo en la centralita y además los accesorios para abaratarlo más ...

Nuestro captiva da de mapeo 150cv en la centralita de motor, esto lleva un par motor "x", una aceleración "x" y una curva "x".
Qué hace el chip¿? pues en las tolerancias que da el mapeo en la centralita de serie, hay un max. y un mínimo, con el chip le das la tolerancia max. permitida por la centralita, no del motor, de la centralita.
Si sobrepasas la tolerancia pues detecta una anomalía en el coche y salta el sistema de seguridad, en todos los casos cuando pones el chip, la medida de seguridad es cortar el subministro del turbo, osea, el coche no tira una mierda ...
Mientras en el tablero salta un chivato para advertirte de la anomalía detectaba.
Esto se hace en las motos de gran cilindrada cuando eres novato.
Se le pone a la moto de gran cilindrada un chip para que no corra ... esto lo sabéis no?? Pues es lo mismo, pero en aumento de potencia.

Como se soluciona?? El testigo del tablero desaparece cuando durante unos días, 2 o 3 la centralita detecta que no ha sobrepasado nunca más estos parámetros, entonces, el testigo, se apaga sólo y no vuelve a salir ... tampoco queda grabado como error!
En lo del turbo? pues como dije antes, ajustándolo hasta que no salga la anomalía (Testigo en tablero y sin turbo) osea, le das menos curva al mapeo de la centralita.

Qué y quién hace una reprogramación?
Consejo?? que esto sí lo haga un profesional.
Qué es lo que hace una reprogramación de centralita? pues te cambia el mapeo por completo, osea es como poner un ordenador con sistema XP a ponerlo en Windows 7. El fin es el mismo, pero el programa es diferente.
Me explico: Estos profesionales trabajan en bancos de prueba y con las centralitas de los coches, cogen la centralita de un coche y con el equipo de ingenieros, estudian el coche y sacan el mapeo ideal para el coche con respecto a su motor y prestaciones.
Qué cambia? pues todo, si quieres que las marchas se alaguen más o sean mas cortas, si quieres que tenga más velocidad punta y menos fuerza o más fuerza y menos velocidad punta, cuando quieres que corte inyección ... osea todo te lo pueden modificar.
Ellos por ejemplo, del captiva hay 5 posibles reprogramaciones, depende del estilo de conducción de cada uno, está desde la más "agresiva" a la más "tranquila".
Es como escuchar una canción de música con diferentes ecualizadores, "pop" "rock" Jazz" "Clásica" entendéis? unos dan más graves, otros más agudos etc ... pues en las reprogramaciones, es lo mismo.
Cómo la hacen o deberían hacerla?
Cogen el coche (marca y modelo) y lo enchufan al ordenador, encienden el programa en el portátil y [b]LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ES UNA COPIA DEL MAPEO QUE TIENE TU COCHE DE SERIE
[b] , te lo gravan y te la dan, luego te la borran del coche y te ponen un nuevo programa y lo pruebas, y a partir de ahí, tu decides si quieres más de aquí o menos de allà ... etc!!
Estas funcionan al 100% porque son testeadas en "laboratorio" y puestas a prueba en los bancos de prueba de vehículos.

En el caso que menciona el compañero mgmarcelo, ellos tienen la obligación de volvértela a poner sin pagar, aunque pasen 5 años. Te hacen firmar un documento que lo explica y ese documento dice:
El mapeo que tiene tu coche de serie.
El mapeo que se le ha puesto.
El profesional o empresa.
El coste y la garantia.
Este documento NO LO DEBES PERDER, lo guardas con los papeles del coche.
En el caso, de que en el concesionario por cuestiones "X" ponen de nuevo el programa de serie, con este documento, vas al profesional y te pone de nuevo el mapeo final que dice el documento.

Esto lo hizo mi hermano en un alfa romeo y le pasó que tuvieron que resetear la centralita porque se quedó el coche a 0, osea, no detectaba nada, ni llave ni luces, nada! eso no fue un problema de reprogramación porque le pasó después de 5 años. Luego fue a TLR sport (empresa de reprogramaciones en Mataró, Barcelona) y con el documento le volvieron a poner la que tenia sin cobrarle ni un céntimo, para eso pagas los 400€.

Eso que dice mgmarcelo, con respecto a esto NO ES CIERTO!

Decirle a mgmarcelo, que eso que le ha pasado con el chip, es casi imposible!!!! a no ser que las conexiones estén cambiadas, hay que mirar que las conexiones o cables correspondan unos con otros ... pero que es casi imposible! todos los common rail, funcionan igual, mi chip puede servir para otro coche con common rail, son casi estandar, para eso está el tornillito, para adaptarlo al coche que se monta.

Estos aparatos, salen en cadena, osea, todos iguales!!! como televisores, radios u otros aparatos electrónicos y son robotizados, no sale 1 distinto, si sale 1, salen muchos más y esto se detecta en las cadenas de montaje y se prueba uno a uno su funcionamiento en su proceso final.
Lo que cambian son los materiales puestos, por eso unos pueden valer 60€ y otros hasta 300€.
Por qué te ha pasado esto? 2 motivos posibles o no es cierto o algo no has hecho bien ... pero esto es así!!
En qué coche lo has puesto mgmarcelo? motor?

Me parece que comentas mgmarcelo que eres mecánico, yo me pregunto de qué?? de coches no será ... qué mecánico de coches no sabe estas cosas del testigo en el tablero? lo del mapeo o lo del chip??
La verdad me suena muuuy pero que muuuuuy raro lo que comentas ...

Espero haber aclarado algo más a vuestras dudas, que las entiendo!!

Pero sinceramente, no hay nada qué temer.

Os pongo un ejemplo de qué es un mapeo:
Mirad esta web, lo explica todo muy clarito ...
Mirad el esquema del dibujo, esos son los parámetros de un mapeo de centralita.
El resto, lo explica muy bien ... echadle un vistazo!

http://digi-tec.es/reprogramaciones-centralitas-autom%C3%B3viles/

Aquí la hizo mi hermano:

http://www.tlrsport.es/


ahi no estoy de acuerdo, el Leon TDI 110Cv lleva el tipo motor AFN o ASV y el Leon TDI 150CV lleva el motor tipo ARL, que cambia? pues la culata, el turbo, los injectores, la caja de cambios, etc o sea puede ser quizas el mismo bloque motor, pero cambian en muchas cosas, te lo digo por experiencia.
Sino como tu dices, me compro el A3 1.6gasolina y lo mapeo como el S3 para tener un S3 aunque solo sea de motor....
Sin animo de ofender..
Saluds

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  LOLO_PR el Jue Ago 16, 2012 7:47 pm

Hola, ya llevo 6 meses con el Chip de potencia colocado y sin ningún problema hasta la fecha. Habré recorrido unos 12000 Kms con el y la reducción del consumo es de 1,5 a 2 litros cada 100 Kms, estoy muy contento con el a la vista de los resultados, al menos de momento.
Un saludo.

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  davidqqcc el Vie Ago 17, 2012 10:10 am

Genial!
Puedes confirmarnos que el calculo del ahorro de combustible lo has hecho dividiendo km por litros o simplementes te fias del ordenador?

Lo digo por lo que dicen algunos foristas que afirman que el ordenador con el chip da parámetros incorrectos y falsea el consumo.

Con tu resultado cada vez estoy más indeciso, les hice una consulta a los de TLR de Mataró, y me dijeron que conseguiría un ahorro de 1 litro, según conducción, pero si tu me dices que casi te vas a 2 litros, y encima el precio es tan barato, contando que el modelo de tu coche es exacto al mio.

No se, no se, jajajjaa.

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

Mensaje  LOLO_PR el Vie Ago 17, 2012 2:59 pm

Hola. Evidentemente me baso en mediciones echas en viajes de media distancia, llenando el deposito a tope y volviéndolo a llenar. No ha sido una vez sino varias mediciones en varios viajes. El ordenador de abordo también me marca menos consumo en la misma linea de las mediciones. En viajes largos tipo Cádiz Madrid y vuelta he sacado medias reales de 8,5 litros y en otras ocasiones me habían salido a 10,5 prácticamente mismo viaje y en las mismas condiciones. La cuenta esta clara, calcula un ahorro de 1 litro cada 100 Kms y habrá gente que le interese y otros a los que la diferencia les será insignificante. Lo suyo seria que mi coche gastara menos pero no seria un todo terreno de 07 plazas, con 150 cv y cambio automático.

LOLO_PR

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Confirmado

Mensaje  davidqqcc el Vie Ago 31, 2012 9:47 am

Ya está, por fin lo compré, por fin lo puse ( 5 minutos ) y por fin comprobé que va perfecto.
El mismo chip que lolo.
El coche empuja un poco más y el consumo por el momento no puedo dar datos, dentro de unos días os lo confirmo.
Pero desde luego el coche no hace nada raro, incluso me atrevo a decir que hace menos ruido motor, igual solo es en mi caso, pero creo que el ruido a tractor de diesel se ha reducido.

En mi caso mi coche es el mismo que el suyo, incluso automático. Así que con la experiencia de lolo, al cual le agradezco el fantastico post que ha puesto, ha sido facil decidirse.

davidqqcc

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Re: INSTALACIÓN DE UN CHIP DE POTENCIA

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