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Algo de reprogramaciones ...

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rEPRO

Mensaje  THE_BANDIT el Miér Sep 12, 2012 8:16 am

Pues yo busco el consumo de davidmosan en el mio, pero con el consumo que le da sin la repro ya me va bien....jejejeje...esta semana llamare al Adrian de TLR y a ver que me cuenta....
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THE_BANDIT

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  THE_BANDIT el Miér Sep 12, 2012 9:52 am

Lendo escribió:
THE_BANDIT escribió:Pues claro que le puedes sacar un 35% e incluso un 40% de ganancia y dejarlo en 215CV, pero...te aguantara la mecanica?pistones, turbo, culata, valvula, embrague, caja de cambios, frenos....y un largo etc....cuano era la moda de hacer repros a los Leones FR que sacaban mas de 200cv solian durar un par de meses los embragues como mucho por no hablar de las culatas......conozco un chaval con un Octavia RS TFSI que saca 200CV de fabrica y lo tiene hasta un Stage3 y le ha sacado 450CV y yo le digo...para que quieres tantos cv? Neutral Neutral
Nuestros captivas...sobretodo los VCDI con una repro que de un uso del turbo desde las 1000rpm como dan los tdis ya me parece correcto y si me lo dejan en 185CV pues mejor.....para correr me hubiera comprado un Touareg V10 por ejemplo....

Te aseguro que lo mio no es para correr, yo puedo hacerle unos 1000 km al año como mucho, tengo coche de empresa (un land cruyser de 175 cv) y lo que realmente me sucede es que cuando me monto en el mio lo noto muy muy muy flojo.

Quien anda realmente en el coche es mi mujer y creo que nunca lo habra pasado de 100 km/h.

Yo creo que la velocidad maxima a lo que lo he puesto ha sido a 150 en autopista, tengo hijos pequeños y no creo que ninguna persona dentro de sus cabales se ponga a correr con su familia dentro del coche, pero me gustaria montarme en mi coche y no notar la diferencia con el coche de empresa ademas de claro esta tener un pequeño ahorrito de consumo.

Pero como dices lo que mas me interesa es que la mecanica me dure, no estan los tiempos para muchos gastos y con los 400€ que puede costar la repro mas un navegador que quiero ponerle creo que es un gasto mas que suficiente.

Muchisimas gracias por la informacion, si como dices se puede subir mas mi idea es dejarlo en unos 190 cv, aunque tb es muy importantes ver la diferencia de consumo, si con los 190cv me puedo quedar por debajo de los 10 litros a los cien asi lo dejare en caso de que sea posible.


Es que el Land Cruiser 3.0d es mucho Land Cruiser, y estoy casi seguro que gasta menos que el Captiva.
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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Miér Sep 12, 2012 5:57 pm

THE_BANDIT escribió:
Lendo escribió:
THE_BANDIT escribió:Pues claro que le puedes sacar un 35% e incluso un 40% de ganancia y dejarlo en 215CV, pero...te aguantara la mecanica?pistones, turbo, culata, valvula, embrague, caja de cambios, frenos....y un largo etc....cuano era la moda de hacer repros a los Leones FR que sacaban mas de 200cv solian durar un par de meses los embragues como mucho por no hablar de las culatas......conozco un chaval con un Octavia RS TFSI que saca 200CV de fabrica y lo tiene hasta un Stage3 y le ha sacado 450CV y yo le digo...para que quieres tantos cv? Neutral Neutral
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Te aseguro que lo mio no es para correr, yo puedo hacerle unos 1000 km al año como mucho, tengo coche de empresa (un land cruyser de 175 cv) y lo que realmente me sucede es que cuando me monto en el mio lo noto muy muy muy flojo.

Quien anda realmente en el coche es mi mujer y creo que nunca lo habra pasado de 100 km/h.

Yo creo que la velocidad maxima a lo que lo he puesto ha sido a 150 en autopista, tengo hijos pequeños y no creo que ninguna persona dentro de sus cabales se ponga a correr con su familia dentro del coche, pero me gustaria montarme en mi coche y no notar la diferencia con el coche de empresa ademas de claro esta tener un pequeño ahorrito de consumo.

Pero como dices lo que mas me interesa es que la mecanica me dure, no estan los tiempos para muchos gastos y con los 400€ que puede costar la repro mas un navegador que quiero ponerle creo que es un gasto mas que suficiente.

Muchisimas gracias por la informacion, si como dices se puede subir mas mi idea es dejarlo en unos 190 cv, aunque tb es muy importantes ver la diferencia de consumo, si con los 190cv me puedo quedar por debajo de los 10 litros a los cien asi lo dejare en caso de que sea posible.


Es que el Land Cruiser 3.0d es mucho Land Cruiser, y estoy casi seguro que gasta menos que el Captiva.
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Un dos o un tres por ciento menos

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  nidina1 el Miér Sep 12, 2012 9:01 pm

Lendo escribió:
THE_BANDIT escribió:
Lendo escribió:
THE_BANDIT escribió:Pues claro que le puedes sacar un 35% e incluso un 40% de ganancia y dejarlo en 215CV, pero...te aguantara la mecanica?pistones, turbo, culata, valvula, embrague, caja de cambios, frenos....y un largo etc....cuano era la moda de hacer repros a los Leones FR que sacaban mas de 200cv solian durar un par de meses los embragues como mucho por no hablar de las culatas......conozco un chaval con un Octavia RS TFSI que saca 200CV de fabrica y lo tiene hasta un Stage3 y le ha sacado 450CV y yo le digo...para que quieres tantos cv? Neutral Neutral
Nuestros captivas...sobretodo los VCDI con una repro que de un uso del turbo desde las 1000rpm como dan los tdis ya me parece correcto y si me lo dejan en 185CV pues mejor.....para correr me hubiera comprado un Touareg V10 por ejemplo....

Te aseguro que lo mio no es para correr, yo puedo hacerle unos 1000 km al año como mucho, tengo coche de empresa (un land cruyser de 175 cv) y lo que realmente me sucede es que cuando me monto en el mio lo noto muy muy muy flojo.

Quien anda realmente en el coche es mi mujer y creo que nunca lo habra pasado de 100 km/h.

Yo creo que la velocidad maxima a lo que lo he puesto ha sido a 150 en autopista, tengo hijos pequeños y no creo que ninguna persona dentro de sus cabales se ponga a correr con su familia dentro del coche, pero me gustaria montarme en mi coche y no notar la diferencia con el coche de empresa ademas de claro esta tener un pequeño ahorrito de consumo.

Pero como dices lo que mas me interesa es que la mecanica me dure, no estan los tiempos para muchos gastos y con los 400€ que puede costar la repro mas un navegador que quiero ponerle creo que es un gasto mas que suficiente.

Muchisimas gracias por la informacion, si como dices se puede subir mas mi idea es dejarlo en unos 190 cv, aunque tb es muy importantes ver la diferencia de consumo, si con los 190cv me puedo quedar por debajo de los 10 litros a los cien asi lo dejare en caso de que sea posible.


Es que el Land Cruiser 3.0d es mucho Land Cruiser, y estoy casi seguro que gasta menos que el Captiva.
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Un dos o un tres por ciento menos

Pero muchisimo mas caro.

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Mensaje  THE_BANDIT el Jue Sep 13, 2012 8:10 am

Ahora no te creas....comprandolo de 2º mano digo.....
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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Mar Dic 18, 2012 5:32 pm

THE_BANDIT escribió:Pues yo busco el consumo de davidmosan en el mio, pero con el consumo que le da sin la repro ya me va bien....jejejeje...esta semana llamare al Adrian de TLR y a ver que me cuenta....
S2

El jueves le hare una reprogramacion al mio, un 2.0 del 2008 VCDi AUT. Me dicen que se queda en 195 cv, lo interesante es ver cuanto baja el consumo, ya os ire contando por aqui si baja algo o no baja.

Para lo que le habeis hecho la reprogramación, ¿No sera demasiada potencia para un motor 2.0? ¿Habeis tenido algun problema con la mecanica?

Se la hare en Tlr.

Gracias por la informacion.


Lendo

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Dom Ene 20, 2013 1:36 am

Lendo escribió:
THE_BANDIT escribió:Pues yo busco el consumo de davidmosan en el mio, pero con el consumo que le da sin la repro ya me va bien....jejejeje...esta semana llamare al Adrian de TLR y a ver que me cuenta....
S2

El jueves le hare una reprogramacion al mio, un 2.0 del 2008 VCDi AUT. Me dicen que se queda en 195 cv, lo interesante es ver cuanto baja el consumo, ya os ire contando por aqui si baja algo o no baja.

Para lo que le habeis hecho la reprogramación, ¿No sera demasiada potencia para un motor 2.0? ¿Habeis tenido algun problema con la mecanica?

Se la hare en Tlr.


Señores, como les he dicho la reprogramacion esta hecha.

La bajada de consumo es minima, aun no esta muy probado pero creo que ha podido bajar en un 0.3 ó 0.4%.

Lo que si puedo asegurarles es que el cambio en la conducion es muy pero que mu bueno.

Al final me salio en 320€en TLR.

La verdad se la aconsejo a todos los que tengan un captiva como el mio.
Gracias por la informacion.


Lendo

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PREGUNTA DEL MILLON

Mensaje  petaca el Lun Ene 21, 2013 4:13 pm

Tengo una CAPTIVA 2.2 de 185 CV y estoy muy interesado en mejorar un poquito el torque (que arranque el turbo antes, a las 1000/1500 rpm) para mejorar el andar en ciudad (donde vivo esta lleno de subidas y bajadas que obligan a tirar cambios y acelerar). Y si se gana algo en economia, mejor todavia, aunque esto no me parece significativo en mi auto...

Las opciones son, esta claro, el aparatito quita y pon, o la reprogramacion...(que por estos lares no existe como opción)

PREGUNTA DEL MILLON:

Me taladra la cabeza una pregunta: realmente son tan malos los diseñadores de las CAPTIVAS que, pudiendo darle mas potencia y economia a nuestros autos los restringe? O esa potencia y economía se logra a un "costo" elevado (por ejm. la fatiga excesiva de los materiales o una significativa reduccion de la vida util de nuestro motor -por decir algo-), que puestos en la balanza de los diseñadores, encuentra su equilibrio digamos, en los 184 cv que viene de serie....?

Si alguien tiene mas información o experiencia, bienvenida, porque el tema vale la pena....



petaca

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  petaca el Lun Ene 21, 2013 4:42 pm

Aqui va alguna info sobre el chip TD1 aleman, para tratar de responder a ese interrogante, que habría que leerlas con la prevención de estar escritas por el vendedor fabricante....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-444166660-chip-tdc-potenciacion-diesel-chevrolet-s-10-captiva-_JM#questionText

petaca

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Mar Ene 22, 2013 2:14 am

petaca escribió:Tengo una CAPTIVA 2.2 de 185 CV y estoy muy interesado en mejorar un poquito el torque (que arranque el turbo antes, a las 1000/1500 rpm) para mejorar el andar en ciudad (donde vivo esta lleno de subidas y bajadas que obligan a tirar cambios y acelerar). Y si se gana algo en economia, mejor todavia, aunque esto no me parece significativo en mi auto...

Las opciones son, esta claro, el aparatito quita y pon, o la reprogramacion...(que por estos lares no existe como opción)

PREGUNTA DEL MILLON:

Me taladra la cabeza una pregunta: realmente son tan malos los diseñadores de las CAPTIVAS que, pudiendo darle mas potencia y economia a nuestros autos los restringe? O esa potencia y economía se logra a un "costo" elevado (por ejm. la fatiga excesiva de los materiales o una significativa reduccion de la vida util de nuestro motor -por decir algo-), que puestos en la balanza de los diseñadores, encuentra su equilibrio digamos, en los 184 cv que viene de serie....?

Si alguien tiene mas información o experiencia, bienvenida, porque el tema vale la pena....


Todo esto has de estudiarlo tu mismo, yo personalmente lo he hecho y creo que se me caerá antes por oxido que por problemas en el motor. Estoy diciendo esto y a lo mejor mañana me da problemas, pero creo que por el tipo de conduccion y los kilometros anuales que le hago creo que no tendre ningun tipo de problema mecanico.

Pero te aseguro que el cambioen la conduccion es muy pero que muy bueno.

Lendo

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  javi66 el Mar Ene 22, 2013 11:39 am

Hola a todos,
mi opinión es que ya sea el chip de potencia o la reprogramación, lo que haces es sobrepasar el límite de fatiga y de seguridad del fabricante.

CUIDADO, quiero decir que si el límite es al 100%, el fabricante te lo vende, digamos, a un 70% (por equilibrio de diseño, etc.) y lo que hace el chip o la repro es pasarlo a un 80-90%; pero, toco madera, se caerá antes por óxido que por fatiga de materiales.

Salu2, Javi desde BCN

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  petaca el Mar Ene 22, 2013 4:21 pm

javi66 escribió:Hola a todos,
mi opinión es que ya sea el chip de potencia o la reprogramación, lo que haces es sobrepasar el límite de fatiga y de seguridad del fabricante.

CUIDADO, quiero decir que si el límite es al 100%, el fabricante te lo vende, digamos, a un 70% (por equilibrio de diseño, etc.) y lo que hace el chip o la repro es pasarlo a un 80-90%; pero, toco madera, se caerá antes por óxido que por fatiga de materiales.

Salu2, Javi desde BCN

Quieres decir en otras palabras, que es un "riesgo" de alguna manera, la utilización de estos extras?

De ser asi, el riesgo de minimizaría sabiendo el margen de potencia "disponible" de nuestro modelo (reservada por el fabricante) o los limites... una informacion seguramente dificil de encontrar...
Lo que pareciera evidente es que el fabricante usa la "reprogramacion" (la programación en todo caso) para sacarles mas hp a nuestros autos.... fijense un ejemplo, la captiva 161 cv tiene EL MISMISIMO motor 2.2. que la 184 cv (mi auto)....

Ahora me pregunto.... si a este motor, el fabricante ya le ha agregado una 12 % mas de HP (de 163 a 184 cv) cuanto mas, me pregunto, podria adicionarse a este motor sin resentir los niveles de seguridad....

Es importante esta info incluso para saber como configurar el Chip.... (aparentemente todos pueden graduarse al minimo, medio o máximo rendimiento)....

Particularmente, no necesito mas cv, tal vez mejorar el par.... de ser posible que el turbo arranque antes, cerca de las 1000 rpm.... porque mi ciudad tiene muchas subidas y bajadas, pregunto a los que tienen el chip, es posible lograr esto con el chip?








Última edición por petaca el Mar Ene 22, 2013 10:31 pm, editado 1 vez (Razón : mejorar redaccion)

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  javi66 el Miér Ene 23, 2013 10:29 am

Hola petaca,
hilas muy fino..., vamos a ver:

- No es que sea un riesgo la utilización de estos extras, sino que minimizas el margen de seguridad extra del fabricante (teoría de la botella medio llena o medio vacía). Pero recuerda que la desinstalación del chip no deja rastro.

- La potencia "disponible" no se puede saber fácilmente, pero, generalmente, todos los cálculos de seguridad, se hacen con un factor del 70%, quedando un 30% disponible.

- Suponiendo que tenemos el motor base de 163CV diesel, la propia repro del fabricante a un 12% más, te llevaría a los 184CV como bien dices y un 30% más, te situaría en los 210CV, que creo debe ser lo máximo admitido. No obstante, mírate esta web donde verás el gráfico comparativo (cuidado porque son kW en lugar de CV).
http://www.racechip.de/es/chiptuning/chevrolet/captiva/captiva./2-2-d-135kw/index.php

- El chip que llevo es de regulación mín-max, nada de regular una cosa y otra no. Es una cajita cerrada (blackbox) que no te permite hacerle nada. No obstante, mírate la eco&power de esta web, donde se ve que se puede regular por separado:

http://www.chipdepotencia.info/chevrolet-c-1396.html

Salu2, Javi desde BCN

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Jor40 el Lun Nov 02, 2015 5:16 pm

Hola a todos, es mi primer post y se que hace tiempo desde el anterior, pero no se si alguien le servirá de algo como a mi que somos poseedores de un coche que se ha dejado de comercializar y por lo que veo ha bajado el nivel de atención.. pero ahí quedará.

El caso es que yo le he puesto un chip de potencia, lo compré a una persona que vendió su coche por un lado y por otro vendió el chip. El chip es de Racingbox y lo que le he notado lo siguiente:

El chip se pone en menos de 5 minutos, yo diría que en un par de minutos. El coche lo he conseguido bajar 2.3 litros/100 km. quedando de media a unos 8.5 litros/100 Km (consumo mixto 70 carretera- 30 ciudad). He notado una potencia en bajos enorme, no tienes que meter tanto el pie para salir de parado y en las transiciones de marchas las hace suaves que ni te enteras. Yo lo he notado que va genial.

Por otro lado he notado mucho olor humo, que incluso se metía dentro del coche, llegando a ser molesto en viajes largos, también olor a goma quemada.
Dentro del capó del coche siempre el motor estaba super caliente incluso en viajes muy cortos (con y sin chip). Y por tanto he notado cuando olía a goma quemada que el chip (la cajita que se conecta al motor) está ardiendo que casi no la puedes ni tocar.

No sé si alguien leerá esto pero si alguien le pasa lo mismo o tiene alguna apreciación seguro que a alguien le servirá.

Saludos.

Jor40

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Juan1n22 el Dom Mar 20, 2016 10:47 pm

Buenas a todos.... Soy nuevo x aki y no se si este tema sigue al dia o no. Yo en mi caso acabo de hacerme con un captiva ltz de 184 auto y sabie do lo que lleva en las manos no va mal de serie. He de decir que puede que con el tiempo lo reprograme pero ya vere. Mi experiencia con mi otro coche , el cual poseo aun, un accord 2.2 ictdi el cual tenia 140cv de serie y reprograme a 185 es que no tiene nada que ver la soltura y lo fino q va sin darme ni un solo problema ni los famosos calentones de los chip. Lo suyo es hacer una remap del sistema completo del motor por alguien experto en la materia. Yo bajo mi experiencia si el motor del captiva es 163 el pequeño entiendo q a los 210 podria llegar .... Ya vere cuando me ponga en el tema y os posteo la experiencia, saludos

Juan1n22

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Jor40 el Vie Ago 12, 2016 9:18 am

Jor40 escribió:Hola a todos, es mi primer post y se que hace tiempo desde el anterior, pero no se si alguien le servirá de algo como a mi que somos poseedores de un coche que se ha dejado de comercializar y por lo que veo ha bajado el nivel de atención.. pero ahí quedará.

El caso es que yo le he puesto un chip de potencia, lo compré a una persona que vendió su coche por un lado y por otro vendió el chip. El chip es de Racingbox y lo que le he notado lo siguiente:

El chip se pone en menos de 5 minutos, yo diría que en un par de minutos. El coche lo he conseguido bajar 2.3 litros/100 km. quedando de media a unos 8.5 litros/100 Km (consumo mixto 70 carretera- 30 ciudad). He notado una potencia en bajos enorme, no tienes que meter tanto el pie para salir de parado y en las transiciones de marchas las hace suaves que ni te enteras. Yo lo he notado que va genial.

Por otro lado he notado mucho olor humo, que incluso se metía dentro del coche, llegando a ser molesto en viajes largos, también olor a goma quemada.
Dentro del capó del coche siempre el motor estaba super caliente incluso en viajes muy cortos (con y sin chip). Y por tanto he notado cuando olía a goma quemada que el chip (la cajita que se conecta al motor) está ardiendo que casi no la puedes ni tocar.

No sé si alguien leerá esto pero si alguien le pasa lo mismo o tiene alguna apreciación seguro que a alguien le servirá.

Saludos.

Vuelvo a subir éste tema porque he visto que hay gente que sigue comentando....

Jor40

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Re: Algo de reprogramaciones ...

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