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Algo de reprogramaciones ...

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  rinoso el Miér Feb 15, 2012 11:11 pm

amigos,como os veo dudosos copio esto de otro foro:Estos dispositivos falsean una medida, una referencia de tensión analógica, que interpreta la ECU, para calcular la presión del común rail. La tensión que le llega a la ECU es menor, en un porcentaje que se ajusta en estos chimes con una resistencia ajustable en forma tornillo.
Estos chismes son un divisor de tensión ajustable por vosotros, si se os va la mano más humo, la bomba más forzada, el catalizador a ... y es barato. Más par, pero embrague... y si es automático, el convertidor de par de la caja....
De procesadores cero, dos-tres reasistencias, un operacional y dos transistores total 10€, son todas lo mismo así que no os las gastéis con la mas cara. A si alguien conoce Voló chip, que me diga si sirve realmente para algo, por lo menos ese chisme si que lleva un microcontrolador aunque simple, y se conecta directamente al puerto OBD del coche. Gracias

Añado revisando algunos de estos veo: conector DB9 tipo serie para despistar, conexión real 4 hilos no 9; uno tensión de referencia 5-12v, otro masa y el otro lógicamente la medida del sensor de presión del común raíl que es lo que falsean-reducen en un porcentaje resultado= cuarto hilo conectado a la ECU en vez del que debería del sensor del común rail, para que la ECU crea que a menor presión en el común rail, meta mas presión desde la bomba, la que sobra en el común raíl la devuelve por un sumidero, resultado más presión en los inyectores, mas diesel en los cilindros, pero el problema puede estar en sobrecargar sobre todo en frío porque dudo que controlen nada. Algunos llevan parte digital para despistar: ó bien contador, un digito, dicen nº programas-mapas, mentira, el divisor de tensión, en 9 proporciones fijas por conmutador, en vez analógico por resistencia variable. La otra digital, simplemente es un receptor para conmutar activado si/no por mando remoto, que te ofrecer por un poco más como opción, ventaja lo conectas en caliente ó cuando lo necesitas
Lo dicho no gastéis mucho, que viene a ser todas el mismo truco, y ojo con meter mucho gasoil ((adiós catalizador fad) y mucha caña en frío (adiós motor-cajaauto o embrague)

rinoso

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  javi66 el Vie Feb 17, 2012 3:46 pm

Bueno, después de indagar en este tema, creo entender que existen dos opciones:
1.- La reprogramación
2.- El chip de potencia
Mientras que el primero no puedes quitarlo sino realizas otra reprogramación para volver a los valores iniciales, el segundo es de quita y pon, a voluntad, ante una revisión en el concesionario o itv. El primero ronda unos 300 euros y el segundo unos 100 euros, aprox.

Total, como dije con anterioridad tengo intención de montarlo. Los de tuningkit de Alemania me han respondido que no tienen fotos del motor del Captiva y que les envie una mía sin la tapa de plástico que cubre el motor y me dirán donde está el famoso conector, en eso estoy. Mi intención, más que potencia, es bajar el consumo, que en mi LTZ Aut 184 CV hoy es de 10.4L.

Además os adjunto todas las webs que he indagado sobre este tema:
https://www.tuningkit.de/ de ALEMANIA
http://www.racechip.de/ de ALEMANIA
http://www.pro-bitz.com/ de ALEMANIA
http://www.dimsport.es/ de BARCELONA
http://www.tecniauto.net/ de MATARO
http://www.tlrsport.es/ de MATARO, ésta es la famosa ya referida por de otros foreros.
http://www.speedbox.es/ os redirige a http://www.chipdepotencia.info/ de SANT PERE DE RIBES
http://www.cat-sport.com/ de CASTELLON

Además os adjunto un video de la facilidad de montaje del chip de potencia en un VW:
http://www.youtube.com/watch?v=yiHRjwZmAO8

Salu2, Javi desde BCN


Última edición por javi66 el Lun Oct 08, 2012 10:52 pm, editado 2 veces

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  LOLO_PR el Dom Feb 19, 2012 1:44 am

Señores tenéis abierto otro hilo en Instalaciones y Bricos con el Chip de Potencia que le he colocado a mi Captiva, espero que os sea útil.
Un saludo.

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  nidina1 el Vie Mar 02, 2012 4:06 am

http://www.tlrsport.es/

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  nidina1 el Vie Mar 02, 2012 5:04 am

www.digi-tec.es

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  davidmosan el Sáb Mar 03, 2012 12:46 pm

nidina1 escribió:http://www.tlrsport.es/

Si entrais en la web y os registráis, tenéis un descuento de un 20% sólo para este mes de Marzo.

Osea, una repro para el 2.0 VDCi de 150 cv, sube a 184 cv con muchísimo más de par motor y una bajada considerable de media en el consumo.

Eso es lo que me han dicho.

Sale por 320€.

Yo llevo un chip de potencia y va bastante bien, lo llevo montado desde hace un par de años y va de maravilla ... dá más par motor y baja el consumo a 7,6l que es como lo tengo ahora de media.

Estoy pensando en la repro ...aprovechando la oferta de tlr sport!
Pero he probado un captiva reprogramado y la cosa cambia aún más ...

Alguien quiere mi chip?
Lo dejo por 50€ + gastos si sois de fuera de Barcelona.

Enviarme un Privado

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Dekra el Sáb Mar 03, 2012 3:38 pm

Que diferencia hay entre el chip y la reprogramacion? que has notado?

Dekra

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  davidmosan el Sáb Mar 03, 2012 6:42 pm

Buenas Dekra!
Pues el chip por ejemplo, va más por revoluciones, osea, trabaja entre las 1500 y las 5000 vueltas Te pega un buen tirón desde las 1500 hasta las 5000 vueltas y me bajó el consumo, ahora es de 7,6l. tiene mucho más par motor, osea fuerza entre esas revoluciones, quizá llega a tener como unos 20 cv más.
Va más fluido, es más bravo, y responde cuando lo necesitas ...
Vas a 60 km/h en 5 a 1500 rev. apretas y no veas si lo notas!!
Pero cuando me compré el coche, no habían repros para el captiva, no porque no se pudiera, si no porque no había demanda al ser un coche nuevo.
Va muy bien y por el precio, aunque a mí me costó el chip 130€.


La repro ya te pega el tirón desde el principio, es más lineal desde que arrancas y es personalizada, osea, modifican el mapa de la centralita según la marcha puesta.
Es como si tuviera los 184 cv. de serie y como es personalizable, la puedes adaptar a tus necesidades.
El que probé era de 127 cv, y tenía fuerza casi como el mío ... a partir de la 3º tenía fuerza y se alargan más las marchas y con ello, supongo que también la velocidad punta.
Pero no llegué a tanto ... fue una prueba de 5 min. Pero no deja de ser un captiva de 127 cv... él también probó el mio y se quedó Shocked y se arrepiente de no haberse comprado el de 150 cv. Cool

El mío con chip llega a los 190 km/h y los coge en un plis !!! pero sólo lo he puesto alguna vez ...

Otra diferencia? pues el precio.
Un chip más o menos bueno y fiable, parte de los 100€.
Una repro, parte de 400€!! ahora con el descuento, 320€ este mes en tlr.

Por eso quiero hacerme la repro y sacar algo por el chip que va muy bien ... si no vendo el chip, pues me lo quedo y no me hago la repro! Evil or Very Mad


Última edición por davidmosan el Dom Mar 04, 2012 7:54 pm, editado 1 vez

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Dekra el Sáb Mar 03, 2012 11:41 pm

Muchas gracias por la explicacion, el mio es de 184cv, pero me tienta el tema del par motor y el consumo, ya que tengo una caravana para arrastrar, y el consumo es muy importante hoy en dia con el precio del gasoleo. Saludos amigo y suerte con la venta

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  nidina1 el Dom Mar 04, 2012 2:13 am

Hola Davidmosan, vivo en Barcelona y tengo un Captiva 127 cv, y estoy muy interesado en hacerme una repro. Cuentas que has probado uno como el mio reprogramado, donde lo han reprogramado y si son gente seria, ya que lo tengo en garantia y no me gustaria que se fastidiara el motor. Gracias.

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  davidmosan el Dom Mar 04, 2012 7:59 pm

Pues, no lo sé, pregunta en tlr sport, en su web o en el otro que hay por aquí .... Tlr por lo menos, se desplazan allá dónde estas ... Llámalos!!
Pero, ya sabes que pierdes la garantia, no? De eso se dan cuenta en el caso de una simple revisión, cuando lo meten en el ordenador para sacar el fallo, se dan cuenta, ehhh??
Cómo es que te compraste el de 127 cv??

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  nidina1 el Dom Mar 04, 2012 11:15 pm

davidmosan escribió:Pues, no lo sé, pregunta en tlr sport, en su web o en el otro que hay por aquí .... Tlr por lo menos, se desplazan allá dónde estas ... Llámalos!!
Pero, ya sabes que pierdes la garantia, no? De eso se dan cuenta en el caso de una simple revisión, cuando lo meten en el ordenador para sacar el fallo, se dan cuenta, ehhh??
Cómo es que te compraste el de 127 cv??

Solo tenian este en todos los concesionarios ya que traian el nuevo del 2011. Por cierto que no estoy nada descontento con el, comodo, fiable, ahora que llevo 9500 km consume mucho menos y tira mas, pero el unico "defectillo" es que le falta un pelin de nervio, por lo demas, como ya digo, estoy satisfecho.
Pues como me dices que pierdo la garantia, me esperare a que pase y lo reprogramare. Gracias.

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: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  mgmarcelo el Lun Mar 05, 2012 9:49 am

Ola a todos acabo de hablar con TLR SPORT de Mataró y me dijeran que el nuevo captiva lleva un sistema anti tuning y que tiene que enviar la centralita a Madrid para desbloquear la centralita.
Y a mas tienes que dejar el coche unos 2 dias el precio en total es de unos 400,00 euros y dicen que el rendimiento es de unos 25 o 30cv.
Pues la verdad es que por 25 o 30cv y modificar la centralita y perder la garantia no pienso hacer de momento.
Lo que hare es preguntar a Chevrolet haber se puenden poner los parametros de la centralita para que rinda los 184cv que lleva el otro modelo LT4WD de 184cv y se siguimos teniendo la garantia.
Haber que me dicen y el precio, un saludo a todos.

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Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  mgmarcelo el Lun Mar 05, 2012 10:15 am

Acabo de hablar con Chevrolet y me dicen que no es posible modificar los parametros de la centralita para que rinda los 184 cv, dicen que el turbo no es el mismo que los ingectores y blablaaaa... no son lo mismo.
Bueno en resumen yo descarto cualquier modificación en el coche no va mal con la potencia que tienes si tuviera algo mas mejor que mejor pero es la que tiene si no que me hubiera comprado el de 184 cv por lo demas doy este tema como fanrado, un saludo a todos.

mgmarcelo

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Ozuche el Lun Mar 05, 2012 11:19 am

Mgmarcelo, con tu gestión has aportado mucho, gracias. Queda claro que nuestros captis llevan antituning y por esos los chip no funcionan. En fin yo también paso del tema, por lo menos hasta que acabe la garantía. Luego ya veremos.

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  davidmosan el Lun Mar 05, 2012 6:36 pm

Jajajajaja!!!! qué te van a decir en chevrolet??? se creen quizá que somos tontos?? clown

A cuántos nos han dicho que hay que cambiar los amortiguadores traseros???
Yo el coche con 30.000km, en la revisión, me dijeron que tenía un amortiguador reventado que lo tenía que cambiar ya!!! Shocked y claro, esta pieza, no entra en garantía!!!! affraid

El amortiguador 1 vale 800€ Shocked !!!
Yo dije que de momento no podía y me pusieron tanto miedo en el cuerpo que me marché y lo llevé a un taller de confianza cerca de mi casa ... me dijeron que la amortiguación estaba perfecta que no sabía de dónde habían sacado esto ...
Eso con el coche con 2 años.
Ahora va ha hacer 5 años, con 63000 km, itv pasada y nada de nada, no he cambiado ningún amortiguador!!!
Todo perfecto!!!!
Osea que de la casa, no me fío nada de nada, tan desconfiado que no llevo ni ha hacer la revisión con ellos!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Menudos piratas!!! Yo no sé, pero a mucha gente le han dicho los de los amortiguadores traseros ... claro, te lo cambian en 30min.... y si cuela, cuela!!!!
Aseguraros antes por 2 o más profesionales, antes de hacer cualquier cambio ...

Respecto a las reprogramaciones,no sólo en captivas si no en cualquier modelo de chevrolet, ellos ya saben que se hacen, si no no montarían las centralitas capadas ...
Es mi opinión .... y mi experiencia con chevrolet .... pirat

Mgmarcelo, yo soy de Granollers, si quieres te pasas por aquí y miramos eso de los cables del chip.
Y además me han dicho que una cosa es reprogramar y otra poner un chip.
Que esté capada la centralita no quiere decir que no vaya el chip, porque el chip no va directamente a la centralita, es como engañarla ... no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Osea, un reprogramación pone otro programa en la centralita
Un chip hace lo mismo, pero con el mismo programa de centralita, pero lo engaña ... por lo tanto, los chips sí funcionan en centralitas capadas !!!

Es lo que me han dicho ... Laughing

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Lun Sep 10, 2012 5:53 am

Alguien puede decirme lo que es mejor realmente, un chip de potencia o una reprogramacion de la centralita, todo esto para dar mayor potencia a mi captiva sport (que realmente anda muy flojo) y para reducir el consumo a ver si realmente se acerca a lo que dicen en la casa.


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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  davidmosan el Lun Sep 10, 2012 9:48 am

Lendo escribió:Alguien puede decirme lo que es mejor realmente, un chip de potencia o una reprogramacion de la centralita, todo esto para dar mayor potencia a mi captiva sport (que realmente anda muy flojo) y para reducir el consumo a ver si realmente sreprogramae acerca a lo que dicen en la casa.


Yo he tenido los 2, prefiero la reprogramación, aunque vale una pasta ...
Pero los 2 hacen lo idéntico, no esperemos más uno que de otro, la diferencia es el engaño al coche, pero mejor mecánicamente hablando es ponerselo claro en el coche lo que haces, que no engañarlo.

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Repro

Mensaje  THE_BANDIT el Lun Sep 10, 2012 2:31 pm

Os quiero decir que el taller ese de TLR Mataro lo han cerrado y hay varias denuncias puestas contra el, si quereis hacer repros en BCN hay un chaval que se llama Adrian, el contacto es:

TLR SPORT BARCELONA
Última actualización realizada por TLR Sport el Feb 27
Direccion: Santa marcelina 24
Poblacion: cerdanyola del valles
08290 Barcelona
Tfns: 937589356 - 671570828
Persona contacto: Adrian Guardiola

Lo digo porque en varios foros donde se ha hablado de las repros y se ve que esta persona es de confianza, si os pasais a preguntar, decidle si haria precio especial si vamos mas de un captiva, porque se que a otros foros del grupo VAG si les hace descuento.
El tema de los chips y repros es el de siempre, el chip es el mismo para un coche de 1000kms que para el de 190000kms, pero la repro la hacen segun tengas el desgaste del motor de ahi la duracion de un motor a otro, aparte de los timos que hay por ebay.No se puede "apretar" la mecanica de un coche de 200000kms como "apretarias" la de uno con 1000kms...

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Mar Sep 11, 2012 7:11 am

davidmosan escribió:
Lendo escribió:Alguien puede decirme lo que es mejor realmente, un chip de potencia o una reprogramacion de la centralita, todo esto para dar mayor potencia a mi captiva sport (que realmente anda muy flojo) y para reducir el consumo a ver si realmente sreprogramae acerca a lo que dicen en la casa.


Yo he tenido los 2, prefiero la reprogramación, aunque vale una pasta ...
Pero los 2 hacen lo idéntico, no esperemos más uno que de otro, la diferencia es el engaño al coche, pero mejor mecánicamente hablando es ponerselo claro en el coche lo que haces, que no engañarlo.

David:
Mi chevrolet es el captiva sport 2.0 de 150 CV de diciembre del 2008.
¿Que maxima potencia puedo sacarle al coche?
¿Cual es el consumo aproximado en el que se mueve? El mio anda entre un 10 y un 11 a los 100.
¿Que precio puede tener el hacerle una repro en la propia casa? ¿Es aconsejable o es mejor hacerla en cualquier otro sitio?


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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  davidmosan el Mar Sep 11, 2012 10:17 am

David:
Mi chevrolet es el captiva sport 2.0 de 150 CV de diciembre del 2008.
¿Que maxima potencia puedo sacarle al coche?
¿Cual es el consumo aproximado en el que se mueve? El mio anda entre un 10 y un 11 a los 100.
¿Que precio puede tener el hacerle una repro en la propia casa? ¿Es aconsejable o es mejor hacerla en cualquier otro sitio?

[/quote]

Tu chevrolet es como el mío.
La potencia que le puedes sacar con la repro es más o menos entre 20 y 30 cv más, más bien 30.
El consumo en el que se mueve mi chevrolet es entre 8-8,5, pensando que el mío es cambio manual, los automáticos siempre consumen 1l más.
La repro, la hice en TLR de Barcelona, en la casa oficial no te la van ha hacer.
Si llamas a Adrián de Barcelona, (El tlf y dirección está en este hilo) te informará y si eres de otra provincia, también te lo dirá, ya que ellos tienen diferentes técnicos y talleres en distintas provincias.
A mí, la repro me costó 400€, pero vale la pena hacérsela, nuestros captivas andan algo lentos en cuanto a potencia, aunque den 150cv de serie, parece que en vez de caballos sean burricos .... la repro, se nota y yo particularmente, la recomiendo!

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Mar Sep 11, 2012 4:05 pm

davidmosan escribió:David:
Mi chevrolet es el captiva sport 2.0 de 150 CV de diciembre del 2008.
¿Que maxima potencia puedo sacarle al coche?
¿Cual es el consumo aproximado en el que se mueve? El mio anda entre un 10 y un 11 a los 100.
¿Que precio puede tener el hacerle una repro en la propia casa? ¿Es aconsejable o es mejor hacerla en cualquier otro sitio?


Tu chevrolet es como el mío.
La potencia que le puedes sacar con la repro es más o menos entre 20 y 30 cv más, más bien 30.
El consumo en el que se mueve mi chevrolet es entre 8-8,5, pensando que el mío es cambio manual, los automáticos siempre consumen 1l más.
La repro, la hice en TLR de Barcelona, en la casa oficial no te la van ha hacer.

Si llamas a Adrián de Barcelona, (El tlf y dirección está en este hilo) te informará y si eres de otra provincia, también te lo dirá, ya que ellos tienen diferentes técnicos y talleres en distintas provincias.
A mí, la repro me costó 400€, pero vale la pena hacérsela, nuestros captivas andan algo lentos en cuanto a potencia, aunque den 150cv de serie, parece que en vez de caballos sean burricos .... la repro, se nota y yo particularmente, la recomiendo![/quote]


Lo primero muchas gracias David por la informacion.

Lo segundo me has desillusionado un poco, contaba que fuese un 30% o un 35%como habias puesto en un principio lo que me ofreceria una potencia de 195 a 202 CV pero bueno todo lo que sea suma es bueno, suma de CV y reducion de consumo que mas se puede pedir.

Por cierto soy de La Coruña y mi coche es automatico por lo que tendre que sumarle un puntito.

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Mensaje  THE_BANDIT el Mar Sep 11, 2012 4:29 pm

Pues claro que le puedes sacar un 35% e incluso un 40% de ganancia y dejarlo en 215CV, pero...te aguantara la mecanica?pistones, turbo, culata, valvula, embrague, caja de cambios, frenos....y un largo etc....cuano era la moda de hacer repros a los Leones FR que sacaban mas de 200cv solian durar un par de meses los embragues como mucho por no hablar de las culatas......conozco un chaval con un Octavia RS TFSI que saca 200CV de fabrica y lo tiene hasta un Stage3 y le ha sacado 450CV y yo le digo...para que quieres tantos cv? Neutral Neutral
Nuestros captivas...sobretodo los VCDI con una repro que de un uso del turbo desde las 1000rpm como dan los tdis ya me parece correcto y si me lo dejan en 185CV pues mejor.....para correr me hubiera comprado un Touareg V10 por ejemplo....

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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  Lendo el Mar Sep 11, 2012 5:23 pm

THE_BANDIT escribió:Pues claro que le puedes sacar un 35% e incluso un 40% de ganancia y dejarlo en 215CV, pero...te aguantara la mecanica?pistones, turbo, culata, valvula, embrague, caja de cambios, frenos....y un largo etc....cuano era la moda de hacer repros a los Leones FR que sacaban mas de 200cv solian durar un par de meses los embragues como mucho por no hablar de las culatas......conozco un chaval con un Octavia RS TFSI que saca 200CV de fabrica y lo tiene hasta un Stage3 y le ha sacado 450CV y yo le digo...para que quieres tantos cv? Neutral Neutral
Nuestros captivas...sobretodo los VCDI con una repro que de un uso del turbo desde las 1000rpm como dan los tdis ya me parece correcto y si me lo dejan en 185CV pues mejor.....para correr me hubiera comprado un Touareg V10 por ejemplo....

Te aseguro que lo mio no es para correr, yo puedo hacerle unos 1000 km al año como mucho, tengo coche de empresa (un land cruyser de 175 cv) y lo que realmente me sucede es que cuando me monto en el mio lo noto muy muy muy flojo.

Quien anda realmente en el coche es mi mujer y creo que nunca lo habra pasado de 100 km/h.

Yo creo que la velocidad maxima a lo que lo he puesto ha sido a 150 en autopista, tengo hijos pequeños y no creo que ninguna persona dentro de sus cabales se ponga a correr con su familia dentro del coche, pero me gustaria montarme en mi coche y no notar la diferencia con el coche de empresa ademas de claro esta tener un pequeño ahorrito de consumo.

Pero como dices lo que mas me interesa es que la mecanica me dure, no estan los tiempos para muchos gastos y con los 400€ que puede costar la repro mas un navegador que quiero ponerle creo que es un gasto mas que suficiente.

Muchisimas gracias por la informacion, si como dices se puede subir mas mi idea es dejarlo en unos 190 cv, aunque tb es muy importantes ver la diferencia de consumo, si con los 190cv me puedo quedar por debajo de los 10 litros a los cien asi lo dejare en caso de que sea posible.


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Re: Algo de reprogramaciones ...

Mensaje  davidmosan el Mar Sep 11, 2012 7:30 pm

Muy buenas, lo importante de lo que es la repro en sí, no es correr a 220 km/h, para eso no te compres un captiva si te gusta tanto correr.
Lo importante es la respuesta del motor cuando lo necesites, por ejemplo, en um adelantamiento o en una subida ... Que no tengas que reducir marcha y pisar a fondo, es aquí dónde el coche traga más, con la repro, va más suave, pisas un poco más y adelantas o subes sin problemas!
Por eso dicen que con repro consume menos, porque cuando necesitas que responda, no bajas marcha y aceleras a fondo, no lo necesitas, el coche va más suelto, no sufre y responde.
Nuestros captivas creo que andaban bajos de caballos relacionado con su peso, por eso creo que los nuevos ya van con más cv.


Si tu conducción es agresiva, creo que con un captiva o otro coche, te lo cargas seguro, ya sea embtagues, culatas, pistones ..... no tiene nada que ver si está o no reprogramado si te gusta llevarlo siempre al límite.

Yo lo aconsejo para que el coche vaya más desahogado, más suelto y responda en situaciones algo comprometidas en la carretera y el consumo, para mí, no varia quizá algo menos pero tampoco es ahorrarse una pasta.
Yo antes rondaba entre 8,5l - 9l. A conducción normal, sin pisarle mucho.
Ahora con la misma conducción está entre 8l - 8,5l, ahora está en una media de 8,3 l porque es verano y voy con el clima que consume más, sinó en los 8.
Hago con un depósito lleno hasta arriba los 810km a una conducción digamos, suave.

Espero haber aclarado algo más este tema de reprogramaciones.

davidmosan

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Re: Algo de reprogramaciones ...

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