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Rotura motor después de una revisión oficial

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Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  bandujar el Mar Nov 08, 2011 11:15 pm

Buenas noches,
tengo un captiva ltx 150 cv. con 76 500 km aprox.
hace 1500 que pasé la revisión de los 75 000 km. En ella me informaron que debían
cambiar la correo de distribución.
El mismo día me llamaron para decirme que no entraba en garantía oro y entonces podía esperar a cambiarla a los 90 000 km.
Cual es mi sorpresa cuando hoy al arrancarlo para salir de un parking de un centro comercial empeza a hacer un ruido el motor. No tengo la información oficial , pero todo apunta a que ha sido rotura de motor.
Cómo es posible que despues de una revisión ocurra?
¿Alguien se a encontrado con algo parecido?
¿Qué se puede hacer si se confirma que es rotura de motor?
No acabo de entender que ser pueda romper un motor que desde el reposo se rompa.
Gracias por adelantado

bandujar

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  dremer el Miér Nov 09, 2011 1:44 am

Si es la correa de distribución, aún a ralentí, te puede romper el motor (válvulas y culata). Mira en el manual cuándo le tocaba el cambio, si es a los 75.000km, la culpa es de ellos por no cambiártela. Si es a los 90.000km, también es de ellos porque si te han dicho que hay que cambiarla será porque han observado algo...

dremer

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rotura del arbol delevas

Mensaje  anrosa el Mar Nov 29, 2011 5:59 pm

estimados usuarios soy propietario de un captiva con 70000 km y le he pasado las 3 revisiones oro en la casa chevrolet y la ultima al 4º año se la he hecho en el garaje de un amigo porque con la crisis es mas barato que en la casa oficial , el coche despues de 4 años se le bajaba a 0 los indicadores del cuenta revoluciones , temperatura del motor y del indicador de la gasolina de manera aleatoria durante la conduccion y tambien al cabo del rato le bajaba la potencia del motor lo lleve a la casa oficial y lo primero que dicen es que se le ha ido el arbol de levas y que hay que cambiarle por tanto tambien los rodillos todos los taques y la correa de la distribucion con lo que el presupuesto sale por mas de 1600 euros le comento al servicio de atencion al cliente de chevrolet que la averia es anomala y que yo les he hecho las revisiones pero me dicen que la que he hecho fuera del taller oficial no vale y que yo tengo que pagarlo por lo cual estoy totalmente desilusionado con mi captiva y tendre que llevar a la ocu la factura de reparacion
quisiera saber si a alguno de vosotros les ha pasado algo parecido estando el coche bien revisado y cuidado y sobretodo la bajada de los indicadores gracias de antemano por vuestra respuesta

anrosa

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árbol de levas

Mensaje  litoarena el Mar Oct 16, 2012 6:38 pm

Hola,a mi me a pasado lo mismo que a ti.70.000kl y se a roto el arbol de levas,como puede ser?Me gasto 33.000€ en un coche supuestamente de alta gama y se rompe el árbol de levas?Creo que salieron mal de fabricacion y ahora no quieren hacerse responsables.Es una vergüenza y lo malo que no podemos hacer nada solo seguir pagando la letra del coche sin poder disfrutar de el.Me piden entre 1800€ y 2800€ por la reparación
encima no me dan un presupuesto cerrado...que cara mas dura tienen.Desde aquí decirles a todos aquellos que esten pensando en comprar uno que se lo piensen dos veces antes de comprarlo.Salu2

litoarena

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  cpm el Dom Oct 28, 2012 3:49 pm

Mira yo tenga tambien una LTZ 2.0 de 150cv. Llegando a casa empezo con un ruido en el motor (como de chapitas golpeandose) Luego tiro mucho humo negro y perdio potencia. La lleve al mecanico en una grua y detectaron que se habia roto un botador hidraulico. Este marco el arbol de levas y por suerte no se rompio nada mas. La reparacion incluyo las guias de valvulas con excecivo juego. (aclaro que en este vehiculo siempre se cambiaron todos los filtros y se coloco Castrol sintetico cada 10.000 Km).
Si bien es una pieza y se puede romper esto jamas me sucedio con otro vehiculo.

cpm

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arbol de levas

Mensaje  txema el Dom Nov 04, 2012 8:31 pm

Hola.
me encuentro en la misma situacion que vosotros.
Tengo un captiva con 90000km que le hice correa de distribucion en la opel y al cabo de 100km me empezo a hacer ruido como de que la correa habia sido mal colocada.
Pero resulta que al llevarlo al taller me encuentro que es un desgaste del arbol de levas que no acciona los balancines y dejas escapar el aire total, el resultado 1700€ de reparacion .
Me gustaria saber si habeis conseguido algo mas con chevrolet.
El del taller me dijo que no era normal pero veo que no soy el unico...

txema

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Mecanica "motor chevrolet captiva"

Mensaje  sole el Mar Dic 04, 2012 12:29 pm

buenos dias soy sole a mi me ha pasado lo mismo con el coche y necesito que denunciemos todos ya que no es normal que a todos nos pase esta averia.
anrosa escribió:estimados usuarios soy propietario de un captiva con 70000 km y le he pasado las 3 revisiones oro en la casa chevrolet y la ultima al 4º año se la he hecho en el garaje de un amigo porque con la crisis es mas barato que en la casa oficial , el coche despues de 4 años se le bajaba a 0 los indicadores del cuenta revoluciones , temperatura del motor y del indicador de la gasolina de manera aleatoria durante la conduccion y tambien al cabo del rato le bajaba la potencia del motor lo lleve a la casa oficial y lo primero que dicen es que se le ha ido el arbol de levas y que hay que cambiarle por tanto tambien los rodillos todos los taques y la correa de la distribucion con lo que el presupuesto sale por mas de 1600 euros le comento al servicio de atencion al cliente de chevrolet que la averia es anomala y que yo les he hecho las revisiones pero me dicen que la que he hecho fuera del taller oficial no vale y que yo tengo que pagarlo por lo cual estoy totalmente desilusionado con mi captiva y tendre que llevar a la ocu la factura de reparacion
quisiera saber si a alguno de vosotros les ha pasado algo parecido estando el coche bien revisado y cuidado y sobretodo la bajada de los indicadores gracias de antemano por vuestra respuesta
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sole

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Mecanica "motor chevrolet captiva"

Mensaje  sole el Mar Dic 04, 2012 12:30 pm

sole escribió:buenos dias soy sole a mi me ha pasado lo mismo con el coche y necesito que denunciemos todos ya que no es normal que a todos nos pase esta averia.poneros en contacto conmigo por favor yo me estoy moviendo esto es una verguenza
anrosa escribió:estimados usuarios soy propietario de un captiva con 70000 km y le he pasado las 3 revisiones oro en la casa chevrolet y la ultima al 4º año se la he hecho en el garaje de un amigo porque con la crisis es mas barato que en la casa oficial , el coche despues de 4 años se le bajaba a 0 los indicadores del cuenta revoluciones , temperatura del motor y del indicador de la gasolina de manera aleatoria durante la conduccion y tambien al cabo del rato le bajaba la potencia del motor lo lleve a la casa oficial y lo primero que dicen es que se le ha ido el arbol de levas y que hay que cambiarle por tanto tambien los rodillos todos los taques y la correa de la distribucion con lo que el presupuesto sale por mas de 1600 euros le comento al servicio de atencion al cliente de chevrolet que la averia es anomala y que yo les he hecho las revisiones pero me dicen que la que he hecho fuera del taller oficial no vale y que yo tengo que pagarlo por lo cual estoy totalmente desilusionado con mi captiva y tendre que llevar a la ocu la factura de reparacion
quisiera saber si a alguno de vosotros les ha pasado algo parecido estando el coche bien revisado y cuidado y sobretodo la bajada de los indicadores gracias de antemano por vuestra respuesta
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rotura de balancin y desgaste arbol de levas

Mensaje  andresgallego el Vie Feb 22, 2013 7:41 pm

he llevado el coche al taller con la grúa, por que al arrancarlo se oye un ruido en el interior del motor. Mi sorpresa es que me acaban de decir en el taller que tengo un balancín roto y el árbol de levas desgastado. Todavía no tengo presupuesto.
El coche tiene 105.000km y 6 años.que sera lo próximo. Primero fue motor del limpia.

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  Vicente1967 el Sáb Feb 23, 2013 7:24 pm

Independientemente de los km. que lleve el coche a los seis años hay que cambiarle la correa de distribución, se la habías cambiado ya? Si no lo has hecho aprovecha la rotura, que es de las importantes y que te cambien el kit entero, al menos te ahorrarás dinero de mano de obra.

un saludo.

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  andresgallego el Lun Feb 25, 2013 11:26 am

la había cambiado a los 90.000Km

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  Vicente1967 el Lun Feb 25, 2013 4:22 pm

Uff, que mal rollo entonces. Que te den la explicación de por qué se ha roto, no es algo normal y menos con el kit cambiado hacía 15.000 km.

Vicente1967

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  astur el Mar Feb 26, 2013 12:08 pm

alguno sabe por cuanto sale cambiar el kit de distribucion?
a mi ya me va tocando cambiarlo y me han dicho que el kit con mano de obra unos 400 euracos
gracias

astur

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  Vicente1967 el Mar Feb 26, 2013 1:16 pm

Pues te han dicho bien, trescientos y pico me costó a mi en el servicio oficial Chevrolet en noviembre del año pasado, o sea que tirale cuatrocientos como mucho, pero asegurate de que te cambien el kit completo porque la diferencia es poca ya que casi todo se va en mano de obra y esta es la misma para cambiar solo correa o kit entero.

Vicente1967

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

Mensaje  astur el Mar Feb 26, 2013 4:14 pm

es el kit completo a excepcion de la bomba del agua que esa lo veran sobre la marcha si hace falta
asi que ya puedo prepara unos 600 entre distribucion y aceite y filtros una revision completita la de los 6 años
un saludo

astur

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yo tengo lo mismo

Mensaje  milana el Miér Nov 20, 2013 1:09 pm

andresgallego escribió:he llevado el coche al taller con la grúa, por que al arrancarlo se oye un ruido en el interior del motor. Mi sorpresa es que me acaban de decir en el taller que tengo un balancín roto y el árbol de levas desgastado. Todavía no tengo presupuesto.
El coche tiene 105.000km y 6 años.que sera lo próximo. Primero fue motor del limpia.
HOLA: YO tengo el mismo problema y mi coche tiene 5 años y 79.000 km , mi taller me dijo que eso imposible de pasar que esas piezas no se desgastan ,mis cojinetes estan rotos .

milana

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el mismo problema

Mensaje  madrileño el Jue Ene 22, 2015 11:37 pm

Hola! Me compre el modelo nuevo del captiva 2.2 163cv finales del 2011. Todo perfecto hasta que a los 52000km en autopista revento literalememte el motor humo negro, blanco y tirado en la autopista. Reparacion total de la averia 5800e.

Son unos sinverguenzas estafadores.

madrileño

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Re: Rotura motor después de una revisión oficial

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