Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 97 ]
15% 15% [ 99 ]
6% 6% [ 39 ]
6% 6% [ 36 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 25 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 115 ]
8% 8% [ 49 ]
25% 25% [ 161 ]

Votos Totales : 644

LTX 2.0 SPORT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LTX 2.0 SPORT

Mensaje  delamabertol el Miér Abr 14, 2010 9:50 am

Buenas, ando mirando para comprarme un Captiva. Estoy un poco pez en temas automovilísticos, pero he intentado informarme un poco navegando por la red.
Mi idea es comprar el modelo LTX 2.0 7 Plazas Sport con cambio secuencial automático. El caso es que en la web oficial no aparece este modelo y no hay posibilidad de configurarlo.

He visto una web en la que aparece un modelo Sport, pero no tengo claro si se comercializa en europa o no (http://www.captivasport.com.mx/).

Espero que podáis ayudarme y explicarme un poco.

PD: Cuál es el modelo exacto del coche que aparece en la foto de inicio??

Gracias!

delamabertol

Ver perfil de usuario

Re: LTX 2.0 SPORT

Mensaje  Quique el Miér Abr 14, 2010 9:58 am

Hola delamabertol,

Hasta donde yo sé, el modelo Sport ya no se fabrica. En su lugar, Chevrolet comercializa el LTX Automatico, que es idéntico al Sport (excepto por el color rojo del tapizado de los asientos, que ahora es de cuero). También los faros traseros, en el Sport eran tipo "lexus", y ahora están como opción en el LTX. Es el modelo que yo me compré hace dos meses, y es el que aparece en la foto de inicio (el más alto de la gama). Solamente una precaución: el navegador que viene de serie funciona bastante mal, si vas a un concesionario, pregunta por el navegador y compruebas que funcione poniendole alguna dirección concreta, a ver si la reconoce. En mi caso no funciona, y Chevrolet me está dando largas y no me dan ninguna solución.

Saludos

Quique

Ver perfil de usuario

LTX 2.0 SPORT

Mensaje  delamabertol el Miér Abr 14, 2010 10:22 am

Gracias por la aclaración. Te comento algunas dudas más:

- He estado leyendo por diferentes sitios y hablan de un consumo muy elevado, rondando los 9 litros, es cierto?

- Como va el cacharro en cuanto a respuesta en adelantamientos, velocidad punta, subidas por pendientes elevadas...?

- Me gustaría que mi Captiva tuviera el techo solar. Este modelo lo trae de serie? Cuanto tiempo has tenido que esperar por él si es que lo tiene? A mi me hablan de esperar 5 meses... y eso me echa atrás porque se me pueden pasar hasta las ganas de coche.

Gracias

delamabertol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Quique el Miér Abr 14, 2010 10:35 am

Te comento .....

El consumo es el principal handicap del coche. Es cierto lo de los 9 litros, de media!! por ciudad es incluso 10 litros. En cuanto a respuesta del motor, perfecto. Sube, baja (control de descenso), tira bien al adelantar, y la posibilidad del cambio manual secuencial también es una buena opción para tener aún más repris. El techo solar no es de serie, y como opción son unos 1.000 euros.

En el primer concesionario, me hablaron de 3 meses. Pero por casualidad, me presentaron a un comercial de otro concesionario que era gran amigo de un familiar, y me consiguió el coche en 3 semanas. Depende mucho de las ganas que le ponga el vendedor. Si te interesa, puedo darte los datos del concesionario.

Saludos

Quique

Ver perfil de usuario

LTX 2.0 SPORT

Mensaje  delamabertol el Miér Abr 14, 2010 10:48 am

Bueno, en principio lo del consumo es lógico es un tanque y como tal debe gastar porque tiene mucho peso. En cuanto a las características de respuesta suena bien, esta semana voy a probar un LTX 150CV manual a ver que tal va. Los 1000€ del techo solar en principio no serían problema, lo que me hecha atrás son los plazos de entrega por lo que te comento, si tardan 5 meses en darme el coche lo mismo hasta ya me gusta otro y no es plan.

Estaría bien tener el contacto del comercial que me indicas, porque además de poder comparar precios con el de aquí también podría comparar plazos y es una de las cosas que a mi me condicionan bastante porque si lo quiero lo quiero cuanto antes, no quiero una espera larga. Yo estoy en Cáceres e imagino que el comercial y concesionario que me des será de otra provincia pero en un momento dado si no es de muy lejos y puedo probar uno igual al que hablamos (LTX 2.0 150CV Aut.) sería cuestión de planificarse.

Dime datos y me pondré en contacto.

Gracias!

delamabertol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Periquin el Miér Abr 14, 2010 1:03 pm

delamebertol,

Es bueno que compares en difererentes concesionarios tanto de tu provincia como de otras, incluso por internet puedes buscar telefonos de concesionarios y llamar.
Eso si cuidado con los plazos de entrega, por que a mi una vez con un RAV 4, que tenia de normal 3 meses de plazo de entrega, en un concesionario me aseguraron que en el próximo barco venia uno, osea un mes, y a los 5 meses tuve que buscarme otro coche, por que el mio no llegaba nunca.

Con respecto al consumo, el mio es un ltx automático y yo en 3 años no lo he conseguido bajar nunca de 10 litros, eso si, lo llevo ligerito. Hace unos dias hice Barcelona-Zaragoza-Barcelona todo por autopista y la media fue de 10,5 litros, eso si no baje de 150/160 Km/h y a ratos a 180.

Periquin
Admin

Ver perfil de usuario http://captiva.foro-espana.com

LTX 2.0 SPORT

Mensaje  delamabertol el Miér Abr 14, 2010 1:22 pm

Periquin,

Creo que tienes razón en cuanto a lo de comprar en diferentes sitios porque suele haber muchas sopresas como dices. Además de en precio también en plazos de entrega.

Sigo con la curiosidad de la foto de inicio, Quique me comentó que es el modelo LTX 2.0 150CV Aut. ya que es el mismo que él tiene. Pero la verdad es que estoy mirando y veo detalles que no se si realmente los tiene el coche disponibles el coche en concreto, como son ese tipo de llantas, las aberturas que hay justo debajo de los faros antinieblas, los huecos de ventilación en el capó.... tu como administrador imagino que sabes el modelo exacto de la foto, podrías sacarme de dudas... es que me tienen encantado!!

Gracias!

delamabertol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Quique el Miér Abr 14, 2010 2:53 pm

hola delamabertol,
me parece que el concesionario que te comento te queda algo lejos... está en Vic (Barcelona). De todas maneras puedes intentarlo, llamando a Juan Jiménez 639328899. El concesionario se llama Daniel Rovira SL.

Quique

Ver perfil de usuario

Mensaje  Periquin el Miér Abr 14, 2010 6:26 pm

delamabertol escribió:Periquin,

Creo que tienes razón en cuanto a lo de comprar en diferentes sitios porque suele haber muchas sopresas como dices. Además de en precio también en plazos de entrega.

Sigo con la curiosidad de la foto de inicio, Quique me comentó que es el modelo LTX 2.0 150CV Aut. ya que es el mismo que él tiene. Pero la verdad es que estoy mirando y veo detalles que no se si realmente los tiene el coche disponibles el coche en concreto, como son ese tipo de llantas, las aberturas que hay justo debajo de los faros antinieblas, los huecos de ventilación en el capó.... tu como administrador imagino que sabes el modelo exacto de la foto, podrías sacarme de dudas... es que me tienen encantado!!

Gracias!

Perdona pero no habia mirado el link que pusiste, el coche de Chevrolet Mexico, en realidad es un Opel Antara.
General Motors lo que hace es que segun el mercado comercializa un coche u otro y con una marca u otra, hasta donde yo se estos son los modelos/marcas que sobre la variante del Captiva comercializa:

Europa: Chevrolet Captiva - Open Antara - los que conocemos
Australia: Comercializa Holden y el modelo es Captiva, aunque con las dos variantes Captiva Normal (el nuestro) Captiva Sport (el Antara)
Asia: Daewoo Winstorm - nuestro Captiva
EEUU: Saturn Vue - es el Antara
Sudamerica: depende del pais, la marca siempre es Chevrolet y en algunos casos es nuestro Captiva y en otros es el Antara (con marca Chevrolet).

Como te decia Quique aqui tambien se comercializaba el Captiva Sport, pero es un Captiva LTX con algunos detalles diferentes, más cromados, llantas también diferentes, tapiceria en cuero rojo y negro...

Periquin
Admin

Mensaje  delamabertol el Miér Abr 14, 2010 7:10 pm

Más dudas....

En el captiva hay posibilidad de colocar la opción de faros de xénon, bluetooth y conexión para IPOD originales???

PODÉIS DECIRME EL MODELO EXACTO DEL VEHÍCULO DE LA FOTO DE INICIO?? es que no veo uno similar por más vueltas que le doy y es el que más me gusta estéticamente de todos los que he visto hasta la fecha.

Gracias!

delamabertol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Periquin el Miér Abr 14, 2010 8:09 pm

Ahora te pillo, el vehiculo del inicio ¿te refieres al de la cabecera del portal?, si es así, es el prototipo del Captiva antes de su comercialización denominado Chevrolet SX3. Como en todos los vehiculos del paso prototipo al de serie hay pequeños cambios, la verdad es que el SX3 esta muy bien.

Respecto a las otras cuestiones hasta la fecha no hay posibilidad de montar de serie Xenon, Bluetooth, el tema de la conexión ipod no se si en los nuevos con el navegador de serie existe la opción.

En cualquier caso, el iphone o ipod lo puedes conectar en la entrada auxiliar del equipo a traves de un cable jack 3.5. Y el bluetooth (un gran fallo por cierto que no lo lleve de serie) en el concesionario a mi me instalaron un Parrot.

Periquin
Admin

Mensaje  delamabertol el Miér Abr 14, 2010 8:24 pm

Eso es! jeje! el de la cabecera. Ya decía yo que tenía que ser un prototipo... es muy guapo!

El tema del xénon, bluetooht e ipod es que me lo han ofrecido como regalo en uno de los concesionarios que he consultado por eso quería saber si eran accesorios originales o se trataba de alto tipo parrot o así.

Mañana por la mañana voy a probarlo y veré si al final me decido por esta máquina o por el contrario otra.

Un saludo!

delamabertol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Quique el Jue Abr 15, 2010 9:40 am

Buenas,

A mí me regalaron un Parrot mki9000, que va de cine, y lleva conectores para iPod/iPhone, USB e incluso puedes conectar una fuente de audio por el propio bluetooth (aparte de la conexión con el móvil). Lo de los faros de xenón, yo los pedí y me dijeron que no existían... lo que sí me pusieron fueron los faros traseros tipo "lexus" (transparentes y fondo de aluminio), que son los que llevaba previamente el Captiva Sport.

Suerte con la prueba.

Quique

Ver perfil de usuario

Mensaje  delamabertol el Jue Abr 15, 2010 11:30 pm

Wenas, por fin probé la máquina esta mañana. Responde bien pero creo que pide una sexta marcha cuando vas a más de 160km/h va demasiado revolucionado, he leido que el cambio automático lleva seis velocidades en vez de 5 es así? Al ser un cambio automático secuancial viene con las levas en el volante para poder controlar las marchas en el momento que uno quiera?

Es que el que yo probé era el 150CV con cambio manual y 5 velocidades.

Gracias!

delamabertol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Quique el Vie Abr 16, 2010 9:45 am

Lo de la sexta marcha es cierto, le haría falta, aunque a 120 km/h va perfecto ... y como no puedes pasar de esa velocidad jejejejeje. El cambio automático es de 5 velocidades, no de seis, y no tiene las levas del volante, sino una posición en la palanca del cambio, para subir/bajar marcha. La verdad es que en manual, el motor responde muy bien, aunque a veces se echa de menos poder forzar algo más el motor.

Mi modelo es el LTX Automatico de 150 CV (hay una versión gasolina de 230 CV, por si te interesa).

Saludos.

Quique

Ver perfil de usuario

Mensaje  delamabertol el Vie Abr 16, 2010 1:11 pm

Vaya tela!! Ando loco.

He preguntado en varios concesionarios de diferentes comunidades autónomas, unos me dicen que el cambio automático tiene 5 velocidades y otros me aseguran que tiene 6 y me lo argumentan con que el modelo Captiva 2010 viene con 6 velocidades en automático en corrección de lo que comentamos de que el coche lo pide. En manual dicen que no viene porque GM monta solo 5 marchas en manual.

Por otro lado tu me dices que el tuyo tiene 5 y te lo compraste hace 3 meses.... el tuyo es modelo 2010??

El problema es que tengo que tomar la decisión ya para poder tener el que quiero en unos 15 días y no tengo la opción de probar uno automático para ver la respuesta... Estoy totalmente indeciso.

delamabertol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Quique el Vie Abr 16, 2010 1:25 pm

Yo compré el coche en Febrero de este año, y te aseguro que es modelo 2010. El cambio automático es de 5 velocidades, y siempre que había preguntado, me dijeron que no existía el de 6. Es cierto que en modelos que venden en otros países (Brasil, México, según he visto en internet), sí están las 6 velocidades, pero no en el mercado europeo.

Saludos y espero que tomes la decisión más acertada (sea cual sea)

Quique

Ver perfil de usuario

Mensaje  davidmosan el Vie Jun 04, 2010 6:08 pm

Creo que la diferencia sustancial entre un manual y un automático es el consumo.
El automático consume de 1-2 litros más que el manual.
Tengo un amigo que tiene el automático y le consume a conducción normal, entre 10,5 y 11.
El mío de momento está en 8,9, no sube de 9 y no baja de 8,7.

Si no te importa el consumo y quieres un buen acabado, pues cógetelo, si te importa el consumo, ya sabes, yo cogería el manual.

davidmosan

Ver perfil de usuario

tngo una opinión totalment diferente respecto a este vendedor, por llamarlo de algún modo

Mensaje  celticus el Lun Sep 27, 2010 4:00 pm

Quique escribió:hola delamabertol,
me parece que el concesionario que te comento te queda algo lejos... está en Vic (Barcelona). De todas maneras puedes intentarlo, llamando a Juan Jiménez 639328899. El concesionario se llama Daniel Rovira SL.

En tu caso veo que estás muy contento con este señor pero yo, personalmente, no dejo de sorprenderme cada día con su actitud, chulería, prepotencia y falsedad. Lo cierto es que me las ha hecho de todos los colores y porque ya está el coche pagado sinó, lo cierto es que no lo cogería.

celticus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:43 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba