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Silenciador copiloto (apertura y destapado) reparación general del tubo de escape

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Silenciador copiloto (apertura y destapado) reparación general del tubo de escape

Mensaje  erchi el Dom Nov 27, 2016 6:50 am

Buenas noches compañeros del foro, después de mucho tiempo con el tubo de escape perforado, y el carro más ruidoso del vecindario, retomé la tarea de reparar el tubo de escape, comenzando por destapar el silenciador del lado de copiloto.

---Puedes obviar la historia e ir a la parte final-----

Desde que compré el carro hace 4 años, escuche que la salida de escape del lado copiloto es solo decoracion, ya que en ese lado nunca sale humo del escapeme fije que muchas unidades del mismo modelo tiene el mismo problema lo tomé por sentado que que es así.

hace 2 años atrás comenzó romperse el tubo de escape lo mandé a reparar, pero a los pocos días comenzó a perforarse de nuevo, lo mandé a revisar y a resoldar, duró más esta ultima vez pero termina por romperse. A raiz de eso cambie de taller. y me contaron que la salida del lado de copiloto esta tapado y que las reparaciones futuras no me duraría por mucho tiempo.

Casualidad de la vida a falta de repuesto por la situación dle pais y negando la posibilidad de ponerle un sustituto feo, speré a que se rompiera el tubo por complero para sacar el silenciador de lado de copiloto. Y a falta de un esmeril (amoladora) tuve que esperar medio año para comenzar en abrir el silenciador:

Materiales/Herramientas

Esmeril (amoladora)
Disco de corte ultrafino compatible para acero
Cepillo de alambre
Lentes de protección
Cartón o caja de cartón
Pintura spray para altas temperaturas
Papel lija gruesa
destornillador que sirva de palanca

Comenzamos por abrir el silenciador por la parte de arriba: utilizando el esmeril y el disco de corte, el corte esta indicado con la linea roja




Destapado me encontré eso lleno de oxido y tambien vi como va el flujo de escape




He acá el problema: la valvula queda fusionada de la pared por el oxido que tiene en sus alrededores



la solucion es golpear directamente con un mazo o el destornillador. luego aseguralo de que puede abrir y cerrar facilmente por la presion del escape.



Luego de limpiar un poco el oxido, procedo a pintarla con pintura de resistencia a altas temperaturas y el resultado final queda así:




Continuará...

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erchi

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Re: Silenciador copiloto (apertura y destapado) reparación general del tubo de escape

Mensaje  xilefnitram el Lun Dic 26, 2016 12:18 pm

Buenos días.
Por lo que he visto en tu brico, se podría modificar el silenciador para que suene un poco más deportivo. Si alguien lo ha hecho o a cambiado los silenciadores, por favor que me mande datos y fotos (felix10369@hotmail.com). El mío es un vcdi de 127 cv con chip.
Un saludo a todos y felices fiestas.

xilefnitram

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Re: Silenciador copiloto (apertura y destapado) reparación general del tubo de escape

Mensaje  erchi el Mar Mayo 16, 2017 4:24 am

Si quieres que suene un poco mas, basta con hacer una perforacion pequeña en el tubo antes del silenciador. pero a mi opinion personal me gustaria que no suene para nada
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erchi

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Re: Silenciador copiloto (apertura y destapado) reparación general del tubo de escape

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