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Ruido a 2000 Rpm

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Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Dekra el Vie Oct 02, 2015 6:21 pm

Hola buenas, tengo un problema con el Captiva LTZ septiembre 2011 4x4 184cv, cuando voy en 6º velocidad por debajo de 2000 rpm y le piso para que suba de velocidad hace un ruido y retiembla hasta que llega a 120 km/h, por encima de esa velocidad no hace nada, sobre las 2000 rpm en 4ª, 5ª y 6ª hace lo mismo, por debajo y por encima no hace nada. En la chevrolet me dijeron como posible averia , la caja de embregues situada delante del diferencial trasero, me han quitado la transmision y sin ella no hace nada va bien. No se si pueda ser que tengo los neumaticos distintos de dibujo delante y detras. Alguna idea??
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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Martinwieczorek el Jue Mar 23, 2017 11:39 pm

Hola, soy nuevo en el foro y creoque me he leído ya todos los post que pueda haber, y lo que expones tu en ese mensaje me pasa a mi exactamente igual, se que el mensaje es de hace tiempo, pero pudiste solucionarlo?? El mio también es el LTZ de 184, y por debajo de esas 2000 rpm, el coche tiembla y suena extraño. Ahora mismo tiene 125 mil kilómetros. Si me pudieses decir que solución le diste a ese problema te estaría muy agradecido.
Un saludo!!!
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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Martinwieczorek el Lun Mar 27, 2017 10:56 pm

A alguien más le ha pasado esto??? Es extraño, por que parece que el coche pide que reduzca de marcha, pero a 2000 rpm tiene que tener fuerza más que suficiente...y solamente pasa en marchas largas, en las cortas no. Es como una vibración o temblor acompañado de un sonido parecido a cuando el coche esta en unas revoluciones muy bajas y pide reducción.
Un saludo
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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Juan1n22 el Mar Mar 28, 2017 6:24 pm

Manuales?? O auto??

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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Martinwieczorek el Mar Mar 28, 2017 8:47 pm

El mio es manual de 6 velocidades, y lo hace en 4° 5° y 6° marcha aproximadamente a unas 2000 revoluciones. En sexta a partir de 120 ya no hace nada de eso
Un saludo
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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Juan1n22 el Miér Mar 29, 2017 6:23 am

Puede ser el Volante motor, bimasa

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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Martinwieczorek el Miér Mar 29, 2017 8:04 am

También pensé yo en eso, pero el coche al arrancarlo y al pagarlo no hace ningún ruido ni vibración, de todas maneras me acercaré al taller y a ver que me dicen
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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  urban dave el Lun Abr 10, 2017 1:31 pm

Pues va a ser normal en el coche. A mi también me pasa. Es un Captiva 2013 LTZ AWD Manual, tiene 70.000 km

El bimasa no es porque me lo han cambiado recientemente (coche de segunda mano, por suerte con garantía), tacos de motor tampoco porque lo cambiaron antes de dármelo.

Cierto es que llevo ruedad diferentes, traseras las Hankook (supongo que originales?¿) y delanteras unas Michelin, el coche me vino ya así de la segunda mano.

Puede ser que entre el 4x4 en ese régimen y por eso haga las vibraciones? No las hace en ninguna otra situación y sólo cuando pisas bastante el acelerador entre 1500 - 2000 en velocidad un poco baja para esa marcha. Incluso en esas marchas y velocidades si pisas al acelerador levemente te recupera sin la vibración. Se hace más evidente cuando le pisas a fondo.

En mi caso el coche le han dado un buen repaso por el tema de averia de bimasa y consumo excesivo de aceite y del turbo (que podriá pensarse) no es tampoco, ya que me lo han diagnosticado y estaba bien.

Mantenos al día sobre el problema!

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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  Martinwieczorek el Lun Abr 10, 2017 11:07 pm

No creo que sea normal que haga eso el coche, el mio también es de segundamano......y no he tenido oportunidad de probar uno en buen estado. Lo que me deja pensando ahora esque te han cambiado bimasa y nada....yo tengo que ir al taller antes de llevarlo en garantía, ya que no tengo mucha idea de mecánica, y quiero ir con una base. El temblor descarto que sea del 4X4 porque no es permanente, y aunque lleves neumáticos diferentes, en carretera actúa como un tracción delantera. también se me paso por la cabeza que fueran los inyectores, pero supongo que habría mas síntomas. En cuanto tenga alguna solución lo comentare por aquí, porque la verdad que transmite sensación de conducir un coche muy inferior a lo que es....
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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  urban dave el Mar Abr 11, 2017 8:04 am

Martinwieczorek escribió:No creo que sea normal que haga eso el coche, el mio también es de segundamano......y no he tenido oportunidad de probar uno en buen estado. Lo que me deja pensando ahora esque te han cambiado bimasa y nada....yo tengo que ir al taller antes de llevarlo en garantía, ya que no tengo mucha idea de mecánica, y quiero ir con una base. El temblor descarto que sea del 4X4 porque no es permanente, y aunque lleves neumáticos diferentes, en carretera actúa como un tracción delantera. también se me paso por la cabeza que fueran los inyectores, pero supongo que habría mas síntomas. En cuanto tenga alguna solución lo comentare por aquí, porque la verdad que transmite sensación de conducir un coche muy inferior a lo que es....

Lo de que sea normal lo digo en tono irónico. Desconozco el tipo de tracción 4x4 que lleva el Captiva (por algún lado he leído que es electro-magnética según demanda). En carretera y condiciones normales como bien dices funciona 4x2 pero este tipo de tracciones también se conectan cuando el coche lo necesita: perdida de tracción,... y lo que me hace pensar que pueda ser eso es que solo pasa cuando recuperas, es decir vas en 4,5,6 a velocidades "bajas" y entra el turbo, y este programado así para aprovechar mejor la potencia. Porque aunque vibre, el coche no pierde prestación o si no estas pisando a fondo el pedal tampoco pasa. También he notado que en cuesta abajo no pasa y se nota más cuando hay pendiente. Aunque ya no se si es paranoia mía o percepción real.

Yo tampoco entiendo de mecánica, y se me hace raro que pueda ser inyectores o turbo cuando en otras marchas o en punto muerto no pasa.

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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  urban dave el Vie Abr 21, 2017 1:35 pm

Martinwieczorek escribió:No creo que sea normal que haga eso el coche, el mio también es de segundamano......y no he tenido oportunidad de probar uno en buen estado. Lo que me deja pensando ahora esque te han cambiado bimasa y nada....yo tengo que ir al taller antes de llevarlo en garantía, ya que no tengo mucha idea de mecánica, y quiero ir con una base. El temblor descarto que sea del 4X4 porque no es permanente, y aunque lleves neumáticos diferentes, en carretera actúa como un tracción delantera. también se me paso por la cabeza que fueran los inyectores, pero supongo que habría mas síntomas. En cuanto tenga alguna solución lo comentare por aquí, porque la verdad que transmite sensación de conducir un coche muy inferior a lo que es....
Pues bien, este fin de semana llevaré el coche al taller. Además de lo explicado el coche ha empezado a perder aceite por el cárter, como si no lo hubiesen sellado bien cuando le hicieron la reparación (bimasa y consumos de aceite). A ver que me dicen de las vibraciones, porque he quedado con el del concesionario para enseñárselas y que así lo miren. Empiezo a pensar que lo del bimasa lo sabían de antes y no lo habían cambiado por si yo no me daba cuenta, es curioso que cuando lo lleve fueran al grano y directamente a eso y al cambiarlo lo dieran por bueno sin comprobarlo.

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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  teiko el Vie Abr 21, 2017 4:49 pm

El mio es un 4x2 163cv con 50000 km y tambien lo hace. A 1500-1600 rpm. Desde el primer dia
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Re: Ruido a 2000 Rpm

Mensaje  urban dave Ayer a las 12:57 pm

teiko escribió:El mio es un 4x2 163cv con 50000 km y tambien lo hace. A 1500-1600 rpm. Desde el primer dia

Pues entonces cosa de algo del 4x4 no va a ser. Ayer lo dejé en el concesionario y lo probamos para que lo vieran. Primero lo llevé yo y parecía que no le daba excesiva importancia a lo de la vibración, pero después lo llevó el del conce y sí que le extrañó que lo hiciera (entre otras cosas se nota vibrar la dirección). Hay que decir que no es el ruido que hace el motor al ir muy bajo entre 1000 y 1500 rpm por ejemplo. Ese ruido es normal y no produce vibraciones. Entre 1500-casi 2000 rpm hay una vibración, traqueteo y ruido que para que te hagas a la idea es como si estuvieras pasando por unas bandas rugosas (de las que delimitan la carretera). Estando de copiloto, noté como parecía que el asiento te iba repicando en la espalda.

A ver que me dicen. Me comentó que inyectores o turbo sería muy raro ya que lo debería hacer en todas las marchas o incluso en parado, que no por estar en ese régimen funcionan diferente (no sé si estas cosas son lineales o con la electrónica funcionan diferente según la demanda de potencia), y teniendo bimasa nuevo es difícil que sea del cambio. También si fuera algo de transmisión el ruido lo debería hacer en toda la marcha y no a un régimen muy concreto.

urban dave

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