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Tirones en el TL 2.2

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Tirones en el TL 2.2

Mensaje  CABEZATORNILLO el Sáb Sep 19, 2015 7:50 pm

Hola a todos:
Acabo de aterrizar en el club y estoy muy interesado en exponer un problema con mi LT 2.2 163 cv. del 2014.-
Por lo general realizo una conducción tranquila y me gusta que el coche alcance velocidad de forma paulatina, sin exigencias innecesarias. En ocasiones, entre 1.400 y 1.900 vueltas, el motor da tirones, como si quisiera reducir y a la vez acelerar. Lo evito pisando un poco más el acelerador. Haciendo circuito urbano es insoportable, ya que muchas veces no se que velocidad engranar para circular a 40-50 km/h. He leído en algún sitio que este síntoma se denomina "efecto turbo", pero Chevrolet no tiene constancia de este problema. Está en garantía y lo han revisado en dos ocasiones, pero como no da fallo en el ordenador, no lo contemplan como avería.-
A alguno de vosotros le ocurre, o ha oído hablar de ello?
GRACIAS.

CABEZATORNILLO

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Re: Tirones en el TL 2.2

Mensaje  astur64 el Mar Sep 22, 2015 9:10 pm

subo el mensaje por que a mi también me ocurre desde siempre, yo con el tiempo ya me he acostumbrado pero no se si hay alguna forma de evitarlo, no se si ha alguien mas le pasara.

astur64

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Tirones en el TL 2.2

Mensaje  mgmarcelo el Jue Dic 31, 2015 11:16 am

Ola a todos felices fiestas y un prospero año nuevo a todos.
Yo tambien tengo el mismo problema en aceleración se nota como corte de combustible le pisas un poco mas y el problema desaparece, este problema no es siempre pero tambien e notado que con el pasar del tiempo es mas frecuente.
Tambien lo tengo en alta velocidad mas bien una velocidad constante como 120 o 130 y con un cierto tiempo de conducción, lo noto como corte de combustible, perdida de potencia o que el coche acelera y desacelera solo, no se cual seria de estos, el problema en si.
Lo de que cuando doy gas para cambiar de marcha e me pasa le piso un poco mas y ya esta, pero cuando estoy en viaje a una velocidad constante y tengo el problema y a mas el problema perciste por um buen tiempo es muy molesto y acojonante ya que puede ser una posible averia y dejarte tirado.
No se si pude ser la valvula EGR, o el TURBO, o la BOMBA DE COMBUSTIBLE, o un fallo en la CENTRALITA que se caliente con el tiempo de conducción.
Nen idea de lo que puede ser.
Haver si alguien da con la tecla.
Un saludo a todos y buenas fiestas.

mgmarcelo

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¡PROBLEMA SOLUCIONADO! ¿CASUALIDAD?

Mensaje  CABEZATORNILLO el Jue Ene 28, 2016 4:14 am

Hola de nuevo foreros.-
Saludos en especial a astur64 y a mgmarcelo.-
Quiero responder a mi propio problema y haceros partícipes, aunque no se si ha sido por casualidad y, por supuesto, no os invito a seguir mi ejemplo, si no quereis.-
Os planteé un tema de tirones en mi LT 2.2. Visité varios talleres oficiales y algunos más de una vez, con resultados a cual más desagradable. En el último y por el mismo precio, me obsequiaron con un rayón aquí, otro allí, incluso rompieron un fleje de sujección de la guantera al sustituir el filtro del habitáculo.-
Pues bien; no he vuelto a hacer revisiones en Chevrolet. Yo mismo le hice la última hace tres meses, con cambio de aceite y filtros (sin esperar a alcanzar los kilómetros correspondientes) y ¡OH! ¡SORPRESA!, el coche hace todo lo que tiene que hacer, funcionar perfectamente.-
Ha dejado de dar tirones. El ralentí se ha estabilizado. El consumo ha bajado a 6´5 - 6´9 (combinado). El filtro de partículas se enciende de ciento en viento. El motor suena alegre, redondo, en fin, perfecto.-
Solo se me ocurre que el motivo del problema pudiera estar en el exceso de aceite que le ponían en la casa. Yo le saqué algo más de 6 litros (10W-40) y le puse 5 (5W-30) (no llega a su nivel máximo). Estoy encantado
Espero que os sirva de ayuda.
UN SALUDO.

CABEZATORNILLO

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Re: Tirones en el TL 2.2

Mensaje  ALFONSSO el Mar Feb 02, 2016 10:30 am

Hola cabezatornillo.
Gracias por tus consejos. Yo también tengo un LT 2.2 del 2012 con 74000 km y conducción normalmente por carretera.
Ayer por primera vez el coche me dio tirones al incorporarme a la autovía cuando lo acababa de coger después de hacer un viaje de 300km. Lo único anormal que noté en los días previos es que me salto el ventilador del filtro de partículas por 4 veces ya que la semana pasada hice 4 trayectos cortos con el y ya sabes lo que ocurre si no lo realiza por completo.
He observado que la limpieza del filtro de partículas no sigue un criterio habitual, me lo llegó hacer una vez al salir del taller tras un cambio de aceite, o después de un viaje, en fin es el precio que hay que pagar por no contaminar.
En cuanto a los tirones de ayer, el coche perdió potencia, se revolucionó en exceso, paré y volví arrancar y no detecté ningún problema.
Como voy a pedir cita para el cambio de aceite en el taller, les comentaré lo que dices del exceso de aceite, aunque yo sospecho que tendrá que ver más con la limpieza del resto de los filtros. Veo que has cambiado de aceite, ya nos dirás porqué y respecto a poner menos, entiendo que siempre en los límites de mínimos.
Por cierto, a mi, nunca se me ha encendido la famosa luz del filtro de partículas, me dijeron que si no empezaba el ciclo más de 5 veces no ocurría, aunque creo que esto depende de la versión del coche.
Por lo demás decirte que estoy contento con el rendimiento del coche y con su consumo que está en torno a 7.
Un saludo.
A

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TIRONES Y EXCESO NIVEL DE ACEITE

Mensaje  CABEZATORNILLO el Mar Feb 02, 2016 12:47 pm

Hola Alfonsso, y a todos los demás.
No quiero ser cansino sobre el particular, aunque sí compartir todo lo que yo he ido averiguando a raíz de mi problema.
Deciros que no he tenido buenas experiencias con los talleres oficiales y que incluso he llegado a ponerme en contacto directo (me han llamado ellos) con Chevrolet España.
Alfonsso, por lo que nos cuentas, tu problema ha podido deberse a un hecho puntual de cualquier otra índole y que seguramente no se vuelva a producir. Por tus 7 litros de media, veo que tu también cuidas la máquina.
Decirte que no he cambiado de aceite, le pongo la que establece el manual 5w30 de "General Motors", en vez de 5w40 "Repsol" que me ponían en Chevrolet. El motor hace 5,6 ltr. y yo le pongo 5. Ellos me ponían directamente 6 (garrafa de 5 más bote de 1). Creeis que el filtro de partículas se activa cada cierto número de ciclos incompletos y no es así. Se activa cuando se satura (independientemente de las revoluciones y/o velocidad) y lo hace con más frecuencia al realizar trayectos cortos. Por ello se interrumpe el proceso, que suele durar entre 10/20 minutos. ¿Que ocurre? que para quemar las partículas, la bomba inyecta una pequeña cantidad de gasoil y si no se concluye el ciclo, lo devuelve al cárter del aceite. Si de entrada el motor ya tiene 6 l (exesivo), acabaremos con al menos 6.5.- El ordenador no tiene por qué darte fallo, pero para evitar daños se pone en modo seguro y origina otros desfases, como son aumento consumo de combustible, alteraciones del ralentí, error lectura válvula EGR (los molestos tirones), etc. No tiene por qué encenderse el testigo de saturación (a mí nunca me lo hizo).
Puf, vaya rollo. Lo siento.
Espero haberos ayudado. si necesitáis algo más de información, estaré encantado.

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Re: Tirones en el TL 2.2

Mensaje  teiko el Mar Feb 02, 2016 4:01 pm

Hola.
Yo confirmo lo que dice el compañero. El ultimo mantenimiento se lo he hecho yo y el coche ha cambiado. El ralenti inestable ha desaparecido. Le he hechado el aceite dexos 2 (5w30) que recomienda el fabtricante.
El ultimo mantenimiento en el servicio oficial, saque mas de un litro de aceite de mas y seguia por encima del maximo. Como se explica esto? Sin palabras

En cuanto a las regeneraciones del filtro de los 00, perdon de particulas Very Happy , el mio las hace cada 800 km independientemente de los trayector realizados.

teiko

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Re: Tirones en el TL 2.2

Mensaje  ALFONSSO el Miér Feb 03, 2016 8:04 am

Hola, muchas gracias a ambos.
Al final entre todos, entenderemos el funcionamiento del filtro, es el precio que hay que pagar por no contaminar como otros.
El tema de los talleres es un mundo, depende del chaval que te haga el cambio y del profesional que se haga cargo. Lo único que los talleres oficiales se supone que conocen mejor el coche y cuando está en garantía entiendo que es más recomendable, aunque todo es opinable.
Un saludo
A

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Re: Tirones en el TL 2.2

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