Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 98 ]
15% 15% [ 99 ]
6% 6% [ 39 ]
6% 6% [ 36 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 26 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 115 ]
8% 8% [ 49 ]
25% 25% [ 161 ]

Votos Totales : 646

¿Cómo comprobar si funciona 4x4?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo comprobar si funciona 4x4?

Mensaje  Captiva2 el Dom Oct 12, 2014 11:41 am

Hola a todos,
Estoy intentando averiguar si la transmisión a las 4 ruedas funciona correctamente en mi Captiva (VCDI 2008). El motivo principal es que lo he comprado de 2ª mano hace 3 meses y no he podido estar en las condiciones de probarla (barro, nieve, hielo, etc.)
Y claro, no quiero darme cuenta de un fallo cuando haya pasado la garantía.
Ahora que está cayendo mucha lluvia, he encontrado un par de charcos para probar pero no he sacado ninguna conclusión. Es muy dificil hacer patinar las ruedas delanteras con el par motor tan debil que tiene el 2.0 y el coche sale sin apuros del charco. Ningún chivato está encendido y nunca he llegado a ver parpadear ninguno relacionado con la transmisión integral hasta la fecha.
¿Conoceis algún procedimiento estático o dinámico para comprobar que todo va bien?
En mi anterior XC90, me enteré de una serie de etapas a seguir para hacerlo, pero a la diferencia del Captiva, el Volvo es de tracción permanente, entonces las ruedas traseras están siempre conectadas a la transmisión. Basta por subirlo en un puente de taller y mirar si las ruedas traseras se mueven.
Perdonad el tostón!

Captiva2

Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo comprobar si funciona 4x4?

Mensaje  carlos_verd el Lun Oct 13, 2014 8:27 am

pues ami tambien me interesaria saberlo para probar en el mio, ami lo que se me a ocurrido es probarlo en algun camino de tierra algun dia que llueva o en su defecto algun campo de futbol o terreno asi con arena grande para dar unas cuantas vualtas fuertes haber si derrapa un poco y haber si enciende el 4x4 jeje

carlos_verd

Ver perfil de usuario

Mensaje  chenispain el Mar Mar 17, 2015 10:34 am

Buenos días!. La transmisión (4x4) se conecta con la misma tardanza que dura un pestañeo...prácticamente inapreciable en el interior del vehículo. La primera vez que lo probe fué en una pequeña explanada con hirba, lo subí un poco de vueltas en 1ª y comprobé que las cuatro ruedas escarbaron en la hierba. La segunda había nevado y puse el coche en paralelo a la cristalera de un escaparate y se vió perfectamente que las cuatro ruedas traccionaron a la vez.
El 4x4 es recomendable al 100%, apesar de que el consumo y el mantenimiento salga algo más caro, aunque hay que tener claro que no es reductora y uno se tiene que emocionar lo justo, nada de conducción extrema, ni parecido..., es muy válido para caminos rurales, pistas de tierra y algún que otro terraplen sin mucha pendiente. Os recomiendo que pongais en el buscador del youtube: conducción 4x4 Captiva y vereis hasta donde se puede llegar con él.

chenispain

Ver perfil de usuario

Mensaje  ivan80 el Miér Sep 30, 2015 12:48 am

Pobar primero a quitar la tecla del essp la del coche que derrapa en el salpicadero. Y luego metes 1 y gas a fondo. Donde dice chenispain. Ya veras si entra o no el 4x4. Nieve barro polvo o un espejo.

ivan80

Ver perfil de usuario

Mensaje  carlos_verd el Lun Nov 09, 2015 10:18 am

yo lo comprobe con lluvia intensa en autovia...acelerar a fondo y se activa el 4x4 antes de derrapar, cada vez que se enciende, se enciende la luz en el salpicadero tambien.

carlos_verd

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba