Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 97 ]
15% 15% [ 99 ]
6% 6% [ 39 ]
6% 6% [ 36 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 25 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 115 ]
8% 8% [ 49 ]
25% 25% [ 161 ]

Votos Totales : 644


Arranque en Frio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arranque en Frio

Mensaje  Claudia Hidalgo P. el Lun Jun 16, 2014 4:57 pm

Hola , tengo una Captiva 2011 diesel , desde que la compre aun no han podido solucionar el problema análisis todo bien teste okey corriente como corresponde pero le cambiaron las bujías en la automotora cuando me lo entregaron solo funciono cuando la fui a buscar en la mañana salí a trabajar nada arranque pero no enciende , puente y arranco la lleve donde mi mecánico destapo bujías quemadas mas una casi degollada , nuevamente las esta cambiando si llegara a pasar lo mismo , que podría ser ( se que la posibilidad de que no las hallan cambiado existe )se los agradeceré un montón estoy desesperada.

Muy agradecida,
C.M.H.P.

Claudia Hidalgo P.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

como es eso?

Mensaje  isidrus el Jue Jun 19, 2014 2:02 pm

Claudia Hidalgo P. escribió:Hola , tengo una Captiva 2011 diesel , desde que la compre aun no han podido solucionar el problema análisis todo bien teste okey corriente como corresponde pero le cambiaron las bujías en la automotora cuando me lo entregaron solo funciono cuando la fui a buscar en la mañana salí a trabajar nada arranque pero no enciende , puente y arranco la lleve donde mi mecánico destapo bujías quemadas mas una casi degollada , nuevamente las esta cambiando si llegara a pasar lo mismo , que podría ser ( se que la posibilidad de que no las hallan cambiado existe )se los agradeceré un montón estoy desesperada.

Muy agradecida,
C.M.H.P.


nunca he oido que un diesel tuviese bujias, estas segura que es diesel

isidrus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : baleares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Partida en Frio

Mensaje  Claudia Hidalgo P. el Jue Jun 19, 2014 4:20 pm

Hola , claro que llevan bujias Incandecentes

Claudia Hidalgo P.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

bujias

Mensaje  isidrus el Jue Jun 19, 2014 5:14 pm

Claudia Hidalgo P. escribió:Hola , claro que llevan bujias Incandecentes

espero que esto te aclare algo:

Los motores diesel no llevan bujías, porque no necesitan la explosión de aire y combustible dentro del cilindro. En los motores de gasolina de cuatro tiempos y alimentación convencional, el carburador aspira una mezcla de aire y carburante que se introduce en el cilindro. Éste la comprime y, en el momento oportuno, de las bujías salta una chispa que hace estallar la mezcla, provocando el trabajo del motor. En el caso de los diesel, sólo se aspira aire, que adquiere en la cámara de combustión una presión tan alta que su temperatura se eleva. En ese momento se inyecta el gasoil y arde. Como no se requiere chispa, tampoco hacen falta las bujías.

me imagino que te referiras a los "calentadores" para que en el arranque el combustible coja la temperatura adecuada para proceder a la combustión que no son mas que una resistencia que se pone "incandescente" en el momento del arranque.

Con calor y tiempo seco, el motor diesel arranca incluso
estando un calentador defectuoso y precalentando únicamente
los calentadores restantes. En estos casos el arranque
conlleva casi siempre una emisión mayor de substancias
nocivas y eventualmente el golpeteo, pero el conductor
no percibe estas señales conscientemente o no sabe interpretarlos
correctamente. La mala sorpresa se produce
cuando hace frío y hay humedad y empiezan las primeras
heladas nocturnas: la „fuente de calor“ del motor diesel ya
no funciona y en el mejor de los casos arrancará mal y
expulsará humo – pero lo más probable será que ya ni
Causas:
Interrupción de la espiral
debido a:
a) Funcionamiento con un exceso
de tensión, p. ej. con la ayuda
de arranque
b) Suministro demasiado prolongado
de corriente debido a un
relé enganchado
c) Postcalentamiento inadmisible
con el motor en marcha
d) Uso de un calentador no apto
para el postcalentamiento
Causas:
Sobrecalentamiento de la
varilla calentadora debido a:
a) Comienzo de inyección
demasiado pronto
b) Boquillas con cascarilla o
desgastadas
c) Defecto del motor, p. ej. por
pistón gripado, rotura de
válvula, etc.
d) Boquillas que gotean
e) Segmentos agarrotados
Causas:
Sobrecalentamiento de la
varilla calentadora debido a:
a) Un comienzo de inyección desiado
temprano, con lo que se
produce el sobrecalentamiento
de la varilla y de la espiral calentadora;
la espiral calentadora se
vuelve porosa y se rompe
b) Ranura cerrada del segmento
entre el calentador y la varilla calentadora;
por ello sale demasiado
calor de la varilla calentadora
y la espiral de regulación permanece
fría y deja pasar demasiada
corriente a la varilla de calentamiento,
la cual se sobrecalienta
Causas:
a) Arranque del bulón de
conexión: la tuerca para la
conexión de la corriente se
apretó con un par de apriete
demasiado elevado
b) Hexágono dañado:
Empleo de la herramienta
inapropiada; debido a la deformación,
el calentador tiene un
cortocircuito de la carcasa con
la tuerca redonda.
Soluciones:
a) Ayuda de arranque con la red
de abordo de 12 V
b)/c) Revisar la instalación de precalentamiento,
sustituir el relé
del tiempo de calentamiento
d) Instalar un calentador apto
para el postcalentamiento
Soluciones:
a) Ajustar exactamente el punto
de inyección
b) Limpiar las boquillas de
inyección
c) Revisar el gráfico de inyección
Soluciones:
a) Revisar la instalación de
inyección, ajustar con precisión
el momento de inyección
b) Respetar obligatoriamente el
par de apriete exigido por el
fabricante al enroscar un
calentador.
Soluciones:
a) Apretar la tuerca para la
conexión de la corriente con
una llave dinamométrica.
Respetar el par de apriete. No
lubricar la rosca ni con aceite
ni con grasa.
b) Apretar el calentador con una
llave dinamométrica de tubo
apropiada. Respetar exactamente
el par de apriete exigido
(puede consultarse en las
normas de los fabricantes de
automóviles).
Varilla calentadora con pliegues y huellas
Varilla calentadora socarrada, fundida o partida
Punta de la varilla calentadora dañada
Bulón de conexión arrancado, hexágono dañado
Causas de fallo en los calentadores cilíndricos
siquiera se ponga en marcha. A continuación se presentan
los daños típicos y se relacionan sus posibles causas. Con
esta ayuda para el diagnóstico se puede eliminar rápidamente
el error en la mayoría de los casos.

espero que te sirva la explicacion. saludos

isidrus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : baleares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

partida en frio

Mensaje  Claudia Hidalgo P. el Jue Jun 19, 2014 7:59 pm

Muchas gracias de verdad te lo agradezco que aclares varias dudas que tengo , mañana la captiva se va a Kovack a un escanear para que puedan decirme donde esta el problema porque no quiere partir en las mañanas o a penas se enfría el motor ademas se hace partir puentiandola y así no puede ser, con el dolor de mi bolsillo ya que no sale nada de barato este famoso escanee. muchas gracias.

Claudia Hidalgo P.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arranque en Frio

Mensaje  isidrus el Vie Jun 20, 2014 9:06 am

Claudia Hidalgo P. escribió:Muchas gracias de verdad te  lo agradezco que aclares varias dudas que tengo ,  mañana la captiva se va a Kovack a un escanear para que puedan decirme donde esta el problema  porque no quiere partir en las mañanas o a penas se enfría el motor ademas se hace partir puentiandola  y así no puede ser, con el dolor de mi bolsillo ya que no sale nada de barato este famoso escanee. muchas gracias.

Hola. Te agradeceria si tienes a bien me comunicases el resultado de la revision y el motivo que te causa la averia
saludos

isidrus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : baleares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

arranque en frio

Mensaje  Claudia Hidalgo P. el Vie Jun 20, 2014 3:36 pm

Ningún problema te cuento los resultados a penas los tenga , gracias.

Claudia Hidalgo P.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

partida en frio

Mensaje  Claudia Hidalgo P. el Mar Jun 24, 2014 7:16 pm

Hola ya tengo la respuesta de mi Captiva Diagnostico de Kovacks, Problema de la Bomba de Combustible de Baja Presión ubicada dentro del estanque de Combustible .ahí esta .

Claudia Hidalgo P.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arranque en Frio

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.