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si, pero..cada dia?

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si, pero..cada dia?

Mensaje  jedi55 el Sáb Mar 22, 2014 9:09 pm

Hola: A mi Captiva le saltan los ventiladores cada dia, muy normal no debe ser, no?

jedi55

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Re: si, pero..cada dia?

Mensaje  Vicente1967 el Dom Mar 23, 2014 12:11 pm

Si llega al nivel de calentamiento que marque el termostato lo normal es que salten varias veces en un solo recorrido.

Explica un poco más lo que te ocurre porque lo normal es que salten los ventiladores a diario muchas veces.

Vicente1967

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si, pero..cada dia?

Mensaje  jedi55 el Dom Mar 23, 2014 7:40 pm

Hola: Pues si, saltan cada dia, cada vez que uso el coche. Hago recorridos muy cortos y cada vez que paro el motor se queda con los ventiladores en marcha.
No se si es muy normal, pero a mi no me lo parece.

jedi55

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Re: si, pero..cada dia?

Mensaje  Vicente1967 el Lun Mar 24, 2014 3:15 pm

Te has fijado si el coche coge la temperatura media de funcionamiento de manera correcta? Uno de los motivos puede ser que el termostato este roto y marque por debajo, eso lo puede detectar fijándote si cuando se pongan en marcha la aguja de la temperatura del agua no está donde debe (casi por la mitad) para ponerse en marcha. Si se pone a funcionar con la aguja muy baja puede ser eso que te digo.

Otro motivo puede ser que tengas el viscoso del los ventiladores estropeado y por eso siempre esten en marcha, asegurate de que no se ponen a funcionar nada mas arrancar el coche en frio, eso me pasó a mi con un Terrano II y eran los viscosos, con lo que siempre llevaba los ventiladores funcionando.

Es por ir descartando cosas.

Vicente1967

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Si, pero cada dia?

Mensaje  jedi55 el Lun Mar 24, 2014 6:07 pm

Hola:
El problema es que solo oigo los ventiladores cuando bajo del coche, desde dentro no. Esta tarde se han disparado con el indicador de temperatura en frio, y despues en la zona media.
También me ha comentado la otra persona que utiliza mi coche (y la que se la va a cargar como sea culpa suya) con el ultimo deposito de puso un liquido que se llama Forté DPF Cleaner que le recomendo un mecanico amigo suyo (ay, ay ,ay).
Que no sea que eso esta alterando todo el sistema.

jedi55

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Re: si, pero..cada dia?

Mensaje  Vicente1967 el Lun Mar 24, 2014 10:43 pm

No sé, eso del aditivo me parece raro pero con tanta tecnología y electrónica en estos coches ya no sabes a que palo quedarte.

Lo de no oir el ventilador desde dentro del coche es normal, yo al menos no lo oigo tampoco en el mio, están bastante bien aislados los captiva.

Si como comentas se te han encendido en frio y en media temperatura yo me inclinaria por un mal funcionamiento del termostato, eso no debe costar mucho de mirar en el taller, suelen estar bastante faciles de desmontar aunque ignoro en el Captiva donde va, igual algún compañero lo sabe.

De todas formas comenta tambien que modelo es tu coche porque hay dos motores diferentes, el 2.0 y el 2.2, porque supongo que será diesel.

Vicente1967

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SI, PERO CADA DIA?

Mensaje  jedi55 el Mar Mar 25, 2014 6:48 am

Hola: si, es diesel. Un 2.2 de 184cv. Hoy lo llevaré al taller a ver que me dicen.

jedi55

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si, pero..cada dia?

Mensaje  jedi55 el Miér Mar 26, 2014 1:51 pm

Hola:
Ayer lleve el capti al concesionario. Regeneración estatica despues de que la maquina no detectara ningun fallo. Saturacion del FAP 85%.
A los 15 km paro el coche y vuelven a saltar los ventiladores.
Hoy se ha encendido el indicador de baja potencia del motor, con el consiguiente susto por mi parte, y los ventiladores siguen tardando 5 minutos en pararse(cronometrado) cada vez que paro el coche.
Estoy por venderlo y comprar uno de gasolina sin mierdas de filtros.

jedi55

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Re: si, pero..cada dia?

Mensaje  Vicente1967 el Jue Mar 27, 2014 4:17 pm

Si no haces mucha carretera es la mejor solución, entre lo que tardas en amortizar la diferencia de precio entre el gasolina, normalmente mas barato, y el diesel y la poca diferencia en el consumo yo lo tengo claro para el próximo.

Los motores de 184cv. llevan peor que los de 150cv. el tema de la regeneración de los filtros, es algo que se puede deducir de lo que comentan los compañeros del foro, el por qué no se sabe, pero es así.

Vicente1967

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Si, pero cada dia?

Mensaje  jedi55 el Jue Mar 27, 2014 5:35 pm

Tema arreglado. No tenia nada que ver con el filtro. Se ve que, gracias a la increíble altura del captiva (sarcasmo) enganche una piedra, la misma que me partió el alerón delantero por la mitad, y le metio un viaje al radiador del aire acondicionado. A ido quedandose sin liquido hasta que a provocado la averia. Total, 650€ y sin coche hasta el lunes.

jedi55

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Re: si, pero..cada dia?

Mensaje  Vicente1967 el Vie Mar 28, 2014 6:07 pm

Pues casi que es para estar contento, el FAP no baja de 3.000 euritos. A veces son las cosas mas insospechadas las que se rompen.

Has tenido mala suerte, yo he hecho varias rutas con el coche por el campo y nunca he tenido problemas de ese tipo, pero ninguno estamos libres de una piedra.

Vicente1967

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Re: si, pero..cada dia?

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