Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 107 ]
15% 15% [ 106 ]
6% 6% [ 43 ]
5% 5% [ 39 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 29 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 127 ]
7% 7% [ 53 ]
26% 26% [ 186 ]

Votos Totales : 713


Sistema de traccion 4x4

Ir abajo

Sistema de traccion 4x4

Mensaje  ALEJANDRO el Jue Jul 11, 2013 10:14 pm

Hola a todos, aunque es la primera vez que participo en el foro, ya hace años que os sigo, y me parece que haceis una gran labor.
Dicho esto, tengo una pregunta que haceros, yo tengo un ltz 4x4 de nov 2011 y quisiera saber si teneis alguna experiencia fuera del asfalto con vuestros captivas, a mi jamas me entro la tracción total y sobre todo quisiera que me ayudaseis si para que entre en un momento dado dicha tracción porque crees que la puede necesitar es necesario activar el botón de descenso de pendientes?(ya se que la tracción entra automáticamente) o quitar el cotrol de tracción etc, os agradezco que me pongáis un poco dia de como manejar el vehiculo fuera del asfalto.Gracias

ALEJANDRO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de traccion 4x4

Mensaje  rapanui el Vie Jul 12, 2013 1:49 am

yo tengo el mismo modelo que tu, del mismo mes y año.
la traccion a las cuatro ruedas entra cuando pierde  adherencia  y de forma automatica, es sistema awd.basta con que lo metas en pistas mojadas, nieve o barro, incluso en carreteras mojadas.
no se enciende ningun chivato cuando entra, pero si se nota la fuerza que hace en el eje trasero.
en cuanto al boton de descenso, solo conectalo cuando bajes una pendiente pronunciada y en camino, jamas en asfalto.es muy eficaz.
desconectar el control de traccion te puede ayudar en caso de haberte quedado atascado
avatar
rapanui

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de traccion 4x4

Mensaje  Vicente1967 el Vie Jul 12, 2013 12:30 pm

Rapanui te lo ha explicado a la perfección, si has conducido el coche por nieve o por barro o simplemente por algun camino de tierra suelta seguro que ha entrado la tracción trasera, lo que ocurre es que lo hace en décimas de segundo y apenas es perceptible, exceptuando el hecho de que la tracción es mas segura y firme. Yo sí he sacado el coche al campo y se nota perfectamente como traccionan las 4 ruedas en el barro.

El control de descenso funciona con los frenos, no con el freno motor, yo estoy acostumbrado a coches con reductora por lo que este sistema no me parece excesivamente fiable ya que lo primero que te enseñas cuando llevas un todoterreno es que en bajadas no hay que frenar jamás porque corres el riesgo de que el coche se te cruce de atrás y acabes teniendo un percance.

De todas formas para los caminos en los que se puede meter el Captiva el control de descenso funciona aceptablemente y palia la falta de reductora, aunque no es cierto que la velocidad se mantenga en 7 km/h, alcanza casi el doble, por lo que se hace necesario pisar un poco el freno o a pesar de lo que dice el manual, dejar engranada la primera marcha.

SIEMPRE que te metas con el coche en caminos desconecta el ESP, si andas sobre nieve o hielo tambien es aconsejable para que el coche no patine más de la cuenta.

Vicente1967

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 50
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de traccion 4x4

Mensaje  Periquin el Vie Jul 12, 2013 1:19 pm

Suscribo lo que han dicho los compañeros, yo lo he metido en tierra, barro, vadeado ríos y nieve (que este invierno por un exceso de confianza y no mirar la profundidad de la nieve me quede empanzado con el coche) y el coche para el tipo de 4x4 que es se desenvuelve muy bien, también hay que tener en cuenta que los neumáticos que lleva son puramente de asfalto.

En cuanto al control de descenso, como dice vicente es bastante útil, pero de 7km por hora nada, es algo más y si la pendiente es muy pronunciada y rota hay que tocar el freno alguna vez.
avatar
Periquin
Admin

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 52
Localización : Sabadell

Ver perfil de usuario http://captiva.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de traccion 4x4

Mensaje  chenispain el Miér Mar 11, 2015 12:51 pm

Creo que debo decir que el ESP al contrario de lo que ha anotado en mayúscula Vicente, no se debe desconectar a no ser que estes sobre placas de hielo, dunas, o con mucho barro, por el echo de que la centralita se vuelve loca y calienta los frenos en exceso. Sobre los caminos, o pistas de tierra corrientes, NO!! se debe desconectar, le quitamos un extra de seguridad activa importantísimo.
Hay tutoriales de conducción 4x4 que hablan muy bien sobre estos sistemas de seguridad y el propio manual del coche nos lo cuenta.
Es mi opinión. Saludos.

chenispain

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de traccion 4x4

Mensaje  geronimo el Lun Sep 28, 2015 2:56 pm

Éste fin de semana aprovechando el buen tiempo se me dió por probar la tracción en una pequeña duna de arena movida al lado de un playa. En el verano suelo pasar por allí pero la evito dejándola para los aventureros pues más de uno tiene que recurrir a los bañistas para salire de allí. El asunto es que me puse a atravesarla sin problema hasta que se me dió por parar en la mitad y comprobar la tracción. Se quedó enterrado sin moverse ni un rueda, como pude fui moviendo el volante hasta que cogió algo de tracción y salí de allí. Eso sí con un olor a embrague quemado que tardó horas en desaparecer. Una mala leche tenía que no os cuento. Cuando llegué a casa me puse a mirar en el manual y leer los temas de éste foro al respecto. Y descubrí el botón de las SS (ESP) . El domingo volví al mismo sitio paré el coche en el mismo lugar y pulse el botón. Salió sin problema ninguno, patinando un poco pero sin ningún esfuerzo. Me pasa por no leer el manual
Un saludo
avatar
geronimo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/08/2015
Edad : 42
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de traccion 4x4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.