Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 97 ]
15% 15% [ 99 ]
6% 6% [ 39 ]
6% 6% [ 36 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 25 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 115 ]
8% 8% [ 49 ]
25% 25% [ 161 ]

Votos Totales : 644

desastre-desilusion con mi captiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

desastre-desilusion con mi captiva

Mensaje  siltaus el Miér Abr 10, 2013 5:08 pm

Hola amig@s!!!!
Me ha ayudado mucho leeros estos dias de fustracion, y por lo tanto no podria dejar de comentar mi tema por si en un futuro os pudiera ayudar en algo. Os voy a contar mi caso;
Noviembre de 2007 adquiero mi captiva, mi primer coche nuevo, ilusion, alegria, 30.000 euros, se me salia la sonrisa de la cara por el peazo de coche que me habia comprado. me dio algun que otro problemilla sin importacia, ejemplo: tuvieron que cambiar el cuadro de velocidades, pero la casa asumio la mitad del coste, 300 eurillos.
Nada comparable a lo que me esperaba, hace 3 semanas, conduciendo noto un ruido algo asi; clac, clac, clac, del tubo de escape humo blanco y se paro. Coche al taller mas cercano (no oficial)pero si legal, lo mandan a la casa porque era imposible localizar la averia, llama la casa y me dice que................atentos............hay que cambiar el motor entero, inyectores incluidos.......mi cara todo un poema.....coche de casi 6 años con 80000 kilometros y que ha pasado????? pues el filtro de particulas!!!!! ha sobrealimentado el motor y se acabo............esperando el presupuesto estoy, pero me avanzo el gerente del taller que mas o menos 12000 euros....
chevrolet españa no se hace responsable, porque no esta en garantia!!!!
amig@s tener cuidado con el p....filtro de particulas!!!!!
siento el rollo que os he metido!!!!

siltaus

Ver perfil de usuario

Re: desastre-desilusion con mi captiva

Mensaje  davis68 el Miér Abr 10, 2013 8:08 pm

Hola Siltaus: tengo mi Captiva hace tres semanas y me has dejado de piedra. ¿cómo puede ser que por un fitro de partículas te quedes sin coche? vaya palo. Yo movería tierra y cielo para que chevrolet se hiciera cargo de la reparación, xq no es normal. Adeu.

davis68

Ver perfil de usuario

Mensaje  siltaus el Miér Abr 10, 2013 8:29 pm

os voy a dar la explicacion exacta del taller;
en principio la bomba de inyeccion manda dosis de gasoil al filtro de particulas para que una vez alcanzada la temperatura explosione el gasoil y limpie el filtro, pero sino ha llegado a la temperatura para hacer la explosion ese gasoil vuelve al carter, la unica informacion que yo tenia era que cuando se encendia el testigo del filtro de particulas es que no habia hecho el ciclo completo.
En mi caso, mi sorpresa fue cuando voy a pedir la explicacion al taller de la averia de mi coche, y es, que cuando la luz se enciende ya ha hecho 4 ciclos sin terminar, por lo que haceros una idea del gasoil que ya se ha ido al carter cuando el testigo del coche te avisa.
Tras apagar el testigo varias veces con el famoso truco de circular a mas de 80 km/hora hasta que el testigo se apague, resulta que el nivel del aceite habia subido tanto que sobrealimento el motor, y a partir de aqui imaginar.......la mezcla de aceite y gasoil paso por los segmentos a los cilindros, rallando estos y las camisas.........en resumen a quien se le ha ocurrido mandar el gasoil sobrante al carter, para que suba el nivel de aceite y hacer que este pierda sus cualidades?????? no lo se, pero yo me he quedao sin coche!!!!
voy a poner una reclamacion en la oficina del consumidor, es lo unico que me queda!!!!
no se si os he aclarado algo, o por el contrario el rollo que os he metido os ha aburrido.......

siltaus

Ver perfil de usuario

Mensaje  VirKoV el Miér Abr 10, 2013 8:42 pm

Menuda faena.

Sé que en el modelo 2011 en adelante, cuando se han hecho X intentos de regeneración con el aporte de gasoil correspondiente, se enciende una luz en el cuadro que te avisa de que hay que ir al taller a cambiar el aceite por degradación del mismo, a pesar de no haber llegado a los Km establecidos en las revisiones. Hay algún post de algún compañero con un LTZ al que no le cubrían las revisiones "oro" esa sustitución del aceite porque dicen que es debido a una conducción que no se ajusta al mantenimiento del coche.

Ánimo, no me imagino el calvario y el mal cuerpo que te habrá quedado.

un saludo.

VirKoV

Ver perfil de usuario

Mensaje  siltaus el Miér Abr 10, 2013 8:52 pm

hola otra vez!!!
la degradacion es lo que os comento, asi que ante la duda, comprobar el nivel de aceite vosotros mismos, y esto es clarisimo, el aceite no crece solo.......
ese uso indebido que le comentaron a otro usuario..........igual se parece a la respuesta que recibi, imaginar la cara que se me quedo;......claro que sino haces trayectos largos a menudo, pues es que estos coches...........son mas de carretera.......en fin que mi respuesta a esa absurded, fue, que cuando me vendieron el coche no me preguntaron el uso que le iba a dar, y sabian de sobras que vivia en un pueblo, y que si me compro un coche de 30000 euros eso lo tendria que hacer solo..............en fin amig@s, espero ayudaros a evitar que vuestros coches sufran la averia del mio!!!!!!

siltaus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:33 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba